El precio de la Jalea | Pasado | Yamaguchi Ryu
Mi aventura por el puerto se tornó cada vez más interesante, como si cada paso que daba me acercaba a un rincón distinto de la isla, aunque fuesen locales pequeños. Me encontraba con todo tipo de artesanías que parecían exóticas a simple vista. Algunos objetos con matices orientales que parecían traídos de otro continente, también, habían todo clases de banderolas ondeando suavemente con la brisa del puerto, incluso llegué encontrar tablas de madera finamente trabajadas con el tallado de alguna escritura que invocaba al buen ánimo. Lemas de disciplina muy simbólico de aquella isla donde el carácter se forja a puño y esfuerzo.

Con cada paso me adentraba entre los locales vecinales, dejándome arrastrar mi curiosidad en cada uno de ellos, casi hipnotizada por las maravillas que se aparecían ante mis ojos, entre artesanos y puestos coloridos, surgían algún que otro puesto de infusiones, tés aromáticos, golosinas o platillos típicos de la isla, sin embargo, la tan famosa jalea seguía sin aparecer. Cada vez que preguntaba por ella, las personas me devolvía miradas extrañas, confundidas, como si hablara de algo que no existía.

A pesar de que mi búsqueda no tenía éxitos por los momentos, al menos puedo agradecer por el excelente clima que hoy se proclamaba en el cielo, uno despejado y con brisa fresca recorriendo el puerto a pesar del verano sofocante de otros días. Había una multitud desplazándose constantemente de un lado a otro, comerciantes, viajeros y marines. Sus uniformes blancos destacaban entre la gente, y sus miradas siempre atentas a cuál águilas vigilantes a cualquier anomalía que apareciera, e incluso logrando que algunos apartasen la vista o incluso cambiarán su andar hacia otro rumbo lejos de ellos.

—- Buenas tardes. —- saludó uno de ellos, con una sonrisa galante dirigida a una joven que atendía un puesto de comida en pinchos. La mujer era innegablemente hermosa, y su vestimenta ligera dejaba poco a la imaginación. Aquella escena me distrajo lo suficiente como para descuidar mi propio paso. El golpe de algo llegó sin aviso.

Mi cuerpo chocó contra otro y, en un instante, perdí el equilibrio. Caí al suelo acompañada por el sonido seco de frascos y bolsas desparramándose a mi alrededor, hierbas, medicinas, pequeños tarros rodando fuera de control. Un quejido escapó de mis labios al sentir el golpe, mientras el mundo parecía tambalearse por un segundo. Reaccioné casi de inmediato, cerrando las piernas y acomodando la tela de mi falda con rapidez, asegurándome de que mi ropa interior no quedará expuesta. Alcé la mirada y mis ojos azules recorrieron el desastre a mi alrededor hasta encontrarme en su rostro.

Era un joven de pelo azabache y vestimentas formales, se disculpaba con cierta prisa y preocupación, preguntando incluso si yo me encontraba bien, fue entonces cuando noté el bastón en su mano y su mano derecha palmeaba el aire como si intentara localizarme. No tardé demasiado en extender mi mano izquierda para encontrarla con la suya, entrelazando incluso mis dedos en los suyos. Su piel estaba tibia, algo áspera quizás pero me parecían suaves a la vez. Fue entonces que tuve la oportunidad de incorporarme, cerca de él, para evitar preocupaciones. —- No, ha sido mi culpa, lo lamento tanto.

Mi tono de voz reflejaba preocupación, observando detenidamente el físico del hombre ciego quién además de portar un bastón, su ropa era formal pero a la vez holgada, tonalidades oscuras, y su calzado una sandalias casuales. Luego mi mirada retomó los objetos del suelo, al sentirlo más tranquilo soltaría su mano. Uno a uno, fui metiendo las hierbas y las medicinas nuevamente dentro de esa bolsa.

—-- ¿Se encuentra bien? — pregunté más calmada, deseando escuchar una respuesta positiva de su parte.
Cerca de nosotros, aquel grupo de Marines y personas alrededor, comenzaron a repartir risas entre ellos, ya sea por mi torpeza, o porque simplemente les daba comedia el ver como dos personas tropezaban en medio de la calle.
[Imagen: miyoocheja.png]
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: El precio de la Jalea | Pasado | Yamaguchi Ryu - por Miyori Hoshino - 25-04-2026, 12:32 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)