Wild Child [Priv. Miyori - Pasado]
Papá dice que a veces es bueno recordar a las personas que ya no están con nosotros. Pero cuando le pregunto por mamá, él mira hacia otro lado y se queda callado, como si estuviera triste. Por eso dejé de preguntar.

Hoy fui al cementerio antes de ir al puerto a ver a mis hermanos. Llevé una canasta con sándwiches y refrescos de limón embotellados de corcho, y también un bote grande con agua, pesaba mucho. Quiero limpiar la tumba de mamá, porque hace mucho que nadie viene a verla.

Mi papá dice que hacer el bien siempre trae algo bueno. Pero cuando yo nací, mamá murió, y a veces me pregunto… si yo no hubiera nacido, ¿papá no podría esa cara triste?, ¿verdad?.

Mis hermanos siempre me hablan de mamá y de lo hermosa que fue en vida. Dicen que me parezco un poquito a ella, no por el color de mi pelo, eso lo heredé de papá, sino, por mis ojos azules como el cielo o como el mar. Me habría gustado mucho conocerla.

Caminaba por las calles empinadas del pueblo, sosteniendo la canasta de provisiones con las dos manos. Pesaba bastante, tanto que a veces mis piecitos se tambaleaba de lado a otro mientras avanzaba. La brisa del día era cálida y fresca, y el sol ya estaba alto en el cielo. Pronto sería la hora de comer… y yo tenía mucha hambre.

Cuando llegué a la entrada del cementerio vi a varias personas un poco más adentro. Algunos lloraban mientras miraban la tierra abierta, donde había un hoyo grande y, dentro, una caja de madera cerrada. Me quedé mirando en silencio, ¿Por qué lloran?, me pregunté. Si alguien se va de esta vida… ¿no es porque ya era su momento?, vida o muerte… algún día a todos nos toca una de las dos. ¿Por qué papá llora todas las noches?, es mi culpa.

Di unos pasos más y avancé por el sendero entre las tumbas. Tenía que detenerme cada ratito para que no se me cayera la canasta, mis brazos ya me dolían por el peso. — Ya casi… ya casi… — me dije en voz bajita. Estaba cerca, no podía rendirme. ¡Mami espera!

Avancé un poco más hasta que, de pronto, vi la tumba de mamá, pero… había un señor allí, justo en frente. Me quedé quieta mirándolo. Tenía herramientas en la cintura y en las manos… ¿sería carpintero, como papá?

*¡Miyori, no se debe hablar con extraños!*  —- Mi mirada observó el cielo en busca de esa voz que emergió de la nada en mi cabeza, era la voz de papá. Era un recuerdo de cuando una vez un señor me ofreció helado y casi me voy hacia él. Entonces mi mirada volvió hacia aquel sombrío señor azabache con pala, martillo y clavos. ¿Pronto se iría?, parece peligroso.

Me quedé quieta al verlo arrodillarse frente a la tumba. Con cuidado empezó a tocar la lápida de madera que mi papá había hecho con tanto amor. Mi corazón empezó a latir rápido. ¿Que hago?, ¿Qué hago?, ¿Que hago?, miré a los lados buscando alguien que pudiera ayudar… ¡Querían hacerle algo a Mami! 

*Si ves que alguien hace algo malo a la familia, ¡defiende el honor Hoshino!* — ¿Otro recuerdo?, ah, es mi hermano Takeshi. Es cierto, debo ser valiente.

— ¡ALTO! — Grité con todas mis fuerzas, y comencé a correr en dirección de aquel mal hombre que quería hacerle algo a mami, corrí sin mirar el camino, solo con lágrimas en mis ojos cuestionando el porqué de sus acciones… y cuando menos lo esperé….

Caí a medio metro, ¿y la canasta?, rodó con todo su contenido. Solo pasó un minuto de silencio cuando levanté mi rostro hacia el frente, y mis lágrimas se convirtieron en llanto no controlado, me dolía la cabeza, ¿me raspé?

Miyori 6 años
[Imagen: miyoocheja.png]
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Wild Child [Priv. Miyori - Pasado] - por Miyori Hoshino - 12-03-2026, 09:27 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)