[Presente Relativo] Un trago lo arregla casi todo
Tobías era un tipo valiente. Se ofreció a si mismo con tal de que todos pudiéramos salir ilesos del local. Mientras los escasos parroquianos, los músicos y el barman se apretaban contra las paredes a la espera del hombre de blancos cabellos, mis ojos rojos brillaron con admiración hacia aquel bravo bucanero de barba naranja y pelo turquesa. Pensé en que, si salíamos de aquel bar por obra y gracia de los dioses, con gusto me enfrentaría al mismísimo Zher, divinidad de las tormentas y la guerra, el más fuerte del panteón, junto a él. Aquel acto, pese a ser un hombre con una recompensa sobre su cabeza, inspiró mi corazón de ornitorrinco, pues hasta el momento, solo aparentaba calma. Parecía que el hombre de la katana también tuvo una buena impresión sobre el pirata, pues dio la vuelta a la misma para apoyar el dorso nuevamente en mi garganta, pero esta vez apretando con suficiente fuerza para que cayera en la misma silla en la que hacía pocos minutos, había estado viendo en primera fila la fantástica partide de cartas. Primero el hombre de nombre aún desconocido le manifestó el respeto que había despertado con su ofrecimiento, para acto seguido, retarle a una lucha directa. Lanzó un tajo que acertó en el cuerpo de Murray, desde la cadera al hombro. Yo permanecía sentado en la silla. Sabía perfectamente que no tenía nada que hacer en aquella pelea. Observé con atención al hombre. Pese a que creía que la actitud no era la correcta y que no me gustaba la lucha, veía que si me quería ir con Murray de aventuras tendría que empezar a saber pelear.

Miré a Morrel que parecía también muy tranquilo, apoyado en la pared, pero no pegándose a ella como los demás. Me vio y con aquellos ojos verdes de pupila alargada en dirección horizontal y sonrió. Me hizo un gesto como indicando que esperase y me quedase allí sentado, a la espera de poder ser de ayuda si fuese necesario. Movió la mano arriba y abajo con un suave balanceo de muñeca con la palma hacia abajo, esperando una milésima de segundo más abajo. El caprino había dicho que era mi maestro. Si ese era el caso, mi deber hasta salir de aquella árida y maldita isla era obedecerle. Cuando por fin me contara lo que debía, saldría de allí y sería completamente libre.

Aclaraciones
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Relativo] Un trago lo arregla casi todo - por Plátypo - 21-11-2023, 11:08 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)