04-05-2026, 05:25 AM
¿Cabellos de color fuego?, parpadeé un par de veces ante aquel singular apodo, la sorpresa fue tal que casi por reflejo tomé entre mis dedos uno de mis mechones anaranjados, observándolo con cierta curiosidad, y tal referencia me hizo sonreír con una pequeña chispa de felicidad, era la primera vez que alguien me describía de una forma tan linda. —- Está bien, entonces… ¿puedo llamarle… el príncipe de la máscara? —- dejé una risa sutil, baja, tratando de excusar mi elocuencia —- Soy pésima poniendo apodos, jajaja.
El problema era yo… que no sabía bailar.
Podía entender que Rita, en ocasiones, fuera un tanto inoportuna con sus comentarios, y esta vez no fue la excepción, justo en el momento que Alarico refutó con elegancia, mencionando que era un excelente bailarín pero que la pareja que lo había acompañado no había sido de su agrado, fue entonces que sentí como la tensión se filtraba en el ambiente y eso me hizo sonreír levemente, intentando suavizar tal situación. Creí encontrar el momento adecuado para cambiar el tema… pero no me dio tiempo de decir nada puesto que sin previo aviso mi mano fue tomada por el joven de la máscara azul, y la invitación quedó implícita, yo sería ahora su pareja en la pista de baile.
Instintivamente miré hacia atrás, buscando a Rita, y ahí estaba, con una sonrisa de oreja a oreja… entonces lo entendí, todo había sido planeado.
No opuse resistencia cuando Alarico me condujo hacia el centro de la pista, en este momento no estaba incómoda, ni enojada, solo había algo que me inquietaba, y estaba segura de que él no tardaría en notarlo. Una vez allí, su postura fue impecable, respetuosa, se notaba que sabía lo que hacía. Su mano se posó con firmeza en mi espalda alta mientras la otra sostenía mi mano izquierda, y mirando a otras parejas, coloqué mi mano derecha sobre su hombro. Y entonces comenzó mi pequeño caos interno.
—- Pido disculpas por la situación de antes… ella suele ser algo entrometida… —- murmuré, refiriéndome no solo a sus comentarios anteriores, sino, a toda aquella escena cuidadosamente orquestada. No solo a ella le divertiría… también a mi familia. Y no en el mal sentido, que ellos me quieren mucho.
—-*Uno, dos, tres… uno, dos, tres…*Seguí el ritmo mentalmente, si contaba los pasos todo debería estar bien, solo debo resistir unos minutos más hasta que la melodía alegre termine. Mientras me hablaba de su vida, de sus responsabilidades como parte de la realeza, alcé la mirada hacia sus ojos, sus palabras despertaron algo en mí. Pensé en mi música… en la posibilidad de viajar, de conocer, de crecer más allá de lo que conozco —-*Uno, dos…. uno, tres, cuatro….*
Fue entonces que mi mente voló en la imaginación, pensando en futuros que quizás no eran más que imposibles, y cuando él me invitaba a soñar con eso, a dedicarme algo más divertido, sonreí dulcemente y también con algo de resignación al entrar en la realidad de que eso nunca podría ser. Y olvide lo precavida que estaba siendo al bailar con Alarico, y cuando menos él se esperaba, incluso para mí… mi pie se encontró entrecruzado contra el de él, y con toda la vergüenza de haber pisoteado su pie izquierdo, me alerté.
Inmediatamente bajé mi mirada a nuestros pies, y ante la situación, me volví más torpe, más tensa, con un cuerpo rígido que ya no seguía la música, no, ante cualquiera que nos viese sólo verían una pareja descoordinada, y claro, al escuchar las risas del entorno cerré mis ojos.
—--¡L-lo siento! …. —- balbuceé, pero aún así, continuaba bailando con la esperanza de que la música pronto acabará, si este era el plan de Rita para que yo coqueteara con chicos de la fiesta, su plan salió mal, y no tenía nada que ver con Alarico, que era un perfecto compañero de baile…
El problema era yo… que no sabía bailar.
![[Imagen: miyoocheja.png]](https://i.ibb.co/20ZJ1jdH/miyoocheja.png)
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
![[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]](https://i.ibb.co/WWRcn6nZ/file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png)