[Presente Relativo] Un trago lo arregla casi todo
Tobías se puso serio y retrocedió hasta la barra, diciendo que aquel ebrio hombre, ni estaba ebrio ni era un lugareño. La verdad es que aún no recordaba bien a la gente del pueblo y esperaba que la cabra que perseguíamos me ayudara más después de aquella excelente y divertida partida de mus, interrumpida por el individuo de pelo Blanco. El bucanero de hermosa barba naranja nos hizo señas de mus con una velocidad gracias a su práctica del juego que apenas me dio tiempo a ver cómo los hacía. Parecían más tics nerviosos que señas de mus. Dos señas que inconfundibles para cualquiera que jugara al mus: Tres reyes y el ciego. Que mala jugada. Las cosas no pintaban bien. En un abrir y cerrar los ojos, exactamente lo que tardó en hacerlo Tobías para la señal del ciego, el individuo se movió tan rápido que no lo pude ni ver. Le clavó a Tobías un tenedor que no había visto debido a que lo que me había llamado la atención era el inconfundible puño de katana que le había asomado por el abrigo al acercarse a mi nuevo amigo, con el que había estado al lado hace unos segundos. El individuo de los ojos grisáceos azulados sacó, efectivamente la espada japonesa que portaba y la puso en mi cuello, ofreciendo pato al limón.
La verdad es que prefiero el pato a la naranja, pero no hay que ponerse violento, por Dhanna. – Dije levantando las manos a la altura de los hombros, quedando estas más adelantadas, por delante del dorso de la katana. El alterado misterioso sacó un cartel marrón clarito con la cara de Murray, con un texto que ponía “DEAD OR ALIVE”, el nombre de Tobías Murray y el número 55.500.000 debajo.

La situación era delicada. El tipo no parecía amistoso, y como Murray había dicho, tampoco parecía ebrio. La posibilidad de que perteneciera a la Marina aumentó drásticamente. Con la katana al cuello, no me parecía el momento de hacer ninguna estupidez. No tenía ninguna gana de morir sin recordar la mitad de mi vida y aquel tipo era increíblemente rápido. Ni en mis mejores sueños podría acabar con él. Traté de tranquilizar la situación por medio del diálogo.
- ¿No crees que es muy pronto para hacer esto? No vas uniformado, pero buscas a un pirata, por lo que no descarto que seas marine. En cualquier caso, ¿no crees de verdad que podemos tomar un trago y hablarlo? Deja por lo menos que el resto de esta buena gente se vaya. Yo me quedo como rehén si quieres, pero no sería justo que ellos pagaran el pato.
Si era Marine, la palabra “justo” debería hacerle recapacitar. Mi principal preocupación ahora era que la vieja cabra Morrel saliera de allí con vida. Pese a la tensión del momento, con la katana rozando los pelos de mi castaña garganta de ornitorrinco, de mi colmilludo pico negro como el ébano solo salían palabras amables y con una tranquilidad pasmosa. Podría rebanarme el cuello, pero un mink que no buscaba problemas, más bien soluciones, como yo, no podía dejar de intentar aclarar aquello con palabras. Mis ojos rojos miraron a Morrel, hacia la puerta, a Tobías y luego hacia el hombre de la katana.

Aclaraciones
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Relativo] Un trago lo arregla casi todo - por Plátypo - 19-11-2023, 12:24 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)