[Pasado] Elefantes azules en la habitación (Nyra y Dimitri)
Había vuelto con el amanecer después de aquel paseo con Kael. Estaba agotada y sabía que, en el momento en que me tumbara en la cama o siquiera me sentara en un sillón, caería completamente rendida durante quién sabía cuántas horas, y eso irremediablemente significaría dejar a todos mis amigos sin comer un buen almuerzo, algo que no podía permitir.

Estaba añadiendo ya los últimos ingredientes en la olla cuando mi cola se agitó levemente al escuchar unos pasos detrás de mí.

—Di la verdad, planeas engordarnos para después comernos.

Mi risita, aunque ligeramente cansada, acompañó felizmente la suya.

—Bueno, la idea no es mala, pero estáis todos tan flacos que seguramente no merezca la pena esperar tanto tiempo —bromeé—. No, es simplemente que no he podido dormir… y estoy taaan cansada que si me acerco a la cama, seguramente no despierte hasta la noche… ¿Y qué clase de amiga y cocinera sería si permitiera que no comierais bien? Lo de anoche fue una cena para salir del paso, pero hay muchas fuerzas que reponer.

Volví mi atención al guiso para echarle un poco de clavo, pimienta y decidir otras especias.

—Oye, Nyra.
—¿Hmm?
—¿Por qué lo hiciste?
—¿Eh?

Lo miré confundida, sin saber a qué se refería, pero justamente estaba sacando algo de la nevera, así que no pude verle la cara. Estábamos hablando de comida. ¿Se referiría a la cena?

—Pues… no había mucho tiempo, realmente. —Contesté aún confundida, sin estar segura de a qué venía esa repentina curiosidad, mientras atendía de nuevo la olla, removiendo el contenido para que no se pegara—. Era tarde y el cuscús y los huevos se hacen bastante rápido, así que pensé que…
—¿Por qué te ofreciste para ser eliminada?

El cucharón paró en seco en mi mano. Repetí aquella frase varias veces en mi mente, las suficientes para ir terminando de procesarla y comprobar que no había malinterpretación posible en tan escasas palabras. Mis orejas fueron agachándose progresivamente junto a aquel proceso mental.

—Puedo… —Tenía la boca seca. Sentía arena en la garganta—. Puedo explicarlo…

Explicar ¿el qué? ¿Que eran buenas personas? ¿Que teníamos todos collares de esclavos? ¿Que quise dar mi vida por piratas y revolucionarios? ¿Que era menos malo que yo me ofreciera porque ellos también lo hicieron? Si sabía eso, ¿qué iba a explicar que no supiera ya?

Muy, muy despacio, saqué el cucharón y lo apoyé en el borde de la olla con el mismo objetivo con el que había pronunciado aquellas palabras: ganar tiempo. Tiempo ¿para qué?

En contraste con mis movimientos, mi mente pasó de estar paralizada a pensar a toda velocidad. Choi y él volvieron juntos, así que ella también lo sabrá. ¿Kael me iba a odiar? ¿Cómo iba a fallar, y tan pronto, la promesa que le hice a Shin? Lo iba a decepcionar, los iba a decepcionar, me iban a odiar, iban a tener que entregarme y… y…

Las manos me temblaron ligeramente cuando las apoyé sobre la encimera, tratando de fingir que los pensamientos y la falta de sueño no me estaban taladrando la cabeza.

—¿Vais a… decírselo a Shin y a Kael? —murmuré.

En ningún momento lo miré. Procuré que mi voz sonara lo más tranquila de lo que era capaz mientras se me arremolinaban pensamientos de huida con las posibles consecuencias para mis compañeros si no me atrapaban y entregaban.
[Imagen: bskx3zy.jpeg]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] Elefantes azules en la habitación (Nyra y Dimitri) - por Nyra Kuroshiro - 08-05-2026, 01:05 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)