02-05-2026, 04:34 AM
“Pero no creas que será fácil. Si tu amigo pirata se cruza en mi camino, si arman una tripulación y mi división se topa con ustedes… ¡No habrá distinciones!”
—-- Estaré esperándote señor Marine…. —- Dije en un tarareo cantado, en chiste referente a su primer juego de palabras junto a una risa leve de mi parte, posterior a esas palabras crucé la cortina de lluvia, dejando a Enji bajo la protección de aquel toldo.
—- Adiós, Enji.
Su mano se extendió frente a mí como una promesa teñida de guerra, era la advertencia anticipada de un futuro incierto. Bajé la mirada hacia su palma mientras lo escuchaba, en su voz había indicios de una ferviente emoción reflejada en una sonrisa de lado a lado para dejar implícito los caminos que habíamos elegido, y aun así… sentí una leve punzada de decepción.
¿Capturar? ¿Matar? ¿De verdad hablábamos de eso?, la tormenta a nuestro alrededor comenzaba a ceder, transformándose en una lluvia más dócil, apacible y domable, sin embargo, dentro de mí se alzaba otra tempestad casi igual a la que desaparecía, silente y a la vez inquietante. No me agradaba aquella idea… porque Enji había reducido mis palabras a un simple enfrentamiento de rojo contra azul
Entonces lo miré con un gesto que indicaba tristeza camuflada con una sonrisa de simple resignación, y mi mano nuevamente se sostuvo en la suya, aceptando su ayuda para finalmente incorporarme frente a él.
—-- Jamás huiría de ti. —-- mi voz salió serena, tranquila, y solté su mano con suavidad para disponer ahora a recoger del suelo el estuche de mi violín. Con unos pasos tranquilos me situé ahora a su lado, justo al borde de aquella cortina de lluvia que ya no representaba peligro… pero que, al cruzarla, parecía marcar el final de nuestro encuentro casi fugaz. Nuevamente reflexioné en sus palabras y en cuanto lograba lastimarme pensar un futuro donde fuésemos solo eso, enemigos.
—-- Y jamás tomaría tu vida en mis manos, ni permitiría que otros lo hicieran. —- Suspiré, dejando escapar una melancolía inevitable. Sabía quién era él, sabía quién era yo, y aunque ahora la etiqueta se reduce a Marines y Piratas, no creo que eso me importe en el futuro. Tal vez mi forma de ver el mundo no encaja con otras personas, pero, simplemente no puedo dividir el mundo en blanco y negro, yo siempre he creído en el equilibrio, y que cada accion tiene su consecuencia.
—-- Si nos volvemos a encontrar en el futuro, y las circunstancias te obligan a cumplir con tu deber…. —- Ahora lo miré calmada, no decepcionada, no triste, lo miré con una dulzura honesta—- antes de capturarme, espero al menos puedas saludarme como a alguien a quien aprecias mucho.
—-- Y por favor… que nuestro próximo encuentro sea con un clima normal, sin incendios, sin deluvios, sin tornados, quizás…. compartir un momento juntos de un café, o una cerveza, aunque debo admitir que no soy muy buena soportando el licor.
Mis dedos se tensaron levemente sobre la correa del violín pues temí que ese futuro jamás llegará, pero aún así, el destino siempre encuentra su manera de entrelazar caminos, de darle sentido a cada encuentro, a cada vínculo que nace incluso en los lugares más improbables. En Baquella conocí muchas personas como también en Samba. Mis ojos azules conectaron en aquel denso cielo gris que dejaba ver los relámpagos perdidos ahora en la zona más alejada de la isla, ya la lluvia pronto dejaría de tocar el puerto.
—-- Estaré esperándote señor Marine…. —- Dije en un tarareo cantado, en chiste referente a su primer juego de palabras junto a una risa leve de mi parte, posterior a esas palabras crucé la cortina de lluvia, dejando a Enji bajo la protección de aquel toldo.
—- Adiós, Enji.
![[Imagen: miyoocheja.png]](https://i.ibb.co/20ZJ1jdH/miyoocheja.png)
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
![[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]](https://i.ibb.co/WWRcn6nZ/file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png)