Si el viento pregunta, no estoy, me fui. [Presente Absoluto]
Día 34 de Verano, año 17

Now playing: Well Measured Vice by The Correspondents

Tocaba viajar, no, tocaba darle dinero a un barco crucero para viajar. Me dolía activamente, en esta economía los viajes son carísimos ¿Es que no saben lo que tengo que hacer para ganar un Berry? Mal, terriblemente mal, conmigo mismo podría comprarme un barco y nunca más pagarles a estos ladrones de amable carácter. ¿Es que acaso no sabían cuanto valía?  El gobierno y aquel periódico si. Leer el periódico es importante, por supuesto, si no como sabría a que isla ir a trabajar o de que situación podría aprovecharme. Lo que no esperaba ver esa vez sería la ilustración de mi tripulación, llamándonos “buscabroncas” y “pandilleros” hubiera preferido el término “personas extremadamente importantes” pero como siempre en el periódico no sabían hacer su trabajo.

Entonces noté que mi cabeza ya tenía un precio y no fue preocupante, para nada, al final del día el único que realmente podía entregar esa cabeza era yo. 

Me pregunto si ese hombre estaría más tentado a buscarme con un precio alto.

Eso no era importante ¡Hoy viajaba! A moverme a otro sitio como lo había hecho tantas veces, sosteniendo mi lanza como si fuera un baston mientras esperaba a mis compañeros de tripulación en el puerto, incluso podía ver el barco que nos llevaría a nuestro destino: Baterilla y de ahí…

El poder y gloria.

Obviamente estaba vestido para el poder y la gloria. Tal vez hacía un poco más de calor del que mi atuendo estaba dispuesto a tolerar, pero consideré aunque fuera por un segundo modificar mi habitual ropaje. El único inconveniente era evidente: si me reconocían, podrían aprovechar la ocasión para inflar los precios… o, peor aún, negarme el acceso con una sonrisa hipócrita.

Vestimenta

Al notar como comenzaban a llegar los miré de reojo, colocando el tridente detrás para finalmente reincorporarme y acercarme un par de pasos al primero que llegaba. — No puedo creer que he sido el primero en llegar y sigo siendo aún así el mejor vestido ¿me entiendes? Hay que irnos moviendo. — Comenté con una ligera sonrisa y mientras se iban juntando comencé a contar cabezas como profesora de instituto. —Vámonos. — Finalicé, subiendo con paso firme al interior del navío dejándome llevar por las oportunidades que me concedía este y se me ocurrió una idea. 

Mis compañeros hablaban y algunas de las voces se combinaban con el ruido de los demás pasajeros mientras sostenía una margarita en la mano ¿En que momento había ido a buscarla? Ninguno, vi a un mesero con una bandeja y la tomé. Si algo viene a mis manos ¿Por qué rechazarlo? Mi vista notó a una joven que se veía demasiado ingenua, mirando a los lados como un venado en bosque nuevo y las joyas que portaba no parecían baratas. No iba a rechazar una oportunidad así. —Bueno… hasta más tarde, voy a conseguirnos dinero. Chao. — Dije para finalmente irme a hablar con la chica.

Iba a ser un largo viaje.

Karmas

Mensajes en este tema
Si el viento pregunta, no estoy, me fui. [Presente Absoluto] - por Tezca Norova - 03-03-2026, 11:39 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)