[Pasado] Un nuevo propósito (priv. Dimitri y Nyra)
Tomando aún la mano de Sandy con la zurda, con la diestra tomé nota de todo el testimonio de Dimitri St. George. No había nada que me sonara sospechoso; ciertamente, todo cuadraba con lo que sabía de la vida de un camarero y la situación presenciada, incluyendo el alcohol y las palabras que escuché al acercarme. También con el mismo fallo en el maquillaje que había visto yo.

Una sutil y muy breve sonrisa se me dibuja con sus últimas palabras. La mayoría de la gente suele ignorar los problemas de los demás, pero él quería ayudarla hasta el final.

Apenas necesité un minuto más para concluir con los hechos que yo misma había presenciado, mis sospechas y los informes médicos que dejé adjuntos. Una vez finalicé, solté la mano de Sandy para poder guardar todo en una carpeta y archivarla correctamente.

—Un momento, por favor.

Me levanté del asiento y di un resumen del informe a mi superior. Con su beneplácito, me acerqué a la puerta de la zona de celdas e informé de una extensión de tres días de la estancia de George bajo sospecha de delito. Ese es el tiempo que tendríamos para la investigación antes de soltarlo por falta de pruebas. Una vez hecho eso, hice una llamada con un Den Den Mushi de la oficina y quedé en un lugar cerca del puerto con mi contacto. No le hizo mucha gracia, pero en cuanto le expliqué la situación se dispuso a prepararse.

Unos diez minutos después de que me fuera, regreso con la pareja de humanos.

—Sandy —pronuncié su nombre mientras volvía a sentarme ante ellos—, voy a acompañarte a tu casa. Allí te ayudaré a hacer las maletas y a recoger todo lo que necesites. Necesitas ropa, dinero, medicinas y documentación. Si tienes algo de valor sentimental, cógelo también. Cuando esté todo listo, te presentaré a alguien que te podrá ayudar a crear una nueva vida lejos de aquí. —Mis ojos se dirigieron entonces a Dimitri—. Normalmente no debería dejar que un civil externo al asunto se involucrara en este, y menos aún respecto a la vivienda privada y futura protección de una víctima protegida…, pero sí es conveniente que dicha víctima tenga una red de apoyo durante el proceso, y dado que ha declarado que no tiene a nadie, no sé si te tiene la confianza suficiente como para que te nombre a ti su apoyo en este proceso —concluí, devolviendo la mirada a la mujer—. Sandy, en cuanto terminemos esta conversación, tú y yo iremos a tu casa. Tú decides si quieres que él nos acompañe o no.

Una vez tomara su decisión, los acompañaría hasta la salida y haría de escolta hasta la vivienda de Sandy.
[Imagen: bskx3zy.jpeg]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] Un nuevo propósito (priv. Dimitri y Nyra) - por Nyra Kuroshiro - 26-02-2026, 02:28 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)