Sognare | Pasado
Año 15,
Faro / Baquella / Isla Baterilla
Hora: 03:40 am

╔═══════════════════════════════════════════════════════════════ ════╗
║ ───────────────────────────────────────────────────────────────────║
║  ────────────────────────────────────────────────────────────────── ║
║  ───── ♪ ─── ♫ ─── ♬ ─── ♩ ─── ♪ ─── ♫ ─── ♬ ──────────────  ─────────── ── ──  ║
║  ────────────────────────────────────────────────────────────────── ║
║  ────────────────────────────────────────────────────────────────── ║
╚════════════════════════════════════════════════════════════ ═══════╝

....

La inspiración llega cuando menos lo esperas, en medio de una tarea cotidiana, al contemplar algo que te llena de asombro, o simplemente mientras piensas en cualquier cosa y de pronto surge ese pequeño e irresistible pensamiento del “¿Y sí?. Algunas personas esperan el momento perfecto para dar forma a la chispa fugaz, aguardando por un mejor momento donde hacerlo tangible sea oportuno, pero, yo soy artista y he aprendido que la inspiración no entiende de horarios ni de conveniencias, solamente llega de improviso, de forma calmada pero directa, nace como una melodía que aparece entre el silencio y se queda para hacerse escuchar, y así como llega debe plasmarse rápido, porque sino se captura en ese instante puede desvanecerse tan rápido como nació, dejando únicamente el eco de lo que pudo haberse conseguido, es por eso, que cuando tengo inspiración espontánea lo escribo, lo dibujó, compongo.

Caminaba entre los estrechos senderos rocosos que serpenteaba entre las residencias del pueblo, bajo el tenue resplandor de la luna, apenas se distinguía el brillo nacarado de sus paredes blancas, ese mismo tono reflectante capaz de hacerse visible incluso en la inmensidad del alta mar. Las tejas de un rojo intenso durante el día se desvanecían en la penumbra hasta convertirse en un bermellón apagado, discreto, aunque sin perder el cálido encanto que otorga a cada hogar su carácter acogedor. Las construcciones levantadas con una mezcla humilde de arena y roca pulverizada, moldeadas como una suerte de arcilla endurecida, hablaban de la sencillez y del ingenio de quienes habitaban en esta isla, no había ostentación en sus cimientos pero sí una belleza serena nacida del esfuerzo y de la cercanía con el mar. Baquella era un pueblo encantador donde la humildad no solo define las viviendas, sino también el espíritu de su gente, sus clases permanecen tranquilas, casi ajenas a la malicia del mundo exterior, y aunque la bondad parece brotar de manera natural de sus isleños, la constante presencia de los marines que patrullan cada noche la hacen más segura, o eso piensa la gente.

Con pasos armoniosos me desplacé por las calles empedradas que ascendían entre las casas del pueblo, siguiendo el sendero principal que conecta del muelle con la parte más alta de la isla, el camino se eleva de forma constante obligando a cada paso a conquistar un poco más de altura. Mi destino era el gran faro que coronaba la cima, a lo lejos su potente haz de luz giraba con solemnidad, cortando la densa oscuridad de la noche para extenderse sobre las aguas del mar como una promesa de orientación a quienes decidían llegar o simplemente irse de las costas de Baterilla.

La inspiración me había alcanzado en medio de mis sueños, en aquel mundo etéreo donde la razón cede su lugar a los brazos de morfeo, mi corazón silente interpretó una melodía tan dulce como cristalina, no era una simple sucesión de notas, sino una composición completa, vive, perfecta en toda su composición, podía recordar cada entonación, cada matiz rítmico, el delicado crepitar del arco al deslizarse sobre las cuerdas en elegantes secuencias de arpegios que parecen surgir directamente de mi alma. Al despertar permanecí unos instantes inmóvil, repasando en mi mente cada fragmento de aquella música nacida del país de los sueños, temerosa de que el alba me la arrebatara, no perdí el tiempo, no podía permitirme perderla.

Tomé de inmediato mi libreta de anotaciones, aquella donde conservo las partituras de todas mis composiciones, y sin siquiera cambiarme el pijama, abandoné mi hogar con paso apresurado y silenciosos, necesitaba un ambiente lejos de casa, necesitaba estar fuera de las voces familiares de la casa, del murmullo del pueblo, del puerto y de la isla entera, y es por eso que me dirigí al faro, a ese refugio elevado donde el viento y la soledad siempre parece hacer espacio para la música, y por supuesto, mi amado violín, Amphitrite, venía conmigo. Sabía que una vez plasmada cada nota sobre el papel comenzaría a usarlo para recrear esa melodía nacida en el reino intangible de los sueños, esa noche, estaba destinada a convertirse en realidad.

Minutos transcurridos de andar y andar, y al estar frente la fachada del faro emprendí la gran tarea de seguir ascendiendo, pero ahora por las escaleras que llevaban a la cima de aquel farol despierto, solo quería…. llegar.
[Imagen: miyoocheja.png]
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]
  Responder

Mensajes en este tema
Sognare | Pasado - por Miyori Hoshino - 18-05-2026, 07:17 AM
RE: Sognare | Pasado - por Hyákinthos - 31-05-2026, 09:43 AM
RE: Sognare | Pasado - por Miyori Hoshino - 04-06-2026, 05:56 AM
RE: Sognare | Pasado - por Hyákinthos - 05-06-2026, 08:08 AM
RE: Sognare | Pasado - por Miyori Hoshino - 07-06-2026, 11:56 PM
RE: Sognare | Pasado - por Hyákinthos - 24-06-2026, 03:07 AM
RE: Sognare | Pasado - por Miyori Hoshino - 26-06-2026, 12:29 AM
RE: Sognare | Pasado - por Hyákinthos - 28-07-2026, 02:33 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)