09-04-2026, 11:08 PM
Una vez dentro del barco pude notar la opulencia de la familia que habia organizado este evento, no habían escatimado en absolutamente nada, las mesas estaban todas hermosamente decoradas, los cubiertos eran de plata o eso pude percibir, habia un ejercito de meseros, pero lo que me mantuvo aun alerta es que la marina, tambien estaba dentro del recinto, algunos disfrutando y otros seguramente los de menos rango, vigilando, yo intente no cruzar la mirada con ninguno, pues esta noche no tenía ganas de problemas.
Con mi padre nos acomodaron en una mesa, donde ya estaban otras 8 personas, a las que salude con cortesía, los meseros no paraban de traer comida y de ofrecerme licor, pero yo no tomo alcohol, asi que le pedi a uno de ellos, muy amablemente, que me trajera un jugo de mango con fresas, le dije que se cerciorara que las fresas estuvieran bien maduras, es decir que fueran verdes, no rojas, que son las que aun no maduran, el tipo me miro, abrió los ojos y solamente asintió, antes de irse le pedi si podia traerme unos tacos de cachete de cerdo con salsa roja y este asintió una vez más.
El mesero volvio con mi jugo y mis tacos, pero el muy idiota se habia confundido, pues la salsa de los tacos era verde, cuando me disponía a darle una retahíla, la banda comenzó a tocar y decidi que lo mejor era no hacerlo.
La canción que comenzaron a cantar me parecio bastante linda y acto seguido todos los hombres de la sala se levantaron para bailar con la quinceañera, mi padre me dio un codazo, para que fueramos a bailar y yo lo mire diciéndole que no conocia a nadie, pero este insistió y si hay algo que me caracteriza es ser alguien obediente, asi que con un suspire me levante y fuimos los 2 al circulo que se estaba armando en torno a la señorita del vestido hermoso, yo disimuladamente me fui hacia atrás, pero justo en ese momento, el padre de la chica o eso intuyo, se acerco a mi padre, preguntándole si yo estaba casado y si ademas podia bailar con su hija, el viejo Yohualli sin perder tiempo dijo que no a la primera pregunta y si a la segunda, se giró, me tomo del hombro y me empujo al centro, le deje caer una pequeña mirada de odio a la que él contesto con una sonrisa.
Ya en el medio del círculo rodeado por todos, la quinceañera se volteo a mirarme y soltó al chico de su edad con el que estaba bailando, me ofrecio su mano y yo muy amablemente la acepte, con una sonrisa, pues ya estaba allí… asi que lo único que tenia que hacer era bailar un vals.
En ese instante la banda comenzó a cantar y tocar una canción llamada “Tiempo de Vals”. Comenzamos a bailar, mientras la chica me bombardeaba a preguntas, ¿Cómo me llamaba?, ¿de donde conocia a su padre?, ¿de dónde venía?, ¿Mi edad?, ¿soltero?
No pude evitar sonreír ante su arremetida, claramente le habia llamado la atención, lo primero que hice fue dejarle en claro que era mucho mayor que ella y que a mi las niñas menores no me gustaban, la chica parecio entenderlo y yo seguí respondiendo sus preguntas, le dije que me llamaba Tiburcio, que venía del East Blue y que no tenia idea de donde mi padre conocia al suyo, yo le pregunté como se llamaba y me dijo Akena o algo así.
Luego me percate que la chica no tenia intención de bailar con nadie más que no fuera yo, pues ya habia rechazado a dos chicos de su edad que se acercaron y a un tercero le lanzo una mirada asesina.
Cuando un cuarto muchacho valiente se acercó, yo la hice girar y se la entregué. Mi padre estaba mirándome con una sonrisa burlona, suspiré y por lo bajo le dije que se me iba a sentar.
Una vez allí en mi mesa vi que habia una chica de cabellos anaranjados en mi puesto y le dije. – Hola, disculpa que te moleste, pero…estas sentada en mi puesto. Y le dedique una sonrisa, esperando a que se retirara.
![[Imagen: d4qfcoi.png]](https://imgur.com/d4qfcoi.png)