[Social][Pasado] ¡Hoguera de confrontación!
La madera chisporroteaba y crujía entre las llamas, que se elevaban hacia el cielo estrellado del desierto y por un segundo, lo único que los rodeaba eran eso y las risas despreocupadas. Akira empezó a negar con la cabeza, moviéndola de un lado a otro y soltando un suspiro mientras observaba, con una extraña frustración mezclada con sarcasmo, como su amigo había hecho un avión de papel con su recompensa de cien millones. Se medio cruzó de brazos mirando fijamente la figurita de papiroflexia, viendo como se perdía en la oscuridad.

—Te da igual… Tan despreocupado… Si va a ser verdad que te gusta eso de ser pirata… —lo único que le tranquilizaba de todo aquello era que le conocía demasiado bien como para saber que no iba a ser un pirata “malo”, de aquellos que provocaban daño y caos solo por diversión, así que volvió a suspirar, esta vez con resignación, pero aceptando que no existía la posibilidad de hacerle cambiar de opinión. Si esa recompensa suya subía, sabía perfectamente que iba a ser por hacer algo que descolocara al gobierno, y no por matar o destruir lo que fuera, así que le volvió la mirada y le sonrió.

Pronto empezaron a recordar la corriente subiendo la montaña y los relámpagos que iluminaban la oscuridad, reviviendo exactamente los mismos momentos en los que iba al timón del buque de la Marina, intentando mantenerlo a flote.

—¡No puede ser! ¡¿Eras tú el loco que estaba colgado en lo alto del mástil del ferry?! —se tapó media cara con la mano y empezó a reírse tumbado tripa arriba en la rena—. ¡Te juro que te ví a lo lejos! Yo estaba enganchado al timón del barco de la Marina, con las olas rompiendo por todas partes y la corriente empujándonos hacia el cielo… ¡¡A mi sí que me tocó pilotar, y menudas corrientes, nunca había visto nada igual!! —aprovechó para contarle como miró de reojo al ferry y vio a un demente saludando al cielo—. ¡Tenías que ser tú, tchakikikikiyah!

Akira se inclinó de nuevo hacia delante para avivar nuevamente el fuego mientras mostraba una sonrisa de puro orgullo, tanto por su parte como navegante como por la de su amigo de ser tan loco como para haber vivido esa experiencia, subido al mástil, sin duda era algo que Akira hubiera hecho si no le hubiera tocado estar al timón. Y es que la rivalidad de sus banderas se disolvía por completo cuando estaban juntos sin que nadie se atreviera a opinar de aquella amistad entre “enemigos”—. Pues tío, no te haces idea de lo que fue estar al timón en aquel barco, en esa subida. Todo crujía como si fuera a partirse en dos y me tocó estar indicándole a mis compañeros qué hacer en todo momento, era como el juicio final, y los rayos y la lluvia lo hicieron algo épico. ¡Qué fuerte eh, los dos navegando al mismo infierno, o cielo, porque la cima de la montaña, menudo sol! ¡Qué locura de carrera!

Los ojos le brillaban de emoción al ponerse melancólicos, parándose en aquel nuevo apodo “hilo rojo”, y haciendo que Akira se quedara callado, algo extraño en él, algo bastante extraño. Que se callara la boca solo pasaba una vez cada mil años, y eso significaba que algo realmente le preocupaba. Y aunque sus ojos siguieran brillando de emoción, se quedó mirando a Cill, como le daba una bocanada de aire a ese cigarro y se escuchó el silencio. Que le llamaran así, y esa recompensa por su cabeza, significaba que de verdad lo consideraban una amenaza, un peligro potencial al que había que eliminar, y eso le hizo a Akira tragar saliva.

—Un lugar de mierda, sí, pero gracias a este lugar de mierda hemos sobrevivido. Aquí las brújulas no funcionan y menos mal que nos topamos con esta isla desierto, por lo menos hay un pueblito… —el bajón duró poco y pronto volvieron a empezar a reír—. La cagada es que como ahora me vean contigo me van a abrir un expediente si no hago nada por detenerte —subió los hombros como quien no quiere la cosa—. Y sí, malditos enanos… El agua de la caña ahora nos vendría de perlas, tan dulcecita, tchakikikikiyah —así que sacó de nuevo la cantimplora de su cinturón y le ofreció un trago junto con una sonrisa de camaradería a Cill.

—Anda toma, esta situación te suena ¿no? Tchakikikikiyah —y se quedó inverso en esa frase que acababa de decir. Ahora su amigo no tenía tripulación, eso significaba que estaba solo, y alguien solo era más fácil de cazar. Había visto de lo que era capaz gracias a su fruta, así que por esa parte estaba tranquilo, pero eso de tener un apodo y un precio por su cabeza le molestaba. Akira sabía que era justo, pero seguía siendo un pirata, y aunque fuera un pirata “bueno”, para el resto de la Marina seguía siendo un pirata.

—En qué compromiso me estás metiendo con la tontería esta… A saber qué parte dieron los esclavistas estos de mierda antes de que todos pudiéramos salir de ahí… Que si aparece alguien y voy de uniforme va a tocar que nos demos de hostias. Esto ahora es cosa seria… —levantó el puño cerrado al aire, en dirección a Cill, sin tensión, pero con una sonrisa cómplice—. Me hubiera gustado poder hacer algo más contra la mole de Landon, y me da envidia que puedas presumir de esa pelea, una envidia tremenda —se levantó de golpe.

—Y además de envidia, me dan ganas de medirnos —le miró fijamente con una sonrisa—. No hablo de banderas, ni de marines, ni de piratas. Hablo de mejores amigos que van a atravesar un mar lleno de peligros, da igual juntos o separados. Quiero poder ver con mis propios ojos el poder de ese “hilo rojo” que derrotó a un capitán de la Marina. Y no dejaré que pase lo de la otra vez… Pero tampoco lo dejes tú, tchakikikikiyah, a fin de cuentas, yo no tengo un apodo tan guapo que infunda respeto… Todavía.
—Hablo —. ”Pienso”
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Social][Pasado] ¡Hoguera de confrontación! - por Akira Raito - 15-05-2026, 11:14 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)