27-02-2026, 01:41 PM
(Última modificación: 27-02-2026, 01:53 PM por Asherah Bel-Nadin.)
Musiquita ambiental
Cuando él dejó el arco y comenzó a caminar hacia mí, no hizo falta que levantara la vista de inmediato para saberlo.
Se sintió la decisión.
El peso de cada paso sobre la roca llegaba amortiguado, pero constante. No era ruido; era intención desplazándose. Cuando finalmente se sentó a mi lado, el kimono extendido cedió apenas bajo su masa y una corriente de calor se deslizó lateralmente hasta mi muslo. Sutil. Persistente. La diferencia de tamaño, que abajo podía parecer desproporcionada, aquí arriba se volvió otra cosa: una proximidad que tensaba el aire entre ambos.
No lo miré de frente al principio.
Observé sus manos.
La manera en que desató la bolsa, la precisión con la que colocó los onigiris sobre la tela, alineándolos casi con disciplina marcial. Dedos firmes, uñas retraídas con cuidado. Un cocinero que conoce el valor de lo que ofrece.
La palabra quedó flotando entre nosotros como una chispa que nadie se apuró a apagar.
Cita.
No la devolví en tono ligero. Tomé uno de los onigiris con la misma serenidad con la que evalúo una gema antes de decidir su valor. El arroz conservaba tibieza; cedía bajo la presión justa. El alga crujió limpio entre mis dientes.
Había cuidado en eso.
Y el cuidado, cuando es deliberado, es una forma de cortejo.
Masticaba despacio, no por pudor, sino por análisis. Cada tanto alzaba la vista hacia los fuegos que florecían sobre la bahía, pero mi percepción estaba anclada en detalles más cercanos: la orientación sutil de su rodilla hacia mí, la distancia exacta que decidió mantener entre nuestros hombros, la respiración que aún no terminaba de asentarse.
Fue entonces cuando la punta de su cola rozó mis plumas.
La primera vez, podría haber sido casualidad.
La segunda, no.
El contacto no fue invasivo. Fue como estática limpia, esa electricidad mínima que se acumula en el aire seco y se descarga en la piel con un chasquido suave. Inocua. Gratificante. La fibra de mi ala reaccionó de inmediato, no en retirada, sino en respuesta: las plumas se erizaron apenas, capturando mejor la textura del pelaje que las tocaba.
Cada roce dejaba una vibración que se expandía en ondas cortas por mi espalda. No ardía. No dolía. Era una activación delicada, como si cada terminación nerviosa hubiese decidido despertar al mismo tiempo.
Seguí comiendo.
Pero ya no estaba probando solo arroz.
Estaba midiendo ritmos.
El movimiento adquirió cadencia. Se deslizaba al compás de las explosiones de luz, dibujando líneas invisibles sobre el borde inferior de mi ala derecha. El contraste entre la suavidad densa de su pelaje y la ligereza estructurada de mis plumas generaba una fricción mínima que producía otra descarga de esa estática inocente.
Mi respiración se ajustó sin que lo notara de inmediato.
No aparté el ala.
Tampoco la acerqué.
Simplemente la dejé ahí.
Disponible.
Cuando habló de la compañía, su voz bajó medio tono.
No fue teatral. Fue sincera.
Sentí el impacto de esa frase como se siente el primer viento caliente antes de una tormenta: no arrasa, pero avisa. Giré el rostro hacia él con lentitud calculada. Mis ojos lo recorrieron apenas un segundo más de lo necesario. Sin exageración.
Lo dejé ver que había sido escuchado.
Luego volví al cielo.
La expectativa no necesita palabras; necesita espacio para crecer.
El silencio que siguió no fue incómodo. Fue cargado. El tipo de silencio que late. Los fuegos artificiales estallaban abajo como flores que nadie podía oír desde nuestra altura. La isla era un cuenco luminoso; nosotros, el filo.
Cuando terminó el primer onigiri y se limpió el grano de arroz del mentón, lo observé de reojo. La luz azul de un estallido delineó sus pómulos, la curvatura de sus bigotes, el brillo concentrado en sus ojos verdes.
El comentario no me arrancó risa.
Me arrancó pulso.
No respondí con palabras. Deslicé la lengua con calma sobre una mínima partícula de arroz que había quedado en mi labio inferior y sostuve su mirada apenas un segundo más largo de lo socialmente necesario.
Si quería romper la barrera de la cortesía, yo no iba a reconstruirla.
El último onigiri desapareció y el aire cambió de densidad. Lo sentí levantarse antes de verlo hacerlo. Regresó distinto. La sonrisa ya no tenía borde diplomático; era más franca, más peligrosa.
Entonces su cola se deslizó alrededor de mi cintura.
Firme.
No violenta.
Pero sin titubeos.
El tirón fue súbito y preciso. Mi cuerpo cedió hacia atrás y el mundo se inclinó conmigo hasta que mi espalda encontró su pecho y mi cabeza se acomodó contra su hombro. El impacto lo tensó; lo sentí. Los músculos bajo su camisa se contrajeron para sostenerme, y esa tensión me recorrió como si yo misma hubiera sido parte del esfuerzo.
Su calor atravesaba la tela.
No era solo temperatura. Era densidad. Una presencia que envolvía sin pedir permiso.
Permanecí quieta un segundo más de lo necesario, calibrando la nueva posición. Su respiración, más cercana; su mentón apenas por encima de mi frente; su pecho expandiéndose detrás de mí con un ritmo que ya no era el de un oficial, sino el de un macho consciente de su ventaja.
Comenzó a desgranar las uvas.
Una por una.
Las ofrecía con dedos cuidadosos, y yo aceptaba con murmullos contenidos en la garganta. Cuando mis labios se cerraban sobre la fruta, rozaban inevitablemente la yema de sus dedos. No apartaba la boca con prisa. Sentía la piel tibia, la dureza mínima de la garra retraída con prudencia.
Control.
Y en un depredador, el control es respeto.
Apoyé el perfil contra su mano cuando ofreció otra. Mi aliento se deslizó sobre sus nudillos mientras lo observaba desde abajo.
Mientras él dirigía el juego con la fruta, yo inicié el mío.
Mi mano descendió hasta la cola que aún rodeaba mi cintura. No la aparté. La toqué. Primero con la yema de los dedos, probando la dirección del pelaje. Luego con la palma abierta, recorriendo el grosor, la tensión viva bajo la superficie. Respondía con micro contracciones involuntarias a cada caricia.
La otra mano exploró la firmeza contenida en su muslo, el músculo aún vibrante por la escalada.
Ya no existía la timidez y no estaba pasiva.
Estaba aprendiendo.
Cuando anunció que quedaba la última uva, levanté la vista hacia él. Mi sonrisa fue pequeña, sincera… y alerta.
La llevó a su boca.
El rojo brillante quedó atrapado entre sus labios.
Se inclinó.
La diferencia de tamaño nos obligó a ajustar trayectorias. Yo elevé apenas el mentón; él curvó la espalda. El primer contacto fue frontera: piel contra piel con la fruta comprimida entre ambos.
Mordí mi mitad.
El dulzor estalló, espeso, al tiempo que cerraba los ojos.
Una línea de jugo descendió por mi comisura. Antes de que cayera, adelanté la lengua. La punta tocó la suya.
Y entonces percibí la diferencia.
No era una lengua corriente. La superficie, apenas áspera, guardaba la huella felina: papilas firmes, diseñadas para raspar sabores hasta la última nota. No laceraba. Exploraba.
Breve.
El gesto práctico se volvió otra cosa.
Empujé con suavidad, cerrando la distancia. La uva dejó de importar. Su lengua respondió con precisión de oficio: un cocinero acostumbrado a distinguir matices ahora me saboreaba a mí, como si quisiera memorizar temperatura, acidez, pulso.
El verdadero sabor era otro.
Más cálido.
Más complejo.
Menos dulce y más profundo.
Probé también a Kibai.
Sin prisa.
Me acomodé sin separar las bocas hasta quedar frente a él. Una mano ascendió por su brazo hasta su mejilla; rocé sus bigotes sin disculpa. La vibración mínima me devolvió una descarga distinta, más baja, más interna.
El beso se sostuvo en exploración medida. No era voraz; era consciente. Dos naturalezas reconociéndose sin renunciar a su instinto.
Me aparté apenas para respirar. La fruta terminó de deshacerse entre mis dientes mientras relamía, sin ocultarlo, el hilo de jugo que aún marcaba mi comisura.
El sonrojo que me cubría no era pudor.
Era deseo elegido.
Volví a mirarlo desde esa cercanía íntima, aún sostenida por su cola y su calor. Mi respiración se mezcló con la suya en un espacio que ya no admitía fingimientos.
Antes del roce hubo cálculo.
Antes del beso, estrategia.
Ahora había algo más primario.
Lo miré no como adversario ni como aliado circunstancial, sino como macho consciente de su porte, de su fuerza contenida, de su intento evidente de prolongar la interacción hasta el final. Y me pregunté —no con desconfianza, sino con curiosidad instintiva— cuál era su objetivo real ¿Solo coquetear? ¿Medir límites? ¿Ascender más alto de lo que incluso él había planeado?
La pregunta no me hizo retroceder.
Me impulsó.
Mi mano volvió a su cola, acariciándola con paciencia deliberada. La otra descansó abierta sobre su pecho, sintiendo el latido firme bajo la tela.
No aparté su calor.
Tampoco lo reclamé con urgencia.
Lo acepté.
El cielo estalló en un último destello dorado sobre la bahía. Abajo celebraban comienzos. Arriba, el viento aguardaba.
No pronuncié palabra.
No hacía falta.
Lo que habíamos iniciado no era accidente. Tampoco simple juego.
Era avance.
Y yo, sostenida contra el calor de un mink que ya no fingía neutralidad, supe con claridad tranquila que continuar hacia la cima —más apartada, más silenciosa de lo que él había previsto— ya no era concesión.
Era elección.
La mía.
Cositas
![[Imagen: CwHBiqT.png]](https://i.imgur.com/CwHBiqT.png)