Wild Child [Priv. Miyori - Pasado]
¡Qué emoción! Podía ser Shepultera como el tío Eros. Levanté mis manos hacia el cielo y salté varias veces de alegría. ¡Si podía, sí podía, sí podía!, Incluso parecía que iba a ser igualita a él. Pero esa felicidad no duraría para siempre.

Con su dedo regañón me hizo saber que tenía que tener permiso de papá. Aunque no creo que papá se niegue a que yo sea Shepultera, él me deja hacer muchas cosas, como aprender música. —-¡Yo puedo trabajar! —- dije con el pecho inflado de orgullo, porque a veces mis hermanos mayores me dejan cuidando el puesto mientras juegan cartas en la plaza, ¡Así que sí puedo trabajar!

Ahora bien… —- ¿P-poco tiempo para juegar? — pregunté algo avergonzada, mis pulgares se movían entre ellos en pequeños círculos. Estudiar no era un problema, porque me gusta estudiar pero cuando se trata de música… Entre estudiar música y ayudar en la tienda, casi no puedo salir a juegar. —- ¿Y si estudio los domingos?

—-¿También perdiste a tu mamá, tío Eros? —- pregunté, es cierto que mami se encuentra aquí, bajo la tierra, y eso me hizo sentir algo extraña, porque nunca pensé en una realidad donde no pudiera ir a visitarla. Luego miré cómo el señor, que no era tan señor, me extendía una cajita plana con un marcador de metal en la punta inferior, se parecía a una herramienta que papá usa mucho en el taller, algo que se despliega desde el interior… ¿Cómo era?, un… un….

Tío Eros adivinó lo que pensaba.

—- ¡Un metro!

Lo primero que hice al tenerlo en mis manos fue sonreír sin poder contenerme, ¡Era un metro de Shepultero, y era mío! Luego escuché lo que intentaba explicarme sobre cómo usar el metro, aunque ya había visto a papá hacerlo, muchas veces, pero nunca imaginé que ahora también lo usaría yo. —- Los carpinteros y los Shepulteros parecen ser iguales. —- murmuré mientras miraba aquel metro, que se miraba algo viejo, pero era genial, y era mío.

Las campanas del templo empezaron a sonar, ¿Era la hora del almuerzo?, mi pancita reconoció el sonido y sentí que rugía con fuerza. Entonces la idea del señor no tan señor me pareció buena, así que asentí con mucha energía. Guardé el metro entre los bolsillos de mi vestido y tomé la canasta del almuerzo, me acerqué a la tumba de mamá, procurando no pisar sobre su shepultura, solo por los lados. Aproveché y me senté en el suelo donde comenzaba a crecer el pasto verde. 

—-¿Tío Eros, quieres un sándwich? — dije mientras sacaba uno de la canasta. Era mis favoritos —¡Yo los hice!, son de crema de maní, chocolate…uhmmm, jalea de fresa, ¡Y queso! — Con el hambre que tenía di el primer mordisco, estaba delicioso, si, súper delicioso.

Pensé un momento en lo que él me había preguntado, eso de vivir para siempre… que podría volverse aburrido y que terminaría extrañando a todos porque me quedaría sola. Ante esa idea, miré el cielo despejado entre mordidas a mi sándwich, tratando de imaginar cómo sería yo de grande y cómo sería él también, ya más grande, más viejo.

Otra mordida, sentí algo húmedo resbalar por mis mejillas, era la jalea. Al terminar de masticar, intenté limpiar un poco mi cara… ¿Jalea de fresa o chocolate?

—- Pero dijiste… que las personas que amamos son eternas si viven en nuestros recuerdos… — miré la lápida de mamá, me habría gustado haberla conocido, seguramente la recordaría con mucho amor, o con mucha tristeza por extrañarla. Entonces comprendí lo que él decía.

—- SI no viviera para siempre… ¿Quién recordaría a papá, a mis hermanos, al señor de la pastelería, al señor Maeda, al señor Koto, mi maestro de música, a la señora del puerto, la señora Raquel? —- Intenté contar con los dedos de mi mano, eran muchas personas que no quería olvidar jamás, personas que quiero mantener eternas en mi memoria. Luego levanté la mirada hacia el héroe de los muertos.

—- ¿Quién recordaría a Tio Eros?
[Imagen: miyoocheja.png]
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Wild Child [Priv. Miyori - Pasado] - por Miyori Hoshino - 22-03-2026, 08:20 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)