Si el viento pregunta, no estoy, me fui. [Presente Absoluto]

La despedida es tan corta como entrañable. Los conocidos ancianos en el sur de Sorbet dan indicaciones sobre las peripecias del mar aún sin haber navegado en sus vidas; ofrecen frutas que la fémina observaba con tanta gratitud como pesar, cuando las guarda junto a sus demás posesiones. Incluso le entregan una botella de vino, envuelta con cuidado, para que pueda beber durante el largo viaje. Lo último que le ofrecen es el periódico de hace varios días. Un extraño silencio sume a la iglesia antes de escuchar la dulzura de envejecidas voces dándole ánimos para afrontar sus siguientes viajes.

Cardan, quien se encuentra sobre los hombros de la amazona, sisea lastimero al notar cómo se alejan nuevamente de Sorbet. Ni siquiera se percata del anonadado rostro de la fémina, quien empieza a notar la relevancia de aquel pedazo de papel envuelto; todo esto mientras desenvuelve el vino y bebe del mismo. Es dulce.

El pliego se trata de una edición que consta de varios carteles de “se busca” nuevos, entre ellos figura su rostro y el de sus compañeros de tripulación. ¿Incluso sabiéndolo decidieron continuar siendo amables con ella hasta el punto de darle obsequios a pesar de sus limitaciones? Cierta calidez provoca sonrisas que le acompañan mientras sus pasos la dirigen hacia el puerto. Una risotada excéntrica sacude las calles al comparar los carteles. ¡Tezca los supera en recompensa! Piensa en llamar inmediatamente a Ryota para molestarlo al respecto, de no ser porque su recompensa es la más baja, no, tiene que comerse las ansias de burla hasta que el momento indicado llegue.

Entre las páginas las noticias no se hacen esperar. ¿Un pirata justiciero convertido en Shichibukai? ”Ajá, y yo me llamo Martha.” ¿Uker se ha integrado a una nueva tripulación pirata? La curiosidad seguramente le llevará a cuestionar aquello si algún día volvía a encontrarse con él. El entrecejo se frunce al leer lo que sigue. ¿Dharma? Entiende que deben existir miles de tripulaciones capaces de herir infantes, la idea le sigue pareciendo repulsiva. Otra risa escapa. ¡Son pandilleros y buscabroncas! Lo primero es inverosímil, lo segundo lo tiene más que entendido.

Bancos, marines, sociedades, el circo, huminks, un nuevo den den mushi y festivales. La lectura le parece tan entretenida que deja de importarle llegar tarde a la reunión predestinada.

—Oh, mis amigos, parece que han llegado temprano. ¡Qué puntualidad la suya! Fufufufu.

Imita las palabras utilizadas en el pasado por el rubio de mirada afilada. Divertida sigue a sus compañeros, embarcando, ganando su pase al crucero al tener que pagar más de lo estipulado gracias a su nuevo wanted.  Cardan sisea emocionado al observar a todos reunidos de nueva cuenta. Intuye que es momento de encontrarse con Ryota, su humano favorito jurado. La amazona relame con lentitud intencionada los labios.

—Si van a apostar, ganen; si van a beber, me invitan; y si se van a dormir temprano, me decepcionan. —Bromea permitiendo que su curiosa serpiente descienda por su cuerpo. —Iré a dejar mis cosas al camarote, cariño. Quédate con cualquiera de los chicos. —Da indicaciones a su mejor amigo, su mascota.

—Nos vemos para cenar, guapos. Que ninguno falte. No quiero alejarlos demasiado tiempo de mi cándida presencia, fufu. —El aroma salado del ambiente se siente familiar cuando las olas empiezan a romper contra el casco del navío.

Baterilla es el destino.

La tripulación volverá a reunirse.

Una sonrisa surca el rostro de la fémina: Están preparados.

Bolsa de Estrellitas: Karmas
[Imagen: MQT49Lq.png]

Mensajes en este tema
RE: Si el viento pregunta, no estoy, me fui. [Presente Absoluto] - por Runin D. Kitay - 05-03-2026, 05:47 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)