[Social- Pasado] Un reloj, Una Sombrilla y un Faro
Capitulo 19: Un reloj, Una Sombrilla y un Faro
Lugar: Baterilla, Faro de Baquella
Fecha: 03 de otoño, año 09
Hora: 09:10 AM

¡1…2…3!

Lo recuerdo con claridad…el día en que conocí a un extraño amigo bajo las circunstancias más improbables que podría imaginar. Fue durante una fresca mañana de otoño del Año Nueve, hace ya ocho años de aquel encuentro, en aquel entonces las preocupaciones aún no existían en mi frágil mundo y cada jornada parecía una aventura interminable llena de risas y diversión —¡Corre, Kagura!— Si mi vida era sencilla, tan ligera como los pétalos de una flor que apenas comienza a abrirse con la llegada de la primavera, risa y alegria era lo que desayunaba cada momento. Por eso…este recuerdo lo mantuve en mi cofre de recuerdos que con los años…ha sido algo borroso, Esa mañana recorría las coloridas calles de Baterilla junto con mis amigos, jugando despreocupadamente mientras mi hermano mayor nos vigilaba desde la distancia, hablaba con sus amigos sin perderme de vista claro. Recuerdo que esa mañana vestía un delicado vestido azul adornado con flores rojas bordadas, zapatillas negras y llevaba mi largo cabello sujeto en dos pompones que se balanceaban con cada paso.

¡Ya voy!— grité con todas mis fuerzas mientras corría detrás de los demás. Aquella mañana estábamos jugando a piratas y marines, unos de mis juegos favoritos si debía confesar. En esa ronda me había tocado ser pirata, algo que no me emocionaba pero debia respetar las normas del juego. En ese entonces mi grupos de amigos eran de ocho niños en total,  dos de ellos harían el papel de marines y los otros seis seríamos los piratas intentando escapar de su captura. Nuestro objetivo era simple, debiamos llegar hasta el viejo farol del pueblo antes de que nos atraparan. Al llegar cada quien deberia encontrar un buen escondite…esa era nuestra máxima prioridad.

Me da risa recordarlo pero en ese entonces yo era la más lenta del grupo, pero lo compensaba con una valentía que desbordaba a cada momento, de todos, era la mas temeraria. Recuerdo que mientras corría, escuché la voz de Johnny llamándome a la distancia…haciendome gestos para que me diera prisa; el conteo estaba a punto de terminar. Recuerdo a Johnny…era un chico de cabello albino de ojos vivaces. Vestía una sudadera azul algo grande para su tamaño y pantalones negros desgastados por tantas aventuras. Agitaba los brazos para que lo siguiera mientras avanzaba entre las calles. Aceleré el paso intentando alcanzarlo, pues los dos habíamos acordado escondernos juntos, Si alguien conocía los mejores escondites de Baterilla era él ... .aunque yo no me quedaba atrás.

¡Espérame!— grité una vez más mientras me esforzaba por alcanzarlo,Mis piernas ya comenzaban a cansarse de tanto esfuerzo, pero no pensaba rendirme…estaba en juego mi orgullo. Cada vez más estábamos cerca del camino que conducía hacia la colina cuando, de pronto, vi a Johnny chocar contra alguien. El impacto fue tan fuerte que ambas figuras terminaron rodando por el suelo entre quejas y polvo. Apenas alcancé a distinguirlas; para mi sorpresa, tenían rasgos físicos bastante parecidos, al estar boca abajo no podia saber quien era quien.

Entonces escuché a lo lejos que el conteo estaba por terminar.El pánico se apoderó de mí.Sin detenerme a pensar en las consecuencias, corrí hacia la primera persona que logró ponerse de pie. Me incliné rápidamente y sujeté con fuerza su antebrazo derecho para luego levantarlo de golpe, ¿Porque era tan ligero? —¡Corre! ¡Nos atraparán!— Tiré de él sin darle oportunidad de responder y reanudé la carrera, no tenia tiempo para pensar en ello. Mi atención estaba completamente centrada en el viejo farol que marcaba nuestra meta. No miré hacia atrás ni una sola vez; solo seguí avanzando mientras el corazón me latía con fuerza dentro del pecho.

Recuerdo que cuando finalmente alcanzamos nuestro objetivo. Sin perder tiempo, corrí hacia unos arbustos cercanos y me escondí detrás de ellos, arrastrando conmigo a quien creía en ese entonces que era Johnny. Solo cuando estuve segura de que nadie nos había seguido solté su brazo y dejé escapar un suspiro de alivio —Bien... este es un buen escondite...tal y como lo dijiste— susurré en voz baja. Sin embargo, al girarme para compartir mi victoria con mi fiel amigo, me quedé completamente inmóvil, pues la persona frente a mí no era Johnny. Mis ojos se abrieron de par en par y  por la sorpresa, retrocedí tan bruscamente que terminé sentada sobre el suelo rocoso —¡Tú no eres Johnny!— El grito escapó de mis labios antes de que pudiera contenerlo. Sentí cómo mi corazón se aceleraba de golpe, no por la carrera esta vez, sino por el enorme susto de descubrir que había arrastrado a un completo desconocido hasta nuestro escondite.

Vestimenta
Pensamiento • Dialogo • Cronologia
[Imagen: firmakagura.gif]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Social- Pasado] Un reloj, Una Sombrilla y un Faro - por Kagura - 31-05-2026, 12:19 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)