[P. Absoluto][Viaje] ¡Última parada: Baterilla!
36 de Verano, año 17

Las altas olas empujan violentamente la goleta mientras nos acercamos a puerto.

La tormenta que nos arrecia ahora no tiene nada que ver con la lluvia que hubo horas después de salir del Reino de Briss. Quizás era todo parte del mismo fenómeno, pero este es sin duda el punto álgido.

Dimitri está aferrado al timón y Hae-Won y yo vamos de acá para allá siguiendo sus órdenes y las de Kael mientras entre todos tratamos de mantener el barco de una pieza. En mi caso, aprovechaba mi destreza, agilidad y reflejos para ajustar cuerdas, velas y aparejos lo más rápida y eficientemente que podía.

Por suerte, aunque fue complicado, conseguimos finalmente atracar en el puerto, aún lo suficientemente vacío por faltar aún varios días hasta la gran reunión de la Marina aquí, en Baterilla. Una vez mis compañeros y los asistentes del puerto terminaron de colocar la pasarela, me deslizo por una de las cuerdas del mástil mayor, en el que había estado trabajando, y corro tras ellos.

—¡Es increíble cómo llueve! —jadeo mientras me quito la chaqueta del uniforme para ponérmela sobre la cabeza en un intento de no mojarme más… ¡Agh! ¡Qué frío, qué maaal! ¡¿Para qué puñetas me he quitado la chaqueta?! ¡Si igualmente el pelo ya no puede estar empapado! Aunque me lo cubriera ahora, ¡de todos modos chorrearía igual que mi cola al llegar!—. La verdad es que creo que muy poco le ha pasado al barco para todo lo que hemos tenido que sortear… ¡Muy bien hecho, Dimitri! —elogio a tiempo que volvía a colocarme la chaqueta de forma normal, pero cubriéndome la cabeza con las manos—. Por cierto, ¿quién se ha encargado de echar el ancla?

Como había estado tan pendiente de mis funciones, no me había dado tiempo a verlo, pero doy por hecho que está todo controlado. Por suerte, mis compañeros habían sido muy rápidos en dar nuestros datos a los empleados del puerto, así que cuando los alcancé, echamos a correr todos. ¡Qué orgullosa estoy de mi eficiente equipoooo!

Datos del viaje
[Imagen: bskx3zy.jpeg]

Mensajes en este tema
[P. Absoluto][Viaje] ¡Última parada: Baterilla! - por Nyra Kuroshiro - 04-03-2026, 10:23 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)