Campanas en la noche [Priv] [Pasado] [R16]
—¿Hmmm?

Cuando escucha la voz de su contrario, ella no puede evitar esbozar una pequeña sonrisa. Es en ese momento que decide mantener los pensamientos anclados, porque sabe que hablarlos podría ayudar bastante. El punto es, ¿de qué serviría, cuando tienes una memoria que recuerda y almacena casi todo lo que pasa por esa mente? Es ese pensamiento el que le hace dudar por unos instantes de responder. El relicario yace colgado al cuello y no se separa de él. La mente de la joven parece haber viajado a destinos lejanos, pero está más presente de lo que le gustaría.

—... ¿Puedo contarte algo? Puede que sea muy juzgada luego de decirte esto, pero es… ¿Complicado?

Hae-won no es alguien que se guarde las cosas. Le gusta lo simple, lo sencillo, lo fácil. Siempre lleva la verdad por delante y la deshonestidad no forma parte de sus hábitos más grandes, y aún así, a veces le cuesta deshacerse de pensamientos complejos. Los guarda todos en un cajón y se olvida de ellos, pero de vez en cuando, simplemente salen de allí sin ella quererlo.

—Durante mucho tiempo, he crecido con una aversión… Creo que lo has notado en Kutsukku, ¿verdad? —Sonríe con algo de amargura, mientras deja caer el agua sobre la yerba—... Por un instante quise creer que, tal vez, ese par sería diferente. Verlos pelear por sus compañeros me recordó a mí cuando, en misiones, tuve que arriesgar el cuello para salvar a mis propios compañeros. Estuve al borde de la muerte varias veces por eso, de hecho.

Bebe un poco de su infusión, mientras voltea para mirarlo. Los ojos de la dama brillan un poco más al pensar en aquellos tiempos, en las misiones navales surcando los mares del sur para neutralizar redadas o incluso para persecuciones.

—Con el paso del tiempo aprendí a ser más fría, a pensar con lógica y no con tanto corazón. Cuando vi a ese par, me recordó a esa vieja yo que apenas estaba empezando en el camino de la marina —Esta vez, no sonríe tanto—. Aprendí a confiar en la fuerza de mis compañeros, en que ellos podrían lograrlo y yo podría continuar con las misiones sin mirar atrás… Supongo que perdí, de alguna manera, ese instinto de sensibilidad y empatía hacia ellos por creer que nada podría salir mal.

Y aún así llora con dolor sordo a todos aquellos que han muerto, y ella no tuvo la fuerza para salvarlos en esos momentos.

—Cuando me enfrenté a esa máquina, me di cuenta de que estaba en esa situación: tenía que descubrir cómo funcionaba, y si hacía algo mal, eso podría repercutir en mis compañeros. Supuse que estaría preparada, o eso supuse… Pero cuando los vi queriendo sacrificarse, me di cuenta de que en algo he fallado —Vuelve a beber de ese mate—: no podía aceptar que lo hicieran, aunque fuese parte del deber como hijos de la ley. Cuando ese pirata los amenazó a Masami y a ti… Simplemente vi rojo y no pude detenerme. Si le apunté al hombro, fue porque la cordura me pidió que lo hiciera. El instinto de visceralidad me exigía apuntarle donde doliera más… Pero lo callé.

Cuando levanta la mirada hacia arriba, lo hace con bastante pesar.

—Sé que era eso o morir… Pero… ¿Era realmente necesario llegar a esa situación para salir? ¿Por qué nos traicionaron? Lo primero que se me vino a la mente es “los piratas son así, no esperes otra cosa de esa basura”, y aún así, ha dolido. Tengo muchas cuestiones, como la de ¿qué he hecho mal como para no descubrir del todo cómo funcionaba esa cosa? ¿Por qué solo pude manipular botones y manivelas, en vez de ir por ellos y ayudarlos? Maldición, me siento una completa inútil que no ha sabido qué hacer.

Responder

Mensajes en este tema
RE: Campanas en la noche [Priv] [R16] - por Choi Hae-won - 03-05-2026, 12:15 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)