Acuerdos de Otoño [ Pasado Social | Kibai | +18 ]
La subida había afinado el cuerpo. El aire nocturno se filtraba entre las plumas abiertas, recorriéndome con una frescura que despejaba cualquier resto de duda. No era exhibición; era eficiencia. Sentir el viento me permite calcular mejor cada paso. Y en terrenos desconocidos, calcular es una forma de respeto.

Nuestra conversación, que venía fluyendo con naturalidad, se cortó sola. No por incomodidad. Por absorción. El entorno la engulló como el mar se traga una piedra sin hacer escándalo.

Cuando el sendero murió en el mirador y descubrimos que no éramos los únicos con la misma idea, no me sorprendí. Los seres de tierra siempre buscan altura cuando quieren que algo parezca más importante. Kibai, en cambio, no miró a la multitud.

Miró más arriba.

No necesitaba conocerlo demasiado para notar el cambio. Su cola dejó de oscilar con esa cadencia segura y adoptó un movimiento más corto, más medido. Las orejas rotaron hacia los sonidos cercanos. El pecho se expandió apenas, no por esfuerzo… sino por evaluación.

Había esperado otra cosa.

El desafío no era la altura.

Era la exclusividad.

Y no la tenía.

No dije nada. Me limité a observar cómo su mirada recorría la pared vertical que se alzaba más arriba. Allí, donde el torii se recortaba en sombra contra el cielo que ya empezaba a incendiarse con los primeros colores artificiales.

Lo vi decidir antes de que hablara.

La sonrisa no fue amplia. Fue fina. Instintiva. Una chispa en los ojos que no pertenecía al oficial ni al anfitrión.

Pertenecía al animal.

Acepté el reto implícito en sus palabras en el mismo instante en que lo formuló. No como competencia. No como prueba física. Sino como halago.

Que quisiera llevar la noche un poco más arriba.
Que no se conformara con lo compartido.
Que eligiera el borde.

Eso no era atletismo. Era ya una declaración de intenciones.

Cuando se quitó la capa de la Marina, el gesto fue casi ceremonial. Sin ser apresurado ni descuidado. La dobló con el mismo respeto con que otros guardan una bandera antes de la tormenta y me la ofreció con ambas manos.

Sostuve mi pequeño baúl con una mano y recibí la capa con la otra, acomodándola luego sobre mi antebrazo junto al kimono que ya llevaba plegado. El peso era moderado, pero significativo.

Nuestros dedos se rozaron.

Esta vez no fue curiosidad científica.

Fue temperatura.

El contacto duró lo justo para que su piel —o su pelaje— transmitiera algo más que textura. Había un pulso todavía acelerado bajo la superficie... seguramente energía pura.

El leve ronroneo no pasó desapercibido, causando el mismo efecto antes de la comida.

La cola rozó las plumas inferiores de mi ala derecha y, por un instante, mi cuerpo respondió antes que mi mente. No fue un sobresalto. Fue una descarga mínima, limpia, como cuando una chispa encuentra metal.

No aparté el ala.
Tampoco la acerqué.

Simplemente registré.

La forma en que se dio la vuelta tuvo algo... definitivo. Desabrochó el cinturón, aseguró la espada, flexionó las piernas. El cuerpo cambió. No en forma, sino en disposición. Se alineó para el salto como quien reconoce el terreno propio.

Y entonces ascendió.

No escaló.

Fluyó.

En su forma de leopardo era otra criatura. Más limpio en el movimiento, más exacto. Las garras encontraban grietas invisibles desde abajo; los músculos trabajaban en un movimiento entrenado sin vacilación. No había esfuerzo desordenado. Había cálculo instintivo.

Depredador no por violencia. Por eficiencia.

La roca no era obstáculo; era ruta.

Lo seguí unos instantes con la mirada sin disimulo alguno. La forma en que los hombros se expandían y comprimían bajo la tela húmeda, el impulso de las piernas, la cola actuando como contrapeso perfecto. El ritmo era hermoso en su lógica.

Las cualidades mink eran evidentes.

Pero había algo más universal ahí.

La seguridad de un macho que conoce su fuerza y no la derrocha.
La energía dirigida hacia arriba.
La convicción de que puede.

Entonces era mi turno: el vuelo, para mí, no es espectáculo.

Es herramienta.

Ajusté el baúl contra mi cadera, asegurándolo con firmeza, y desplegué las alas con amplitud calculada. Un impulso firme, una corriente de aire bien leída, un ajuste mínimo en la inclinación de las plumas. El cuerpo se eleva cuando sabe cómo hacerlo. No hay dramatismo en lo habitual.

Ascendí en un arco limpio, aprovechando la pared como escudo contra el viento ascendente. Las telas ondearon apenas; mis piernas recogidas, la espalda erguida. La noche me recibió sin resistencia.

El primer fuego artificial estalló cuando él alcanzaba la cima. La luz roja lo bañó desde abajo, marcando el perfil de su silueta junto al torii solitario.

Aterricé con suavidad, las alas plegándose con precisión tras mi espalda.

Tomé su mano para estabilizar el último ajuste del equilibrio.

El rocío había humedecido la tela de su camisa. Dos botones cedidos dejaban entrever la firmeza del pecho aún agitado por la escalada. No me detuve en ello como quien observa un objeto.

Lo registré como quien evalúa una fuerza.

Solté su mano con naturalidad.

— Cumples lo prometido, guía.

Mi tono fue calmo, pero mis ojos no evitaron recorrerlo un segundo más de lo necesario. Si un macho se despliega, la mirada responde. Es un lenguaje antiguo; no necesita exageración.

El viento era más frío allí arriba. Libre de humo, libre de voces.

Abajo, la isla parecía un cuenco de luces.

Los fuegos comenzaron a multiplicarse sobre la bahía. Azules que se abrían como flores nocturnas. Dorados que caían en lluvia breve. Rojos que vibraban contra las nubes bajas. La luz intermitente nos alcanzaba en pulsos.

Me acerqué al borde de la cima, sosteniendo aún su capa doblada en el antebrazo y el baúl asegurado contra mi costado.

— Tenías razón — admití sin dramatismo — Desde aquí el espectáculo cambia.

No hablaba solo de los fuegos.

El cielo explotó en un estallido plateado que nos bañó de luz fría. Aproveché ese instante para extender su capa sobre una raíz gruesa cercana, lejos del polvo.

Luego busqué el tramo más llano de la cima y deposité allí mi pequeño baúl, apoyándolo con cuidado junto a la piedra, lo bastante cerca como para mantenerlo bajo mi control, lo bastante apartado como para que no interfiriera con el espacio que iba a crear.

Con la misma calma práctica, desplegué mi propio kimono sobre el suelo, alisándolo con ambas manos hasta convertirlo en una superficie rectangular sobre la roca oscura.

— Mejor sentarnos cómodos — dije con tono sereno — No pienso bajar antes de que termine el último.

Me giré apenas hacia él, señalando el espacio junto a mí.

— Y sería una pena que tanto esfuerzo físico no tuviera recompensa visual adecuada. Es todo un tema.

Había humor en la frase. Pero también verdad.

Me acomodé sentándome con elegancia contenida, piernas recogidas hacia un lado, alas plegadas con precisión para no invadir espacio innecesario. Una mano descansó sobre mi regazo, la otra sobre la tela extendida entre ambos.

Desde ahí, la isla parecía pequeña.

El ruido ya no llegaba con forma definida. Solo vibración lejana.

Miré nuevamente el cielo.

Luego a él.

El torii detrás nos aislaba del mundo inferior como un umbral simbólico. No era casualidad que estuviera allí. Los lugares elevados siempre exigen intención.

Y nosotros habíamos elegido subir.

— Admito — añadí, con una leve inclinación de cabeza — que tu propuesta fue más interesante que el mirador compartido.

Mis dedos alisaron distraídamente la tela extendida entre ambos.

— A veces la diferencia entre una buena noche y una memorable… son apenas veinte metros verticales.

Otro estallido iluminó la cima.

No aparté los ojos esta vez.

Ni del cielo.

Ni de él.

Cositas
[Imagen: CwHBiqT.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Acuerdos de Otoño [ Pasado Social | Kibai ] - por Asherah Bel-Nadin - 25-02-2026, 11:46 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)