Wild Child [Priv. Miyori - Pasado]
Eros no pudo evitar sonreír al escuchar la última pregunta de la pequeña. — Pues claro que puedes, yo de hecho empecé a tu edad ayudando a mis papás mas o menos... Y aun no soy un adulto, así que si yo puedo diría que todos pueden —No obstante, el carpintero levantó un dedo como si quisiese poner una condición en el aire. — Pero necesitas permiso de tu familia, ¿Crees que estarán de acuerdo con que trabajes? Para ser un sepulturero hay que estudiar mucho, hay poco tiempo para jugar y es muy sacrificado —No quería arruinar la ilusión de la pequeña, pero dada su personalidad tampoco la subestimaría por ser tan solo fantasías juveniles. Creía en que todos tuviesen derecho a la verdad, y cómo tal eso implicaba poder ser plenamente conscientes de las responsabilidades que traía consigo, quizás, el perder la libertad para dedicarse una tarea que iba más allá de uno.

Aun no estaba condenado a ser libre.

— Pero deberías enfocarte en disfrutar el día que te tocó para visitar a tu madre, la mía se fue hace un par de años pero yo no se donde está... Al menos tu siempre sabrás donde encontrarla —Y eso en si mismo debía darle tranquilidad, ¿verdad? ¿O es que acaso era él quien padecía una intranquilidad constante? Aun era reciente la herida, y los métodos de los Focalor para trabajar los traumas... Cuestionables. El sepulturero tomó de su cinturón un pequeño utensilio no más grande que su mano, pues estaba plegado sobre si mismo. Era un metro de carpintero desgastado por el uso, el cual extendió hasta la pequeña. — Esto se llama metro, te lo regalo... Es útil para tomar medidas de la madera por como se pliega, te ayuda a calcular metrajes cuadrados tomando en cuenta las superficies del material para trabajar —Con la mano dibujó una L para ilustrar su punto más simplemente que con su balbuceo constante.

Sintió unas campanadas cercanas al cementerio, estaban marcando el avance de la hora. El mediodía avanzaba sin pedir permiso, para variar.

La idea de que se lastimase con un clavo, un martillo o una gubia no era atractiva para el adolescente quien pensativo rascaba su nuca mientras analizaba cómo podía hacerla ayudar. — ¿Por qué no visitas a tu mamá, comes el almuerzo y mientras tanto yo le puedo dar una mano a las tumbas? Con que llegue a casa antes de que caiga el sol mi padre no se molestará, y la compañía será suficiente ayuda mientras visitas a tu madre —¿Acaso iba a ponerse a trabajar gratis porque se lo había pedido una pequeña? Claro que sí, le había dicho Tio Eros despues de todo.

— ¿No sería aburrido vivir para siempre? Porque todos los demás no vivirían para siempre, entonces terminarías extrañando a mucha gente —No le parecía tan buen negocio, pero en cierta forma era algo que ya hacía al recordar a cada caído, cada tumba que tallaba, cada ataúd que construía. — En mi caso, saber que eventualmente dejaré de vivir es lo que me hace apreciar la vida... Porque no es eterna, pero si la marca que dejamos en la gente, en el mundo y en nuestra historia —Murmuró mientras se ponía a trabajar en una tumba cercana a la de la madre de la pequeña.
[Imagen: xNGUFie.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Wild Child [Priv. Miyori - Pasado] - por Eros Focalor - 20-03-2026, 04:05 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)