26-05-2026, 11:34 PM (Última modificación: 27-05-2026, 12:40 AM por Kiyoshi Maeda.)
Bien, las cosas no siempre salen como uno las espera. Como dijimos anteriormente, queriendo ser precavido, Kiyoshi mantuvo cierta distancia con Drax mientras este sube las escaleras, pues su tamaño y peso son tal que la madera cruje con cada uno de sus ascensos. El médico solo sube escalones cuando se asegura de que no se derrumbará todo y él sufrirá una inminente caída. Justo cuando quiere seguir a su improvisado compañero y regresar allá arriba con el capitán, desde la altura, y a seis metros de distancia, aparece la de piel verde con una espada en mano. El sepulturero, ni tonto ni perezoso, apunta inmediatamente contra ella con el rifle que no ha soltado como si fuese hueso santo, específicamente contra la espada baja que se le acerca, y dispara. La bala explosiva, como ya se mostró antes con el mink, reforzada por una concentrada partícula de burbuja choca contra su mandoble, explotando, pero el arma de filo muestra su potencia, superando la ofensiva del tirador, llegando a golpear las piernas de Kiyoshi. Sin embargo, el ataque se vio tan mermado debido al choque, que el dolor es casi imperceptible.
Y aquí termina la acción para la cual Kiyoshi puede defenderse, con aún ambos en la escalera, frente a frente y con ambas debidamente preparadas para seguir combatiendo si es necesario, con solo un metro de distancia entre ambos, siendo ella quien se encuentra más arriba en la escalera, Kiyoshi más abajo, pero ninguno aún tocando el agua de la planta inferior. La salida hacia la cubierta en donde Peter y Drax están resolviendo sus problemas se encuentra a 6 metros en las alturas.
Es la primera vez que Kiyoshi se enfrenta a un usuario de espada que requiere ambas manos para blandirla, pero no deja que ese detalle tan peculiar capte demasiada de su atención. Sabe que en enfrentamientos cercanos está en desventaja, por lo mismo es que, al momento en que la espada tocó sus piernas, mantuvo la vista fija y concentrada en Gamora, pues huir hacia abajo no es una opción debido al agua que comienza a ser más y más.
Aquí es donde ocurre la explosión por culpa de Rocket, la cual hace temblar todo, pero Kiyoshi fija bien los pies en el escalón para no caer. Al haber cambiado ciertas páginas de la historia, Gamora no es arrastrada por su compañero en el agua, sino que, desde la altura, puede ver como su peludo amigo pasa de largo hacia la celda en donde anteriormente Kiyoshi tuvo una divertida charla con Drax.
— Nos ahogaremos todo si sigues haciendo esto. Debemos reparar el tonto barco. — Es lo único que le dice y con toda sinceridad. ¿Dejará que su cerebro tome una decisión racional o querrá seguir peleando? — ¡AYUDA, DRAX! — ¿Su aliado lo escuchará? Parece que quiere ser un sepulturero, así que esta puede ser una buena oportunidad de demostrarlo.
Lávense las manos
Resumen:
1. Ve venir a Gamora y dispara.
2. El choque de técnicas es ganado por Gamora, golpeando levemente la pierna de Kiyoshi.
3. Ocurre la explosión debajo, con Gamora y Kiyoshi a salvo al seguir en la escalera.
4. Kiyoshi recurre al diálogo y a una posible ayuda de Drax.
Descripción: Se trata de un fusil de francotirador de recarga manual. Posee un color negro, se trata de un arma de 6 kilos de peso, una longitud de 1.180 mm y su cañón de 660 mm. La culata, el cerrojo, el retén del cargador y el guardamonte son lo suficientemente grandes como para que incluso con guantes gruesos, pueda utilizarse.
canon3di001
Munición explosiva
Munición
1
Especificaciones
Requisitos: -
Resistencia: -
Daño: 20
Escalado: -
Alcance: -
Unidades de peso: 1
Berries: 30000
Descripción: Pack de 5 balas explosivas. Diseñada para causar daño en un área de 5 metros. Esta munición explota al impactar, infligiendo daño a múltiples objetivos cercanos. Es útil para enfrentar grupos de enemigos o estructuras. Cada una provoca 20 de daño elemental.
[Causa daño elemental ígneo en un área de 5 metros de diámetro]
municionexplosiva001
Pistola
Objetos bélicos
3
Especificaciones
Requisitos: 5 FUE / 5 DES / 10 PREC
Resistencia: 1500
Daño: 20
Escalado: 0,1 DES / 0,7 PRE
Alcance: 22
Berries: 100000
Descripción: Un arma de fuego de tamaño pequeño a mediano diseñada para ser disparada con una mano. Tiene un cañón corto y es capaz de disparar proyectiles a alta velocidad.
pistola003
Munición
Munición
1
Especificaciones
Requisitos: -
Resistencia: -
Daño: 10
Escalado: -
Alcance: -
Berries: 3000
Descripción: Pack de 30 balas. Este tipo de munición estándar es comúnmente utilizada en diversas armas a distancia. Aunque no posee características especiales, es confiable y ampliamente disponible. Cada una provoca 10 de daño.
municion001
La munición puesta en la pistola está en hides anteriores. No quiero escribir un hide a cada rato y luego tener que revelar tantos.
Akuma
Awa Awa No Mi
Paramecia
2
Otorga a su usuario la capacidad de generar burbujas de jabón desde su cuerpo, convirtiéndolo así en un hombre jabón.
Especificaciones
La Awa Awa no mi otorga al usuario la capacidad de generar burbujas de jabón a través de tu cuerpo. Conforme tu control sobre la fruta del diablo se incrementa, estas burbujas se vuelven más densas, actuando de manera más potente sobre los rivales. Esta fruta se comienza a dominar al alcanzar 40 Puntos de Control de Akuma,, al llegar a este punto, el usuario podrá crear burbujas a través de ambas manos, después de estar durante un turno completo frotándolas entre sí. En este punto, emitirlas tendrá un gasto de 10 de energía por turno mantenidas y, de entrar en contacto con alguien ajeno al usuario, drenarán 15 de energía por turno.
Al llegar a tener 160 Puntos de Control de Akuma, el usuario pasará a poder generar las burbujas a través de cualquiera de sus dos manos, sin necesidad de estar un turno entero frotándolas. En este punto, crear las burbujas tendrá un gasto de 20 de energía por turno mantenidas y, de entrar en contacto con alguien ajeno al usuario, drenarán 30 de energía por turno.
Al alcanzar los 220 Puntos de Control de Akuma, el usuario pasará a poder generar las burbujas a través de cualquiera parte de su cuerpo de manera inmediata. En este punto, crear las burbujas tendrá un gasto de 30 de energía por turno mantenidas y, de entrar en contacto con alguien ajeno al usuario, drenarán 45 de energía por turno.
Las burbujas podrán emitirse y alejarse del usuario hasta un 1 metro de distancia por cada 10 puntos de Control de Akuma. Las burbujas se desplazarán a una velocidad igual al 55% del Control de Akuma del usuario.
Control de Akuma:
• 40 CA: Uso básico. El usuario podrá generar burbujas desde las manos tras pasar un turno entero frotándolas.
• 160 CA: Duplica la cantidad base de energía drenada y gastada. El usuario podrá generar burbujas desde las manos.
• 220 CA: Triplica la cantidad base de energía drenada y gastada. El usuario podrá generar burbujas desde cualquier parte de su cuerpo.
Ventajas:
• Las burbujas pueden afectar a varios objetivos a la vez, asumiendo, de esta manera, el gasto de energía que cuesta mantener las burbujas por cada afectado.
• Las burbujas explotarán si se les infringe una cantidad de daño del triple de lo que costó su creación en energía.
Debilidades:
• Las habituales en las Akuma no mi.
• El contacto con el agua y cualquier sustancia líquida hace desaparecer las burbujas.
• Fuertes corrientes de viento generadas por un dial, estilo elemental o fruta hacen desprender con facilidad las burbujas adheridas al objetivo.
Código: awa
Aclaraciones
A ver, realmente tu post con el hide del anterior turno me han parecido muy complejos. Para empezar, aclaro que esto es desde mi visión y, claramente, puedo estar equivocado.
Primero, me parece que el hide en sí está mal roleado. Pasa que roleas todo tu ataque el turno anterior, no en este, pero es en este donde se activa el hide. ¿Cómo me atacas en el turno anterior si yo ya roleé una respuesta a tu turno anterior? Básicamente Kiyoshi fue golpeado, pero como estaba en hide, no lo supe y no pude rolearlo. Ahora, parece que hayas atacado en los dos posts, entonces hay un problema de tiempos que no puedo entender. A mí entender, debiste rolear el ataque este turno, no el otro.
Segundo, y siguiendo con los tiempos. Kiyoshi iba detrás de Drax para llegar a cubierta (no sé de dónde sale la supuesta habitación de Peter que mencionas que Gamora nos ve ahí y planea todo). Luego, en tu misma narración, ojo, no es algo escrito por mí, roleas muchas cosas entre Drax y Peter, para luego rolear que Peter se percata de que alguien se acerca (siendo Gamora). ¿O sea que, en todo el tiempo que ocurren diálogos y ataques entre Peter y Drax, Kiyoshi nunca subió la escalera?
Tú misma planteaste la siguiente línea temporal:
1. Drax llega a cubierta.
2. Diálogos y ataques con Peter.
3. Se percata de que Gamora se acerca.
4. Gamora interrumpe a Kiyoshi en la escalera y lo ataca.
O Kiyoshi es el hombre más lento del mundo o no tiene ningún sentido. Me parece que tú misma te mareaste con la secuencia de acciones entre tus NPC. Creo que pude haber roleado simplemente que, cuando Gamora intercepta la escalera, Kiyoshi ya estaba en cubierta y meramente Gamora ataca al aire. Sin embargo, concluí que eso arruinaría tu experiencia de rol, así que no quise hacerlo, permitiendo que interceptes a mi personaje en la escalera. Eso sí, ahí hay nuevamente problemas.
Nunca mencionas por dónde viene Gamora. ¿Infiltrada dónde? ¿En la oscuridad de dónde? ¿Por dónde aparece para interceptar? Asumí que por arriba, por la salida a cubierta, pues por ningún otro lado puede “interceptar”. Ahora, por mucho que digas que tiene el karma infiltrado, por lo anterior dicho, aparece frente a Kiyoshi, quien mira en esa dirección, así que por muy infiltrado que tenga, no funciona mágicamente, sino que debe ser roleado correctamente.
Lo del choque de técnicas y tal lo pondré en el spoiler de bélico, pero para ahorrar cosas ahí, y aprovechar este apartado, explicaré por qué no hago mención a tu segunda técnica ni a la asfixia. Leí ambos posts tuyos para buscar algo al respecto (cuando volvemos a lo mismo que debió ser un solo turno en el que debí buscar), y es en tu hide de la ronda anterior que mencionas que usa la espada de dos manos. Ok, entonces usa la espada con ambas manos. No hubo mención extra al respecto, o sea que, o ella tiene tres manos, o cómo tiene una mano libre para hacer el siguiente ataque. Con este mismo argumento es que ni menciono el agarre, pues sigue con las manos ocupadas. De hecho, hago mención a este detalle en mi post únicamente para graficarlo.
En conclusión: me parece mal hecho el hide, pero seguí roleando acorde y permitiéndolo para que no quede tan raro. Sin embargo, la falta de roleo y los vacíos narrativos luego sí que no los dejé pasar. Si bien es “solo” una aventura, y de verdad agradezco que te des el tiempo de narrármela, sigue siendo un tema importante en donde buscamos aprender de cara a eventos, así que prefiero que ambos podamos mejorar y no vernos contra las cuerdas en el futuro por errores que pudimos palear en el pasado.
Bélico
1. 100 más de daño para Rocket debido a la quemadura, siendo ya el tercer turno de la misma. Su vida desciende a 1416.
2. Posteo 250 de reflejos, igualando la destreza de Gamora, por lo que, según guía, puedo ver y reaccionar sin problemas. Por consiguiente, poseo 250 de precisión, así que puedo combatir contra los 250 de destreza.
3. No mencionas distancias, así que relleno ese hueco y menciono 6 metros de distancia. Utilizo mi técnica Slick Shot que, por mucho que la bala explosiva explote, valga la redundancia, tiene 5 metros de área, no dándome a mí mismo. Sin embargo, el choque de técnicas lo terminas ganando, así que solo yo sufro daño. Vamos al cálculo.
No utilizo la calculadora en esta oportunidad porque siento que abarca mucho espacio y puedo ser más directo con los daños, siendo más cómodo para ambos.
Daño: 55 + 20 + 0.9X250 + 2.9x250 = 1025 vs tus 1180 = Pierdo por 155. Aquí aplica Resistencia pasiva, recibiendo 55 de daño. No rompe ningún umbral ni me aplica ningún efecto, por eso no recibo sangrado, empuje, derribo, nada.
4. Luego de este choque, y ya expliqué en el spoiler anterior por qué no menciono los otros ataques de Gamora, ocurre lo de Rocket ahí debajo, con la explosión, el agua y todo eso. Al final, no se lleva a Gamora con él, sino que ella sigue en un momento romántico y de tensión con Kiyoshi en la escalera, habiendo seis metros de distancia hacia arriba en diagonal para ir a cubierta.
Técnicas utilizadas
Slick Shot
Propio
5
Información
Requisitos: Armas de Fuego 3 | 120 Precisión | 110 Control de Akuma
Daño: Arma + Bala + 2,9xPrecisión
Coste: 334 de Energia.
Efecto:
Aplica la pasiva 3 de la tabla de la akuma y drena 125 puntos de Energía, al impactar.
Enfriamiento:
Dos Turnos.
Kiyoshi, a través de sus manos al sostener su arma, coloca una partícula de jabón en la bala de la recamara, rodeando la misma. Al disparar esta hacia su enemigo, consigue que la bala haga un daño potenciado por la burbuja, además de drenar la energía del rival.
Código: silick001
Regeneración y Cooldown
— Regenero 20 de energía por ser nivel 20.
— He gastado dos balas explosivas de las cinco que tiene el cartucho equipado.
— Pierdo 334 de energía por Slick Shot.
— Pierdo 155 de vida.