[Presente Absoluto - Intervencion] El Perro, el Chulo y el Explosivo
Que gusto da llegar a casa después de una intensa jornada laboral… ¿Qué puedo hacer al llegar a casa..? ¡Ya sé! ¡Me pondré a ver la serie de Vivida Acción de Una Pieza, aquella protagonizada por el mono de Luffy… Sí… Un momento, ¿qué es eso que está apareciendo a mis pies? Esos círculos negros y esas marcas… ¡Maldición! ¡Es un Abyss! ¡NOOOOOOOOooooooooooo!

Ejem, ¡saludos, mortales! Vengo desde Marie Geoise, de muy buena fe y para nada obligado en contra de mi voluntad por una fuerza superior a poner fin a esta moderación de combate. En primer lugar, haré un resumen de los hechos que han trascurrido durante este último turno.
  • Ubbe, el Buccaneer más molón de todo el foro, ejecuta dos técnicas, ambas con un daño superior a los 1.000 PV de daño, en la cara y en cada ojo, produciendo Ceguera Parcial a Burrich.
  • Owen el chico de oro, por su parte, corre borracho como un cuba una distancia de 9 metros, colocándose detrás de Ubbe y estando a 14 metros de Burrich (si las cuentas no me fallan).
  • Burrich, tras esto y “parcialmente ciego”, se transforma, pega dos hachazos horizontales y al frente hacia Ubbe y, tras este ataque, lanza uno de sus hachas hacia Owen quien recordemos que está a 14 metros de distancia, generando en este punto el conflicto y el debate, ¿debería atinar Burrich estando ciego parcialmente su ataque a distancia?

Bien, por un lado, me gustaría aclarar que, por más o menos sentido que pueda tener algo científicamente, esto al final del día no deja de ser un foro de rol en un mundo de fantasía con poderes que lanzan rayos, fuego o convierten objetos inanimados en monturas. Y es que, si nos regimos de la forma más fiel posible a la realidad, no habría por donde coger muchos aspectos del sistema pues, aunque buscamos que sea lo más verosímil posible, también es cierto que priorizamos el hecho de que el sistema esté lo más balanceado posible, por mucho que algo pueda tener más sentido o no.

Pero, por el otro lado, sí que nos hemos encontrado con un vacío legal, una falta de matización en el propio efecto de Ceguera (que ya está subsanado) y es que, técnicamente, si te pegan 1000 PV de daño en ambos ojos y, por tanto, te inducen en cada uno una Ceguera Parcial, esto debería escalar a una Ceguera Total. Y del mismo modo que nos hemos percatado de esto, también hemos vaticinado que si un usuario ciego no es capaz de localizar por ninguna forma (ya sea por Hakis o una argumentación sólida basada en karmas), no debería saber dónde está ubicado su oponente y que, por tanto, su Precisión si se vea reducida. Si Burrich, por poner un ejemplo, hubiera tenido Memoria Eidética y hubiese visto donde estabas ubicado antes de que lo cegara Ubbe, esa argumentación habría sido lo suficientemente sólida como para asumir que, efectivamente, puede saber dónde estás y, por tanto tener la Precisión para golpearte. Pero como no ha sido el caso…

Por tanto, y como veredicto de esta moderación, Burrich sufre en ese turno de Ceguera Total, sí impactando sus dos hachazos en Ubbe (pues está en frente y no es un movimiento que requiera de Precisión) y el hacha voladora dirigida hacia Owen falla por completo, pasando de largo hasta quedarse clavada en el suelo a una distancia de 20 metros de Burrich, no sufriendo daños en ese turno por tanto y, por consiguiente estando aún consciente, con la vida que le corresponda. El resto de acciones que no dependan de la inconsciencia del pelirrojo, se dan tal y como ocurrió.

De ser posible, que Owen postee de nuevo, en un plazo de 24 horas, cambiando el contenido de su post y reaccionando en base al veredicto de esta moderación y no en base al post de Burrich.

Doy por finalizada esta moderación de combate y vuelvo a Tierra Santa a ver el Denflix, ¡un “gusanesco” abrazo a todos!

¿Cómo? ¿Qué hay más peticiones por resolver? ¿Qué soy? ¿Moderador?

Mensajes en este tema
RE: [Presente Absoluto - Intervencion] El Perro, el Chulo y el Explosivo - por Saint Sheperd Ju Peter - 12-03-2026, 08:23 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)