02-05-2026, 02:05 AM
Alex empezó a trazar figuras en la tierra frente a mí con la intención de comunicarme algo, sus movimientos eran cuidadosos, concentrado en hacerlo lo mejor posible, y quizás para él eran siluetas pequeñas pero el tamaño de lo que dibujaba me obligó a incorporarme para poder verlo con claridad, y más aun, el poder entenderle conforme lo que dispone a trazar.
Mi rostro reflejaba tristeza sin duda, confirmando que ya no existe más entre nosotros, pero eso aún no era ni la mitad de la razón por la cual me encontraba aquí.
No tardé en indentificarme en uno de sus bocetos puesto que una figura portaba consigo un sombrero. A un lado, añadió otra escena de varias siluetas juntas, fue entonces que alcé la mirada hacia él y noté esa expresión suya como si estuviera buscando respuestas en el entorno que nos rodea, ahí comprendí lo que quería saber.
Me incliné ahora y señalé la primera opción donde me hallase sola, confirmando su duda sobre si estaba sola en este lugar solitario, asumiendo que esa era la duda en cuestión. Ahora bien, ¿Cómo explicarle el motivo por el cual me encontraba completamente sola en medio de lo abandonado?, eso me hizo pensar pausadamente, más que todo en qué tipo de dibujo podría ilustrar para justificarme.
La inquietud me hizo pensar unos segundos antes de actuar y cuando ya tenía una idea de lo que pensé era apropiado, entré a la cabaña y me dirigí al fondo de la pieza, donde un armario cubierto de polvo guardaba algunos utensilios olvidados. Tomé una escoba para después regresar al exterior, y una vez afuera procedí a borrar los dibujos con las cerdas de la escoba dejando la tierra limpia como un lienzo nuevo en blanco. Luego entre mis manos giré la escoba y usé el palo como si fuese un lápiz. Ahora era yo quién intentaría comunicarse mediante el dibujo.
Comencé a imitar la silueta con sombrero que me representaba a mí, pero de pequeña, y luego a la par dibujé a otra figura pero con una guitarra y era más alto que yo, justo a la par de esas dos figuras dibujé una colina con una cruz que simbolizaba una lápida, al tener aquellas imágenes, tomé la guitarra.
Señalé a la niña dibujada en la tierra y luego me señalé a mí misma para que entendiese que esa figura se trataba de mí, y luego tomé la guitarra y la hice sonar mal a propósito, tras ese sonido chocante y molesto, señalé varias veces al señor y luego a la niña, entonces toqué la melodía de mejor manera, queriendo hacerle entender que él me enseñó a tocar la guitarra, posterior de eso, volví a señalar a la figura de mi maestro para proceder a señalar la imagen de la lápida.
Mi rostro reflejaba tristeza sin duda, confirmando que ya no existe más entre nosotros, pero eso aún no era ni la mitad de la razón por la cual me encontraba aquí.
![[Imagen: miyoocheja.png]](https://i.ibb.co/20ZJ1jdH/miyoocheja.png)
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
![[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]](https://i.ibb.co/WWRcn6nZ/file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png)