El Hipotecado - Tsunamaro [Presente Relativo]
[Imagen: Fe0dRmBd_o.png]
—Uggg…

«Bof, qué vergüenza.»

No estaba en absoluto orgulloso de mi sobrenombre. Y, encima, aquella muchacha parecía haberlo malinterpretado. Lo deduje por la forma en que, al oírlo, dirigió la vista hacia el embarcadero, por entonces desierto, y murmuró por lo bajini que aquello no podía ser. Debió de pensar, aunque solo fuera por un instante, que mis deudas tenían algo que ver con un barco. «Pues no, ojalá.»

—¡Oh, no, no! De haber tenido yo navío a estas alturas, le aseguro que un servidor estaría ya rumbo al Grand Line, y no plantado en esta plaza haciéndole gasto de paciencia a usted. Lo de Hipotecado es solo un apodo de mal gusto —traté de explicarle—, fruto de una larga historia de la que aprendí que el dinero, como cualquier virus, pudre el alma de quien lo alberga y luego parte presto en busca de sangre fresca.

«Y, aun así, cada noche elevo súplicas a Neptuno por una pronta recaída en aquella dolencia. A ser posible, joder, crónica esta vez», pensé.

Todo lo que exterioricé, en cambio, fue un suspiro prolongado que culminó cuando Sylvanas volvió a preguntarme si me había comido una de aquellas frutas. Porque no parecía humano, añadió esta vez.

—No lo parezco, mi doña, porque no lo soy —resolví—. ¿O es que acaso es la primera vez que se cruza usted con un gyojin?

«¡Por supuesto, coño! ¿Cómo no me había dado cuenta antes? Debía de ser la primera vez que aquella mujer se topaba con alguien de mi raza.»

Habida cuenta de aquello, y como para mí ya era costumbre sacar unas monedas a cambio de una pizca de gyojinología, enseguida activé el modo comerciante.

—Si tal es el caso, señorita Sylvanas, permítame proponerle una cosa, con la venia de su excelentísima señora...

Quise acompañar el convite con uno de esos gestos de familiaridad que acostumbro a dispensar a mis potenciales benefactores, así que me dispuse a tomarla del brazo. Fue entonces cuando advertí algo removerse bajo la manga de su túnica.

[Imagen: bLNl15ZA_o.png]
«¿Qué cojones...?
¿Lleva algo vivo escondido ahí?...
»

Por discreción, decidí no preguntar, no fuera a meterme sin querer en asuntos ajenos, y continué con mi propuesta.

—Verá. Quien le habla conoce un sitio por aquí donde preparan unos buñuelos de pulpo para chuparse los dedos. Y se me ha ocurrido que quizá tendría usted a bien invertir esa monedita con la que lleva un rato jugueteando —se me pusieron los ojitos brillantes— en la nobilísima y muy honorable causa de alimentar a este pobre desgraciado. A cambio, resolveré gustoso cualquier duda que tenga sobre los gyojin y, ya de paso, usted podría contarme qué diablos son esas frutas de ídem.

KArmas
  Responder

Mensajes en este tema
RE: El Hipotecado - Tsunamaro [Presente Relativo] - por Tsunamaro - 26-05-2026, 12:25 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)