Seis veranos de silencios :: VI :: PR :: Fic.
Narrador / María Merlot

…………………….

En algún lugar de la Costa, Little Garden.
Día 39 de Verano.
Año 17.
12:01 a.m.

Las memorias…
De un tiempo lejano…
Siempre regresaban en esta fecha…

María Merlot, nombre impuesto por el Capitán Borracho, miraba el cielo estrellado sentada en el mascarón del Flush Royal. Un minuto exacto pasó desde que comenzó ese día, uno que nunca olvidaría, uno que se grabó con lágrimas y sangre en su corazón. Seis largos años se cumplían, un parpadeo irrisorio en la vida de cualquiera, una eternidad condenatoria en la suya. Lo sabía, fue su culpa… por querer ir a ver a los gusanos bioluminiscentes. Una capricho infantil que cambió por completo el curso de su destino, y apagó la luz más brillante que conoció alguna vez.

Una lágrima escapó de sus ojos, sin esfuerzo, sin opción. Recorrido su mejilla, cayó al inmenso mar. Odiaba recordar, tanto que lo evitaba entre sus desvaríos y ensoñaciones pero le resultaba imposible no hacerlo, como lo hacía cada día 39 de verano, desde el año 11. Su corazón se apretaba, se desgarraba… al saber que él ya no nadaba en las aguas del mundo azul. Posiblemente si lo hiciera, entre las nubes del cielo, en la inmensidad del firmamento como un ángel, como una estrella. Más lágrimas dejaron sus orbes, el sufrimiento silencioso dirigido a aquel que ya no estaba.

Las últimas semanas en Little Garden la tenían maniatada, comparable a las atrocidades que Pedro Francesco Ruíz De León Madrigal cometió contra ella. Sin embargo, había una diferencia significativa, aprendió a recluirse en su mente mientras estuvo bajo el yugo del tritón, pero los últimos eventos en general, y ese día en particular, le impedían dejar de pensar, su único refugio se convirtió en la prisión más dolorosa hasta ahora.

La semi sirena se levantó, el viento movió su larga cabellera rosada. Vio la isla a lo lejos, las olas romper en la playa, sus ojos veían todo tan claro, a pesar de estar empañados por las lágrimas derramadas. Sin dudar, dio un paso al vacío. La nada la recibió, la abrazó y la hizo caer. Así se sentía, como un cascarón muerto. El mar la cobijó entre sus pliegues, ella solo se dejó arrastrar al fondo. Una hoja al viento. Un algo entre la corriente. Una existencia inútil e incapaz.

Aún no podía mirar a los ojos a su hermana, quien resultó gravemente herida. Aún sentía el remordimiento carcomiendo cada parte de su esencia. Sobrevivió a un gigante iracundo, estaba a salvo en las manos de Hyakinthos… pero hace seis años no resultó así, en aquel tiempo todo terminó… en la muerte de su querido Leviatán.

«Si supiera que esta fuese la última vez,
Que te veo salir por esa puerta,
Te daría un abrazo, un beso,
Te llamaría de nuevo para darte más.»

Las lágrimas volvieron a salir, nunca las forzó… solo fluian sin control, sus emociones le ganaron, y en esa conmemoración, la destrozaba por dentro. Él murió por su culpa, todos fueron masacrados, y ella terminó como el juguete del causante de la peor puesta en escena de su vida. María flotaba en las profundidades, se dejaba arrastrar mientras su mente viajaba al día que lo conoció. No supo cuánto tiempo pasó sumergida en aquella jaula pero él fue luz entre la oscuridad. Al principio su apariencia la asustó pero luego descubrió que la verdadera monstruosidad reside en el interior de cada uno.

La conversación fuera de la casa: un columpio, un árbol de manzanas, un futuro brillante. Tantos planes, tantas cosas por hacer juntos. Si pudiera retroceder el tiempo, lo abrazaría mucho más, le diría que no salieran ese día, que se quedaran en casa, que se encerraran hasta que los Piratas del Abismos dejaran esas aguas. Si pudiera regresar a su lado… a ese tiempo de felicidad... haría todo, haría nada.

«Si supiera que esta fuera la última vez,
Que voy a oír tu voz,
Grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas,
Una y otra vez indefinidamente.»

El agua fría la envolvía pero en sus orbes las lágrimas le recordaban la calidez de la vida, el tormento de las pérdidas. Si hubiera sabido que no lo volvería a ver jamás… ¿Que habría hecho? Posiblemente llorar desconsolada, negando ese cruel destino que representaría su ausencia. Su voz paternal y amable, sus gestos torpes pero protectores, su esencia intimidante pero amigable. María se portó bien, o eso intento en su infantil forma de ser, la edad y la amnesia no ayudaron mucho pero no necesito más para que la nobleza de su padre adoptivo hiciera emanar su propio buen corazón. Una sonrisa triste se apoderó de sus finos labios, el recuerdo del atomizador… la forma de educarla. La fémina, dejó de ser arrastrada, nado hasta dónde comenzaba la isla, un montón de piedras siendo azotadas suavemente por la marea. Aunque primeramente, pensó en ir hacia la playa...

— Me mentiste, Papá...— susurro con acongoja mientras salía del agua, sentándose en una roca sobresaliente — … dijiste que me salvarías… — la voz se quebró, la voz iba cargada de dolor y agonía, de una profunda tristeza que la atormentaba cuando recordaba su tiempo juntos — Si tan solo… me hubieras dejado atrás… tu… aún… — no pudo decir más, sus lágrimas, ahora visibles fuera del agua, volvieron a salir en torrentes. Le gritó que se fuera, que se salvará, pero él no la escuchó, no le hizo caso.

No la abandonó.
La mirada de determinación del cangrejo.
La hizo tener esperanzas.
Pero el abrazo del tritón.
La llevó al abismo.

— … sé que no te gustaría verme así, lo sé… pero no puedo evitarlo si pienso en ti, no hoy cuando he estado seis años sin ti. Pedro dijo que no iba a necesitarse, él ni se imagina cuanto te necesito, siempre lo haré en esta y todas las vidas, Papá — musitó con las cuchillas de la reminiscencia clavándose en su corazón, llegando a su alma y haciéndola trizas sin piedad.

«Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo,
Diría te quiero,
Y no asumiría tontamente,
Que ya lo sabes.»

— … te extraño tanto, Papá — llevó las manos a los ojos y limpio sus propias lágrimas, aunque estas volvían a salir, el grifo del afligimiento y melancolía fue abierto. ¿Cuántas veces le dijo que lo quería? ¿Él lo sabría? Ella siempre pensó que si, que en cada abrazo, cada palabra, cada gesto, cada sonrisa… él sabía cuánto lo amaba. Él le enseñó a amar, le dio una familia… le mostró lo que ahora añoraba, y sabría que nunca tendría. No después de qué los Piratas del Abismo, y en especial Pedro Francesco Ruíz De León Madrigal, la quebraban física, emocional y mentalmente. Y sin contar, que ahora tenía un Wanted de Criminal… lo cual, la hizo sonreír con ironía, siendo ella una víctima de verdaderos criminales — … nos estuviéramos riendo de ese “Se Busca” ¿Verdad, Papá? Aunque seguro hubieras usado el atomizador antes… para reprenderme por juntarme con Piratas. Igual, los querrías como yo los quiero, porque verías cómo cuidan de mí… aunque yo no pueda cuidar de ellos. Soy tan inútil, ojalá pudiera… hacer más por ellos, como no pude hacer por ti — levantó la mirada al cielo, es el lugar dónde estaría el cangrejo siendo un ángel de alas blancas como el Principio Einarr pero entre las nubes, o una brillante estrella.

«Siempre hay un mañana y la vida,
Nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien,
Pero por si me equivoco,
y hoy es todo lo que nos queda.»

— …¿Sabes? — preguntó con la desolación que esa noche la embargaba, una más profunda reforzada con la que venía arrastrando por la situación con la Valkiria Besada por el Sol — … he conocido varios marines… seguro te agradarían, tal vez hasta hubieran peleado codo a codo… — sorbió por la nariz trayendo a su mente un destello blanco y uno rojo — … Malvavisco. Increíblemente guapo, y con ojos tan azules y profundos como el océano. Me dijo que mi nombre era bonito, justo como tú lo hiciste Papá. Él me escucho, él entendió, el me hizo reír. Supongo que también utilizarías el atomizador en Malvavisco, muchas veces… demasiadas veces... es peor que yo... — recordar al de ojos color “ciruelas”, la hizo esbozar una pequeña sonrisa, y más porque eran tan parecidos que hubieran sacado cañas al caparazón del cangrejo rojo — … y el otro… él es más complicado. El Perfecto Marine Pelirrojo seguro te llenaría de orgullo por todo lo que representa, hasta sus modales… y eso me haría enfurruñar, que tu atención fuera hacía él. Tendría que golpearlo, quizás molestarlo, mucho… demasiado… — imaginarse la escena en su cabeza la hizo olvidar por un momento el dolor que sentía, mostrando una sonrisa un poco más propia de si misma. La historia en su cabeza, de algo que nunca pasaría — … él me desconcierta, Papá. Me hace recordar lo que nunca podre tener: una vida normal. Es un tonto perfecto marine pelirrojo… rojo como lo eras tu. Si, no tengo la menor duda… te hubiera agradado Bertram Gaufrid — dijo su nombre, un nombre tan único como su portador. De todas las personas, y no personas, que había conocido, él era quien más inquietud le causaba. No sabia como tratarlo más allá de la locura del matrimonio. Él parecía seguirle la corriente, aunque no diera la impresión de saber sonreír o jugar. La descolocaba, por suerte no lo volvería a ver, solo sería un episodio en su vida, desvaneciéndose con el paso de los días.

«Me gustaría decirte cuanto te quiero,
Que nunca te olvidaré.»

— … Seis largos años sin ti, Levi. Y aunque pasen mil más mi corazón siempre te recordará, llorara de tristeza y felicidad, por haberte perdido, por haberte conocido — se quedó ahí sobre las rocas, abrazando sus piernas, dejando que las lagrimas volvieran a empañar sus ojos — … no importa que haga, no importa lo sucia que este. Sé que tu estarás esperándome al final de esta miserable vida, solo eso me da fuerzas para seguir y no tener miedo, saber que estarás ahí, con tu sonrisa, con tu pinza, con tu inmenso cariño… — su voz se fue apagando envuelto en el quebranto de su reflexión — … nunca olvides, cuanto te amo, Papá — ella lo hacía, si el cangrejo aun viviera… todo sería tan diferente.

Se levanto y salto al mar, dejándose arrastrar nuevamente a las profundidades, dónde aquella historia había comenzado, dónde aquella historia había acabado.

THE END.

README
Karma Fanático: Hyakinthos. 
[Imagen: mmocheja.png]
  Responder

Mensajes en este tema
Seis veranos de silencios :: VI :: PR :: Fic. - por Maria Merlot - 08-03-2026, 06:28 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)