Ghost Song [Pasado -Sepultura]
Corría sin parar. La respiración, acelerada, no me daba para coger más aire. El sudor descendía por mi frente hasta empapar todas las partes de mi cuerpo. Por más deprisa que fuera y por más esquinas que doblase, ella seguía allí. Una gran sombra recorría las calles tras de mi. Huía del puerto de Samba hacia aquella montaña, río arriba. Nunca hubiese pensado que una sombra fuese capaz de remontar contra la corriente con esa facilidad. Descendí por los rápidos y puso rumbo a la selva, pero no conseguía dejarla atrás. Encontré una cueva y me adentré en ella. Pensé que los dinosaurios que había en ella podrían detener a aquella sombra. Sin embargo, en cada nueva gruta que exploraba, aparecía la enorme sombra con su risa histriónica. Conseguí hallar la salida. La roca se abrió ante mi para mostrar un paisaje blanco, nevado. Una ventisca arreció y el tronco de un árbol enfermo se derrumbó junto a mi. Decidí usar la corteza para deslizarme por la colina, pero ni con mi rápido descenso dejaba atrás el eco de su risa. Mi improvisado trineo se detuvo al clavarse contra una duna de arena. Abrí mi chaqueta, pues el sol castigaba en aquel paisaje desértico. Corrí lejos, sorteando las dunas y los cactus. No debería ser así, pero aquella sobra parecía no diluirse ni bajo el sol más intenso. Siempre persiguiéndome, cada vez más y más cerca. Al fin, dejé atrás al desierto para llegar a una ciudad portuaria. Sus calles llenas de ruido no podían evitar que la voz de la sombra me encontrase. Sentía su peso sobre mi espalda, haciéndome más y más lento cada vez. Corre, solo un poco más, me repetía sin cesar. Doblé una nueva esquina y fui a parar a un callejón sin salida. Atrapado me giré y la sombra estaba allí. Casi pude ver cómo sonreía antes de abalanzarse sobre mi. Me había atrapado.

Desperté con un sobre salto. Incorporado, pude sentir cómo el aire enfriaba el sudor que cubría toda mi espalda. No era extraño que tuviese este tipo de pesadillas desde hacía unas semanas. Unas veces era esa sombra que me seguía allí donde fuera. Otras, sin embargo, me encontraba encerrado en una jaula de la que no podía escapar. Una jaula que se hacía cada vez más pequeña. Pero, sin duda, las peores eran en las que corría sin rumbo y todo a mi alrededor desaparecía; el paisaje, nuestro barco, mis amigos... Hasta que quedaba completamente solo en mitad de la nada. Estos sueños me atormentaban desde hacía tiempo, pero la situación había empeorado desde la enfermedad de nuestro capitán. No creo que se debiese a inseguridad, pues confiaba plenamente en la fuerza de mis otros compañeros. Seguramente era debido por el temor de perder al último del grupo con el que había partido de Samba.

Di una vuelta sobre mi colchón. Otra más. Y luego otra. El sueño parecía haber cedido ante la preocupación. Retiré las sábanas que me cubrían y puse los pies en el suelo. Aún no amanecía, pero aquella noche parecía haber terminado para mi. Pensé que sería un buen momento para revisar algunos de mis libros, por lo que me levanté y fui a buscar un vaso de agua que me acompañase en mi estudio. Volví de la cocina y al poner rumbo hacia la biblioteca, al pasar frente a la enfermería, tropecé levemente con una arcón en el suelo. Maldito Dichosh... no, él nunca sería tan desorganizado sin motivo. Miré el cofre y había una nota junto a él que me indicaba que podía revisar su contenido y quedarme con lo que necesitase. Cargué con el cofre hasta la biblioteca y comprobé qué contenía. Un intenso aroma floral llegó hasta mi hocico. El cofre estaba lleno de hierbas de todo tipo: algunas podrían servir para fabricar medicinas, otras como condimento para las recetas de Uker, y otras, sin embargo, tenían una utilidad mucho menos noble. Cogí con cuidado uno de los ramilletes, pues no quería hacerme un té con las hierbas equivocadas; morir no era la mejor manera de empezar el día.

Di un sorbo a mi infusión, mientras hojeaba mi última adquisición. Era un libro que trataba sobre la flora y fauna de esta isla. Ya conocía las plantas que había visto en aquel cofre, pero no me vendría mal un poco de ayuda sobre dónde poder encontrarlas aquí en Jaya. Nunca se sabe cuando se puede necesitar un ungüento o un antídoto. Revisé el libro durante un buen rato hasta que decidí hacer mi visita matutina a la enfermería. Desde que Eros había caído enfermo, iba todas las mañanas a verle. Una visita corta, sin molestar. En ocasiones tan solo me asomaba lo justo para ver si aún se encontraba allí. Como si tuviera la esperanza de que las cosas cambiasen de un día para otro sin más. Sin embargo, esa mañana algo era distinto. Según me fui acercando a la enfermería, pude escuchar una voz. Aceleré el paso. ¿Qué estaba ocurriendo? Kiyoshi parecía estar dando una reprimenda a alguien. ¿Sería tal vez que...?

Abrí la puerta, con una mezcla de emoción y miedo por lo que pudiese encontrar. Allí estaba, no solo el doctor, sino también nuestro capitán. Consciente. La alegría inundó mi cuerpo de tal manera que me deshice de los últimos resquicios de sueño y me abalancé hacia la cama, mis brazos abiertos de par en par.

—¡Eros, estás despierto! —me detuve antes de llegar a abrazar al capitán, pues no sabía cómo de delicada era su situación aún. Entonces giré mi mirada hacia el doctor y salté hacia él.

—¡Kiyoshi! Lo has... —también me detuve, no solo al ver su aspecto, sino porque era consciente de su aversión al contacto físico— ...conseguido. Gracias. Eres el mejor.

Volví mi mirada de nuevo hacia el capitán.

—Me alegro de que estés de nuevo junto a nosotros. Yo... Pensé que...

Mi sonrisa abarcaba todo mi rostro. ¿Quién hubiera pensado que mi día comenzaría así?
Emme's Codes

Responder

Mensajes en este tema
Ghost Song [Pasado -Sepultura] - por Eros Focalor - 12-05-2026, 04:53 PM
RE: Ghost Song [Pasado -Sepultura] - por Varoganchin - 13-05-2026, 04:24 PM
RE: Ghost Song [Pasado -Sepultura] - por Varoganchin - 18-05-2026, 04:11 PM
RE: Ghost Song [Pasado -Sepultura] - por Varoganchin - 21-05-2026, 10:25 AM
RE: Ghost Song [Pasado -Sepultura] - por Varoganchin - 03-06-2026, 12:18 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)