Ghost Song [Pasado -Sepultura]
Las palabras de Eros me hicieron saltar a su lado y abrazarlo. Un abrazo intenso, aunque comedido, pues no estaba aún seguro de su estado de salud. El gesto fue breve. No por mi aversión al contacto físico; sin duda no habría nadie en esa isla con mejor desinfección que un paciente de Kiyoshi. No quería interrumpir la conversación, pues el doctor parecía preocupado por la salud de nuestro capitán. Hablaron del desconocimiento de la causa de su enfermedad, de un hombre al cuál no había oído nombrar aún y de un misterioso poder.

Me aparté de Eros mientras observaba a mis compañeros. Kiyoshi se mostraba abatido sobre su silla. Eros, con signos de dolor, tomaba uno de los sándwiches que le ofrecía nuestro cocinero. Uker... ¿cuándo había entrado? Había estado tan emocionado por el despertar de Eros que ni siquiera había reparado en su llegada. ¿O es que acaso era más sigiloso de lo que parecía? Como sea, cogí uno de los sándwiches que me ofrecía desde un plato y agradecí con la cabeza. Mi mano fue a buscar el ala de mi sombrero, pero a esas horas aún descansaba en el perchero de mi habitación. Le di un bocado a mi desayuno. Pese a la sencillez de la preparación, Uker siempre sabía cómo sacarle el máximo partido a los ingredientes que nos podíamos permitir. Era un gusto poder disfrutar tanto de vegetales como de las frutas que se preocupaba que comiésemos. Aquella mañana, además de algo de tomate y lechuga, el sándwich llevaba un queso de sabor ligero pero que ligaba a la perfección con el resto de alimentos y un poco de alguna chacina, la cuál deseé que fuera de algún animal sin pelaje.

Seguí disfrutando de mi desayuno, asintiendo ante las palabras de mis compañeros. Planta medicinal. Piratas Daten Shi. Continuaba masticando. Cofre completo. Un bocado más, mi boca a rebosar. Enemistados. Daten Shi. Un sabor amargo lleno mi boca. Intenté cortar a Kiyoshi, pero me atraganté con toda la comida que había acumulado. ¿Qué era aquello de que ahora teníamos unos enemigos nuevos? Tosí. Pedazos del sándwich saltaron por los aires. Miré a Kiyoshi con temor, luego a Uker con vergënza.

—Lo siento —dije con timidez, sensación que cambié rápido al recordar por qué quería intervenir—. Es que esos piratas suenan temibles. Demasiado como para tenerlos de enemigos. ¿Alguno de vosotros sabe acerca de ellos?

Intenté parecer algo más calmado. Sin embargo, mis pies me delataban. Había sido todo un avance para mi no empezar a dar vueltas por la habitación lanzando mis agoreros presagios al aire. Seguro que vendrán a por nuestras cabezas. Así que este si que era el final de nuestro camino. Era demasiado joven para morir. Todos lo éramos. Por suerte, pude contener mis labios para no dejar escapar ninguna de esas palabras. No era así con mis piernas, pues su temblor dejaban entrever mis pensamientos. Ahuequé el cuello de mi camisón, como el que intenta aflojarse la corbata. Me había prometido ser menos cobarde. No podía mostrarme tan asustadizo, menos aún frente a nuestros enemigos. Sin embargo, aquello era demasiado. Por lo que sabía sobre otras lenguas y mitología, aquel nombre hacía referencia a demonios. ¿Quién podría tener un nombre tan aterrador para una tripulación?

Continué escuchando con atención. La punta de mi pie golpeaba el suelo con insistencia, como si tratase de darle ritmo a una melodía endiablada. No sabía dónde colocar mis manos, pese a que en una de ellas tenía aún la mitad de uno de los sándwiches que nos había traído Uker. Mi nerviosismo se fue diluyendo al escuchar lo siguiente que comentó el doctor. ¿Qué sería aquello del Haki? ¿Acaso se trataba del mismo poder misterioso que habían nombrado anteriormente?

—¿Qué es eso del Haki? —pregunté con genuina curiosidad— ¿Y quién es ese tonto que os habló de ello?

La revelación de Kiyoshi acerca de nuestra nueva rivalidad habían despertado mis instintos de supervivencia. Tal vez, el sujeto al que se referían mis dos amigos no quería más que tenderles una trampa. O quizá sería un nuevo misterio a resolver. 

—Como sea. Kiyoshi tiene razón, capitán. Te necesitamos. Esto no es como el mito de la hidra. A nosotros si nos cortan la cabeza, no nos saldrá otra.

Algo cierto, literal y figuradamente. De cualquier manera, ya no lo decía desde el temor a un ataque enemigo, sino desde la preocupación por el bienestar de un amigo. Siempre me había resultado llamativo cómo funciona la mente, pues cambia de foco rápido cuando se le presenta algo de interés. En el momento en el que Kiyoshi había mencionado aquel misterioso elemento, mi cabeza se había puesto a trabajar para intentar recordar algo de información que hubiese podido leer. Incluso el apetito me había vuelto. Di un par de mordiscos al sándwich y volví a saborearlo.

—Oye, Uker. ¿Qué tipo de queso es este? Tiene buen sabor —pregunté tras haber tragado. Uno no debe olvidar las formas—. Y por favor, dime que el jamón no viene de ningún animal con pelaje.
Emme's Codes

Responder

Mensajes en este tema
Ghost Song [Pasado -Sepultura] - por Eros Focalor - 12-05-2026, 04:53 PM
RE: Ghost Song [Pasado -Sepultura] - por Varoganchin - 13-05-2026, 04:24 PM
RE: Ghost Song [Pasado -Sepultura] - por Varoganchin - 18-05-2026, 04:11 PM
RE: Ghost Song [Pasado -Sepultura] - por Varoganchin - 21-05-2026, 10:25 AM
RE: Ghost Song [Pasado -Sepultura] - por Varoganchin - 03-06-2026, 12:18 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)