Ogon Kyomei no había funcionado como esperaba. Quizás era el sudor empapándolo, una señal del esfuerzo que venía acumulando, o en su defecto, daño colateral producido por aquella extraña energía que lo terminó separando de la División conformada junto a Nyra, Choi y Dimitri. El caso es que falló, y lo supo al mantener su atención fija en Barald y el lagarto, especialmente el gran tamaño de diez metros en este último, haciendo evidente que seguía en pie, no sólo por su prominente estatura, sino, porque al Hasegawa estar esperando que sea envuelto por aquel manto dorado, no ocurrió nada.
Entonces, otra señal súbita.
'Mugen'.
Existió un espasmo que no llegó a visualizar entre medias, del ser acuático a 6 metros, pero la voz de Kane volvía a sonar con ese patrón inusual que parecería estar acompañando a sus acciones. O quizás eran algún tipo de ritual en combate, el caso es que durante todo el rato que pasó interactuando con aquel sujeto en ningún momento dijo nada parecido quitando lo que escuchó antes, 'Henka', y ante la contorsión extraña del tren inferior que poseía el wotan, y la falta de sonidos de impacto, sumado a que su técnica falló, había una sola cosa clara: Debía mantener el ritmo de siempre, porque todo le daba a entender que aquel corrupto seguía vivo, y que Barald estaba luchando.
No había desactivado su fruta, por ende sólo tuvo que reposicionarse, y así se pondría en marcha de manera inmediata. Shin reaccionó a la palabra "Mugen" de Barald, sin entender exactamente qué era, pero también apoyado en el fallo de su técnica para asumir que la pelea continuaba, más la contorsión extraña en el tren inferior del wotan. Así, consiguió moverse a una velocidad infinitamente superior a la de todos los presentes, un hecho indiscutible, y se alejó del punto de impacto moviéndose sobre la única zona que demostró no derrumbarse durante toda asquerosa escena, logrando una transición de diez metros hacia la izquierda.
Shin no lo percibió, pero en el instante en que llegó a moverse algunos metros hacia donde decidió ir, el enorme wotan había saltado hacia atrás, y el sonido de madera crujiendo junto a la vibración del suelo delataron aún más que seguía respirando. Obvio, no pudo verlo, por ello siguió moviéndose, descendiendo dos metros y continuando hacia la izquierda seis metros más. —¡Kael, muévete! ¡Ahora! ¡No me hagas tener que salvarte el culo! —exclamó en movimiento, descendiendo 8 metros y continuando su trayectoria con otros 2 metros hacia la izquierda, escapando del peligro pero buscando el momento correcto para reintegrarse al combate, sin detenerse.
Let there be light
Resumen
Shin observando a Curok y Barald (especialmente a Curok por la posición) percibe una contorsión extraña del tren inferior y escucha a Barald decir "Mugen", algo parecido al patrón que seguía "Henka", palabras sin contexto en medio del combate, por ende asume que siguen peleando y reacciona, saliendo del rango del ataque de Curok.
Primero que nada, debo hacer una serie de aclaraciones porque de lo contrario, se pierde un poco de precisión a la hora de manejar los tiempos del combate. En primera instancia, voy a ubicar el timing de Ogon Kyomei porque resulta fundamental para el desarrollo del turno.
En mi bélico anterior expliqué que el curso de acción era el siguiente:
Henka: 0.5
Ogon Kyomei: 0.7
Mugen: 0.10
Pero esto era de la expansión del radio, una vez la técnica estuviese explotando. Como esto no sucede (aunque maticé que impactaba en el suelo por haber apuntado a un sitio que antes estaba hundido y ahora "al mismo nivel" del resto de la tabla) desde ese punto, donde la técnica debería explotar, quedan 4 metros de trayectoria, y utilizando el cálculo empleado anteriormente, quedaría de la siguiente manera:
4/275= 0.01454= 0.015
Por ende, la explosión de Ogon Kyomei se ubica así:
Henka: 0.5
Mugen: 0.10
Ogon Kyomei: 0.15
Ocurre después de los cortes, por ende, ocurre después de que Curok esquiva. Y recordemos, que ocurre después de que Shin se reposiciona justo en el ángulo por detrás de Curok.
Ahora, pasemos a repasar el motivo por el cual se especifica que Shin se "distrae" del combate, que es el siguiente diálogo:
Shin escribió:—Les dije que saliesen del rango y que él no podría conmigo... ¡los perros del gobierno deben ser más obedientes con sus superiores! —ignorando que los shibibukais tienen un puesto bastante elevado, obvio, adrede, se metió con el dúo de piratas, especialmente Norova al ser el único de los dos despierto, reflejando su advertencia y prácticamente desligándose de la culpa por haberlo golpeado.
Obvio, según Curok no llegaría a completarlo, sin embargo, Shin en ningún momento se distrae del combate, porque ese diálogo está precedido por la siguiente descripción, antes de hablar:
Shin escribió:'Henka'.
Lo siguiente ocurrió prácticamente en simultáneo, sonido de cortes atravesando las escamas junto a su luz casi cegadora envolviendo la silueta tanto del pirata como de quien sería su superior si no fuese un vil corrupto, asesino y esclavista, asumiendo que fue él quien causó lo de los collares que aún colgaban de sus cuellos. Tras ello, silencio absoluto, uno que duró unos instantes mientras observaba, ahora sí, a un inconsciente Barald, caído junto al cadáver del wotan, algo que sorprendió a Hasegawa, dejándolo con los ojos bien abiertos, pero sin borrar su sonrisa confiada y egocéntrica.
Por supuesto, Shin se adjudicaría la derrota del enemigo, y aunque no habría querido matarlo inicialmente, salvo que no le quedase de otra, el resultado se dio por la voluntad férrea de Kane yendo hacia delante, proporcionando su técnica antes de que Ogon Kyomei le diese a ambos, a escasos centímetros de también envolver a Tezca.
¿Por qué matizo esto? Sencillo, porque ANTES de ponerse a hablar, la atención de Shin sigue sobre el foco de la pelea. Y su diálogo es porque OBSERVÓ a Barald inconsciente.
Pero nada de esto ocurre. Y como bien especifiqué, tanto por timings, como por coherencia de rol (recordemos que al haber realizado este turno, Curok, los diálogos de Barald post-combate tampoco ocurren, es decir, todo eso se interrumpe) con esto justifico de manera incuestionable que Shin sigue prestando atención a los dos, Wotan y Pirata.
Ahora bien, para algo como esto necesitaría que mis Reflejos fuesen más altos que el movimiento de Curok, ¿no? Pero es un error a grandes rasgos porque entre que ataca a Shin y Odail se defiende de Barald pasan varias cosas. Recordemos que Odail es un wotan de 10 metros, con una envergadura de 3 metros si nos basamos en el agujero que dejó cuando cayó, y tal como marcaste en tu post, el movimiento para esquivar "Henka" es el siguiente:
Curok escribió:Mientras tanto, yo vi con claridad los ojos rojos fijos en mí, sus brazos extendidos mientras gritaba una palabra inentendible, al menos para mí, y ejecutaba un corte a donde estaba mi cabeza. Ssss. Me volví de papel gracias a la única técnica que la marina había tenido a bien enseñarme y esquive por completo su ataque alejando mi cabeza de a donde se dirigían las armas del espadachín quien realizo un segundo ataque igualmente al aire pues iba dirigido al mismo punto donde estaba mi cabeza instantes atrás.
Es decir, dejas el cuerpo plantado en su lugar, y alejas la cabeza del punto de impacto. Esto reafirma lo que ve Shin.
1.- Su técnica no impacta.
2.- Una contorsión extraña en el enorme cuerpo del wotan que no distingue el motivo, pero ve algo extraño en el tren inferior (porque no puede reaccionar a este movimiento)
Por ende, a lo que yo reacciono es a otro factor, ya que no puedo reaccionar a Curok.
En este caso me robo una página del libro de Odail, del primer turno, cuando ataca sin reaccionar a Shin porque le resultaba imposible, sino, a las palabras de Barald.
Bélico de Curok escribió:Primero, quiero felicitarles por un buen turno bélico y por no chocar entre ustedes. Ahora, sobre mis acciones, al momento que Barald me ubica en el agua, al igual que Shin, ataco reaccionando no a Shin (quien es más rápido como para poder atacarle) si no a Barald. Le lanzo el siguiente ataque:
Curok escribió:El espadachín de ojos rojos aviso a los demás de mi posición cosa que me hizo enfadar. Ssss, sisee para mis adentros. En el instante que escuché al espadachín ojos rojos traicionar mi posición, bajo la superficie, liberé la concentración de humedad densa del ambiente directamente sobre mis globos oculares y dos esferas acuosas que se mantuvieron en su lugar. A la vez, extendí ambos brazos hacia los lados y los traje hacia el centro con violencia, cruzándolos frente a mi pecho.
Por ende, no reacciono a Curok, reacciono a la palabra "Mugen". Que de por sí, al personaje no le da información de que es una técnica o un ritual de combate, pero es lo suficientemente disonante con los diálogos que ha tenido Barald hasta el momento como para decidir alejarse considerando la contorsión del tren inferior de Curok, y entonces alejarse.
Obviamos, de todas formas, que la figura de Curok en pie es argumento suficiente para que Shin siga moviéndose, pero prefiero justificar cada detalle.
Recordemos que para esto, en la narración de Odail Barald completa los 2 cortes antes de que Curok salte 2 metros hacia atrás, dando el giro de 180 a 210 de velocidad.
Curok escribió:Me volví de papel gracias a la única técnica que la marina había tenido a bien enseñarme y esquive por completo su ataque alejando mi cabeza de a donde se dirigían las armas del espadachín quien realizo un segundo ataque igualmente al aire pues iba dirigido al mismo punto donde estaba mi cabeza instantes atrás.
Con coraje, salté hacia atrás dos metros contorsionando el cuerpo para poder erguirme nuevamente.
Shin empieza a moverse a penas escucha "Mugen", reaccionando específicamente a esto (al ser algo que se escucha no necesito Reflejos, pues que sea el nombre de una técnica no hace que las palabras resuenen a velocidad de Destreza), y como nunca desactivó la fruta (ni si el turno anterior se hubiese completado tal cual quería) sólo tiene que moverse haciendo uso de la Pika.
Pika Pika No Mi
Logia
5
La Pika Pika no mi es una fruta del diablo tipo logia que permite al consumidor transformarse de manera total o parcial en luz.
Especificaciones
La fruta Pika Pika no mi otorga a su consumidor un gran poder ofensivo y destructivo, además de las características comunes a todas las logias, esta fruta cuenta con la peculiaridad de utilizar su forma incorpórea para desplazarse a una velocidad mucho más elevada. El usuario no podrá dominar sus poderes básicos hasta alcanzar 80 Puntos en Control de Akuma (CA), esto implica que cualquier contacto con su cuerpo acabará con este transformado en luz, ni si quiera será capaz de darle la mano a alguien sin transformarse. Una vez el usuario llegue a 80 Puntos en Control de Akuma, el personaje adquirirá control de su cuerpo y será capaz de no transformarse con el contacto físico. Se podrán transformar extremidades o partes del cuerpo por un coste de 25 de energía por turno. Con 240 puntos en Control de Akuma el usuario la dominará por completo y podrá transformar parte de su cuerpo o su cuerpo entero por un coste de 70 de energía. La velocidad de expansión de la luz es igual al 150% del CA del usuario. Cualquier exposición directa con tu luz en un radio menor de 1 metro de ti, de forma pasiva, en transformaciones o intangibilidad, implicará el efecto ceguera parcial durante dos turnos completos. Si es mayor de esa distancia no aplica ningún efecto.
Control de Akuma: • 80 CA: El usuario puede transformar partes de su cuerpo por 25 de energía y moverlas al 150% del Control de Akuma •240 CA: El usuario puede transformarse parcial o totalmente por un coste de 70 de energía y moverse al 150% del Control de Akuma.
Ventajas:
• El usuario es inmune a todo tipo de daños físicos no imbuidos en haki.
• El usuario puede desprender partes de luz y controlarlas a distancia.
• El usuario aplica ceguera parcial en un área de 1 metro de radio entorno a él usando las capacidades de su fruta.
• El usuario recibe un +150 puntos naturales de bono añadidos a la velocidad de desplazamiento o movimiento usando su fruta.
• El usuario puede dispersar su luz o convertirse en esta, y desplazarla o desplazarse a una velocidad del 150% del Control de Akuma como base.
Debilidades: Las habituales en las akuma no mi.
Código: Pika
VELOCIDAD DE ATAQUE: Control de Akuma: 183%x150= 275 (redondeado de 274,5)
VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO: Control de Akuma: 183%x150= 274 + 150 (bono de la Pika a la velocidad de movimiento y desplazamiento)= 425.
METROS DE MOVILIDAD: Control de Akuma: 183%x150= 275/10= 28 metros (redondeado de 27,5).
A 425 de velocidad (infinitamente superior a los 210, el doble, de hecho) me alejo hacia la izquierda un total de 10 metros, bajo 2 metros adicionales, vuelvo a moverme 6 gritándole a Kael que se aleje en movimiento, completo otra transición de 8 metros hacia abajo viendo el mapa, y me alejo otros 2 metros hacia la izquierda, manteniendo al personaje en movimiento. Todo, como bien dije, a 425 de velocidad.
No asumo la muerte de Curok porque al no ver a Shin existe una posibilidad de que decidas no lanzar la técnica, pero el sustento de mi post se mantiene firme.
Como reitero, asumir que Shin se distrae cuando previo a eso se menciona el por qué habla no es realista. Y si se toma en cuenta el karma "Charlatán" para forzar las palabras de Shin, el pensamiento del personaje no es la acción de hablar, y mis diálogos cumpliendo el karma ocurren después del combate, tal y como hizo Barald. Además de considerar que hay post enteros de múltiples diálogos donde el Karma no se cumple.
Me parece importante matizar todo esto para reforzar el turno y demostrar que no interrumpo mis acciones sin los recursos para hacerlo, ni mucho menos, queriendo evitar una situación desfavorable vía metarol.
Metros de movimiento:
10 metros a la izquierda.
2 metros hacia abajo.
6 metros hacia la izquierda.
8 metros hacia abajo.
2 metros hacia la izquierda. Aún en movimiento.
Total: 28 metros, todos los metros en desplazamiento Logia.
Como último detalle, dejo los cálculos de por qué me muevo antes de que Curok ataque. Salta 2 metros hacia atrás a 210 (los 235 son sólo mientras se defiende)
2/210= 0.00952= 0.010
En lo que Shin se mueve 1 metro de los 10 totales de la primera transición (suficiente para salir del rango) la velocidad es así:
1/425=0.00235= 0.002
En resumen:
Shin se mueve un metro de los 10 a 425: 0.002
Curok termina el giro en: 0.010
Me sobra tiempo para salir del rango de ataque.
Ofensivo
-
Posiciones
A 5 metros en diagonal del agujero de 4x4 donde se metió Curok para llevarse a Barald.
Timing
Como Curok no acomodó los timing en el respectivo apartado, y narró la explosión antes de los cortes, los acomodo:
— Ocurre Henka.
— Ocurre Mugen.
— Shin reacciona y se mueve a 425 de velocidad (para que nos entendamos, Shin puede moverse 1 metro como mínimo antes de que Curok complete un giro de 180 a 210 de velocidad).
— Curok completa el salto.
El resto de mi turno son las transiciones defensivas de Shin. Para más detalles del por qué esto es así, las justificaciones están en el apartado bélico.
Gastos y vitalidad
Recupero 9 de energía al estar en combate, mi nivel por turno.
Gasto 50 de energía por usar la Pika en las piernas.
Pierdo 41 de energía en total este turno.
Inventario
Shirogiri
Creaciones propias
3
Especificaciones
Requisitos: 20 Fuerza / 30 Destreza
Resistencia: 1500
Daño: 60
Escalado: 1 Fuerza / 0,5 Destreza
Alcance: -
Unidades de peso: 1
Berries: 0
Descripción: Se trata de una katana larga, de un diámetro total de 105 centímetros. Su empuñadura, de un color azul oscuro, mide 30 centímetros, mientras que la hoja, con un azulado marino, más claro, donde en la parte inferior lleva los siguientes tres kanjis: 正 (Sei). 律 (Ritsu). 義 (Gi). Representando los valores de su clan y la familia, quien se la ha heredado.
shirogiri001
Den den mushi
Comunicación
0
Especificaciones
Requisitos: -
Resistencia: -
Daño: -
Escalado: -
Alcance: -
Unidades de peso: 1
Berries: 4000
Descripción: Animal que constituye el principal método de comunicación. Es idéntico a los caracoles y su tamaño varía entre 5 y 40 cm, aunque algunos alcanzan tamaños superiores al metro y medio. En su estado natural se comunican mediante ondas de radio.