Tiempo de Vals | Pasado | Tenoch Titlan
Invierno, año 11
Puerto de Baquella
19:00 pm.

Baquella se alza como una joya discreta en las lejanías del mar, un lugar que pasa desapercibido para muchos, sin embargo, su valor no se mide en riquezas ni en tierras llenas de piedras preciosas, su verdadera fortuna está en su gente, personas que, incluso ante desconocidos viajeros, abren los brazos con una calidez sincera, como si cada encuentro fuera una oportunidad para compartir paz. Y aunque no todos son iguales, la mayoría mantiene vivo ese espíritu que hace de Baquella un lugar especial.

La noche era fresca y agradable, cargada de brisas que llegaban desde alta mar, el cielo nocturno parecía cubierto por una escarcha blanca, donde cada estrella dibujaba su propia constelación. Era hermoso, aunque no hubiese una luna resplandeciente a la altura del Olimpo, bastaba con contemplar aquella manta astral.

El puerto comercial de Baquella estaba repleto de faroles que adornan cada puesto, cada rincón y cada tramo del muelle, acompañados por arreglos florales de colores diversos. El suelo de madera se encontraba cubierto de confeti brillante, hecho de papel satinado que reflejaba la luz del camino de antorchas hacia un navío conocido. Desde las cercanías de la bahía se alzaba una música alegre que envolvía el ambiente. Todos los puertos permanecían cerrados pues los habitantes de la isla habían organizado una festividad importante.

Un barco en particular destacaba entre los demás, decorado con guirnaldas de listones rosados y morado lila, acompañadas de ramos de rosas, girasoles y algunas flores silvestres nacidas del bosque que rodeaba Baquella. Sin duda, era una embarcación preparada para la ocasión. Sobre su cubierta, las personas reían y festejaban, alzando copas entre gozo y risas, mientras disfrutaban de un amplio mesón dispuesto con un enorme banquete, cocinado por una familia, que en este día, se sentía dichosa por el desarrollo a la sociedad de su amada hija, de uña niña a señorita.

Akane era el nombre de la hermosa doncella que cumplía año este día, sus quince años exactos. No era común celebrar tal edad en la isla, sin embargo, sus padres provenían de tierras lejanas de Baterilla, por lo que aquella festividad parecía formar parte de las costumbres de su origen. Todos estaban invitados a desear buena fortuna a la quinceañera y a su familia. Y, claro, mis hermanos no iban a desaprovechar la comida y la bebida gratis que aquellos anfitriones ofrecían a sus invitados, y claro, tampoco iban a dejar ir la oportunidad de meter mano tras alguna falda de alguna jovencita dispuesta al coqueteo de ellos.

Mi padre era un amigo cercano del padre de Akane, así que su presencia allí nacía sin duda del cariño que sentía por la familia. En cambio, yo… digamos que me encontraba completamente incómoda, desde muy pequeña no había tenido mucho trato con Akane, de hecho, siempre he sentido, o quizá solo deduzco, que no le agrado ni siquiera un poco.

En este momento me encontraba un poco alejada de todos los navíos, lejos de aquel barco en específico. Estaba justo donde atracaban los botes pequeños, sentada en el borde del muelle de madera, observando un cielo nocturno que hoy me parecía más hermoso que nunca, acompañado por el sonido del oleaje que avanzaba bajo la estructura hasta romper suavemente contra la arena. El muelle era lo suficientemente alto para que mis pies no alcanzaran a tocar el agua del mar.

Mi vestimenta el día de hoy era de un sueter delgado de color blanco, una falda azul en tela de jeans, calcetas y unos tenis, no estaba para nada formal para la ocasión, es más, ni si quiera me acerqué al barco… pasaría a saludar después. 

Referencia
[Imagen: miyoocheja.png]
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]
  Responder

Mensajes en este tema
Tiempo de Vals | Pasado | Tenoch Titlan - por Miyori Hoshino - 05-04-2026, 11:31 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)