El Hipotecado - Tsunamaro [Presente Relativo]
Día 1 de Invierno, Año 17

Desde que despuntó el alba, llevaba un servidor paseando su escultórica anatomía por aquella plaza y, hasta el momento, ningún viandante había tenido a bien detenerse a intercambiar unas palabras con quien humildemente suscribe.

¡Por los barbos de Neptuno! Acumulaba ya, sin exagerar, como tres larguísimas horas sin practicar mi afición favorita: charlar con extraños. De modo que, cuando la dueña de aquella moneda que me cegó se aventuró a dirigirme el verbo, no pude más que girarme con entusiasmo hacia el origen acaramelado de aquella voz franca para encajar de pecho y con ambas manos bien plantadas en la cintura la pregunta más rotundamente extemporánea y ofensiva que me habían formulado desde que mis pies palmípedos hollaron por vez primera la costa baquellana.

[Imagen: YbstmC55_o.png]
—NO SÉ...
Espero haberte ayudado
...Lo que es una fruta del diablo.

Ciertamente, por aquel entonces, la existencia de las Akuma no Mi rebasaba los límites de mi sapiencia. Y es que este infrascrito había crecido en barriadas humildes de los fondos abisales, latitudes en las que, por motivos evidentes, los usuarios de fruta del demonio escaseaban. Tanto podría haberme comido una sin saberlo como no.

Pero a lo que íbamos.

Seguía mediando la mañana de aquella jornada invernal, el cuerpo serrano de este humilde feligrés de Poseidón aún rogaba desesperado algo de perreo conversacional y, justamente, acababa de presentárseme, atendiendo por nombre Sylvanas, un bombón desencapuchado.

«Lo propio, digo yo, será presentarse de vuelta», ¡ocurrióseme!

—¿Conque Sylvanas, eh? —paladeé, inclinándome ante ella sin perder de vista los dos ojazos plomizos que, serios, parecían escudriñarme—. Muy bien. Pues sepa usted que me declaro a sus pies, señora, y, si fuera menester, a cualquier otra extremidad de su persona.

Antes de seguir, retomé la vertical. Tras ello, apuntándome el mentón con el pulgar, proclamé:

[Imagen: bmv7GxI6_o.png]
—¡TSUNAMARO! 
Lleva por nombre quien le habla.

Entretanto, dos chavales del pueblo —el tal Eita, hijo de la panadera, y su hermano— pasaban a la carrera, aprovechando para saludarme.

—¡Adiooos, Hipotecaaado! ¡Nos vemos, Hipotecaaado!

...

Condenados críos...

Karmas
  Responder

Mensajes en este tema
RE: El Hipotecado - Tsunamaro [Presente Relativo] - por Tsunamaro - 24-05-2026, 08:35 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)