[P.Relativo] Encuentro en el puerto de Baquella
El saludo de la gyojin llegó en el momento exacto en que Seraphine desapareció por la esquina. Kazan tenía la pipa entre los dedos y los ojos entrecerrados en la dirección en que la skypean se había marchado cuando el movimiento de Mizuki entró en su campo visual periférico, un movimiento caracteristicos y que no podia pasarse por alto, pulgares en las orejas, lengua afuera, el gesto completo ejecutado con la energía específica de alguien que sabe exactamente lo que está haciendo. Kazan lo procesó en silencio durante un segundo largo la pipa quieta entre los dedos sin exhalar, los ojos moviéndose desde el gesto hasta la cara de la gyojin y de vuelta al gesto con la lentitud deliberada de quien no tiene ninguna prisa en reaccionar y eso es, precisamente, parte de la reacción. Exhaló el humo despacio por la comisura derecha de la boca, apuntando hacia arriba, lejos de ella.

-Por las profundidades...- dijo, con una voz tan plana y tranquila que era imposible saber durante los primeros tres palabras si lo que seguía sería una reprimenda. -La primera vez que vi ese saludo fue en un calabozo del West Blue, hecho por un hombre con los brazos encadenados que no podía moverlos más de veinte centímetros. Lo hizo igual. Con la misma cara que tú ahora. Ga-ha-ha-ha-ha.- La risa sacudió las vigas del techo y una de las ollas de terracota sobre el mostrador del puesto vibró ligeramente en su sitio. Kazan apoyó el codo izquierdo sobre la rodilla, sosteniendo la pipa a la altura del pecho, mirando a Mizuki con algo que no era exactamente evaluación porque ya había pasado esa fase. -Eso responde una pregunta que no te había hecho todavía.- Tocó el cuerno derecho con el índice, una vez, brevemente. -Bien. Entonces lo que voy a decir te importa a ti también, no solo a ella.-

Seraphine regresó antes de que pudiera continuar, con el cabello recompuesto y una nota que preguntaba si se trataba de la tripulación, y Kazan la miró con la expresión específica de quien acaba de ser adelantado en su propio discurso. Luego escribió sobre cómo se unieron a la Revolución, orientando la conversación hacia Mizuki con esa intuición social suya de leer quién está hablando menos de lo que podría, y Kazan sostuvo esa nota un momento antes de devolverle una mirada que significaba, después, primero esto. Dejó la pipa apoyada en el borde del muslo, se acomodó sobre las piernas cruzadas, y cuando habló lo hizo con el ritmo pausado.

-Escuchad bien, las dos.- La voz salió más baja que de costumbre -Seraphine y yo somos ex-esclavos. Tú llevas grilletes que perdieron las cadenas en algún momento que no me has contado y que no te voy a pedir que me cuentes ahora. Los tres estamos en la Revolución o la rozamos lo suficiente para que ese saludo tenga significado. Eso no es coincidencia, eso es una corriente.- Hizo una pausa larga. El atún sobre la brasa crepitó a sus espaldas.

-Lo que quiero proponeros se llama Corriente Libre. Una célula dentro de la Armada Revolucionaria con un enfoque específico, liberar esclavos y transportarlos a territorio seguro. No solo romper cadenas porque romper cadenas sin tener a dónde llevar a quien las llevaba no es liberación, es abandonar a alguien en el centro del océano y llamarlo rescate.- Calada larga, lenta, como si estuviera midiendo cada palabra antes de soltarla. -Seraphine lidera lo que tenga que ver con cuidado, rehabilitación, diplomacia. Yo lidero lo que tenga que ver con combate, rescates y seguridad. Y si mis ojos viejos y cansados de wotan no me fallan, se identificar cuando alguien es experto al timon, para que todo esto tenga sentido; Mizuki. Las decisiones grandes se votan entre todos, siempre, sin excepción. Y los tres tenemos voz igual antes, durante y después de cualquier misión.-

Los ojos pequeños se movieron de Mizuki a Seraphine y de vuelta, sin prisa. -Por las profundidades... no os estoy pidiendo que me sigáis. Os estoy preguntando si queréis construir esto conmigo.-

[Imagen: WVXZsW4.jpeg]

Mensajes en este tema
RE: [P.Relativo] Encuentro en el puerto de Baquella - por Kazan - 05-03-2026, 09:26 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)