[Presente Relativo] Perfectos Desconocidos
El gesto del vaquero fue algo distinto esta vez. El hecho de agradecerle su actuación y acercarme a comentárselo en persona, no le hacía mucha gracia. Su forma de decir "de nada" fue algo más comedida y disimulada. Nada de lo que, en ese momento, pudiera tener algo de relevancia. Aunque sumado a que su cara me sonaba, me hacía pensar que algo se me estaba escapando. 

-Este tipo... ¿Debería de...?- pensaba rápido al mirarlo, sonriendo, pero su siguiente respuesta llegó al momento, antes de que pudiera cambiarme el gesto o interrumpir con alguna pregunta.

El tipo sabía donde había un hospital. Y no solo eso, sino que estaba dispuesto a llevarnos. Aunque otra vez hacía ademán de disgusto, con ese pequeño detalle: "por desgracia". También decía que la ruta era compleja y que le diera un minuto. Yo pensé en el bien del paciente y agradecí el acto.

-Buah, pues muchas gracias ehh.- Dije con genuina gratitud y un tono suave y de alivio. -Y tómate un minuto o los que necesites. Ahora mismo eres la esperanza de este tipo.- terminé, dejando en claro que tenía la pelota en su tejado.

El se puso a improvisar con los materiales rotos de por ahí, dejando en claro que era un manitas. Yo lo observaba atento trabajar, desde un par de metros de distancia. Desde ahí, analicé la situación.

-Este tipo... Es muy peculiar... Por un lado se ha ofrecido de buena fe a ayudar, sin intereses ajenos a esto. Luego también viste como un nativo de este lugar, no parece venir del extranjero... Aunque por otra parte me suena muchísimo su cara. Y también se le ve reticente a mi, por alguna extraña razón... No sé... Creo que algo se me escapa...- 

Mi análisis se hacía con una cara sería, mientras veía como el constructor creaba una camilla improvisada en un minuto. Al terminar, me dió la orden de cargarlo y de seguirle. Y por supuesto obedecí.

-Vale, lo subo y me pongo a la cola- le dije agarrando de los pies al paciente, predispuesto a subirlo. -Buah, que pereza me da esto... Yo lo hubiera subido al caballo...- pensaba en el fondo realmente. -Vale, listo. A tu señal lo subimos.-

Con el hombre subido, nos pusimos en marcha. Él delante, guiando y marcando el ritmo. Yo detrás, siguiéndolo. Y por suerte, observando la situación y sus movimientos. Algo me tenía con la mosca tras la oreja e iba a quitarme los pensamientos negativos de encima. Al cruzar unas calles, actué con naturalidad y me atreví a preguntar.

-¿Vamos bien? El paciente parece seguir estable, pero no hay tiempo que perder...- decía a prisa mientras cargaba la parte de atrás de la camilla. -Oye... Y una cosita...- Comencé en tono agradable, pues genuinamente este tipo estaba ayudando y no había razón de creer nada malo de él - ...Mi nombre es Tenma. ¿Cómo te llamas tú?- me atreví a preguntar su nombre y todavía continué- Honestamente, me suena mucho tu cara y todavía no sé quién es el buen tipo que nos ha ayudado, Jajaja.- hice un intento de risa algo forzado, pues la situación era algo incómoda entre el paciente en coma y el desconocido reticente que me sonaba, aunque prestaba ayuda. Pensando que la risa quizá ayudaba a amenizar las cosas.

Aclaraciones
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Relativo] Perfectos Desconocidos - por Tenma - 20-11-2023, 03:51 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)