[Pasado] Dime que vale la pena salvarme [Priv. Jin]
Ni siquiera nos dio tiempo a llegar a la tienda.

―¡Que no escapen! ¡Hay que atraparlos!

Normalmente habría ido personalmente hasta el lugar del alboroto, pero la cosa se complicaba cuando debía escoltar a un “civil”, por lo que lo arrastré conmigo de inmediato hacia un callejón. Al principio se puso a la defensiva, pero se calmó cuando me vio analizando las calles, medio oculta. Mi buen oído me había permitido escucharlos antes de que se acercaran demasiado, y eso nos había protegido por el momento.

No supe si venían o no a por nosotros, pero un vistazo al esclavo me bastó para leer en su expresión el miedo de saber lo que estaba pasando.

―¿Qué has hecho para que te persigan? ―susurré, temiendo que hubiera matado a alguien al querer escapar de su amo.
―¡Nada! ―exclamó también en voz baja―. No he mentido, trabajo para el señor Grey. Unos tipos me han secuestrado y acabo de huir de ellos.

Contuve la respiración. No era un esclavo fugado. Era aun esclavo secuestrado que acababa de escaparse de sus captores. Seguramente no me había dicho nada por si podía aprovechar para huir también de su amo.

Mi mente trabajaba a toda velocidad. De repente, me encontraba protegiendo a un hombre de que lo encontrara no tenía ni idea de cuánta gente ni con qué propósito. Si hubiera una base de la Marina en la isla sería mucho más fácil, pero nuestra presencia no era tan fuerte y el compañero más cercano estaba demasiado lejos. Quizás, por mucho que lo odiase, sería más seguro para él devolverlo con su amo, pero sería prácticamente imposible atravesar la ciudad sin…

La repentina expresión del esclavo me alertó, pero ni siquiera pude defenderme cuando una fuerte mano cubrió mis labios. ¡¿Cómo podía ni siquiera haberlo oído?!Abrí mucho los ojos y mi diestra viajó sola hasta mi katana, pero me contuve de desenvainar cuando, al mirar los suyos, me di cuenta de que ya estaría muerta si él así lo hubiera querido.

―Shh. Conozco un lugar seguro.

Voz tranquila, mirada penetrante y una cicatriz sobre su frente. Una conclusión lógica y una disculpa. No solté mi espada hasta que él no apartó su mano de mi rostro.

Una palabra llamó mi atención. ¿Refuerzos?

―¿Trabaja para el rey de Sorbet? ―inquirí sin alzar la voz, analizándolo.

Desde luego, iba con ropa muy cara y limpia, y no hacía tanto que yo había llegado a trabajar a la isla. Podría ser plausible.

Decía conocer un atajo y pronto señaló una ventana rota. Dudé. Ya era bastante difícil para mí proteger a una única persona, y aunque el recién llegado parecía fuerte, no dejaba de ser alguien al margen de todo esto.

―No debería permitir que un civil…

Pero ya había terminado de abrir la ventana.

―Dense prisa, si seguimos aquí podrían descubrirnos.

Pensé un momento, pero ¿a quién quería engañar? En este momento, no tenía nadie a quien recurrir. Suspiré.

―Está bien, pero no nos alejaremos demasiado. Nos esconderemos en el edificio y esperaremos allí a los refuerzos. Si algo sucede, quédese detrás de mí.

Hice un gesto al chico para que entrara. Yo lo hice detrás de él. Normalmente habría sido la última, pero como parecía que los que corrían nos buscaban a nosotros, si él se quedaba el último sería menos posible que nos reconocieran incluso si lo veían…
[Imagen: bskx3zy.jpeg]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] Dime que vale la pena salvarme [Priv. Jin] - por Nyra Kuroshiro - 10-05-2026, 02:31 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)