04-06-2026, 10:33 PM
Kibai estudió tranquilamente las brasas ardientes que ya se iban formando en la hoguera, y tras cortar otro par de ramas, improvisó con ayuda de sus garras un pequeño espetón y dos tallos en forma de Y que clavó en el suelo a ambos lados de las llamas. Acto seguido, se levantó de nuevo aspirando profundamente los olores del claro, tratando de separar el olor corporal de Kagura (incluyendo el leve aroma de temor y algo que había aprendido a idnetificar en los humanos como azoramiento) y el aroma de la carne aún fresca que parecía latir con la energía del animal al que pertenecía. Por fin, captó el olor fragante de algunas hierbas silvestres que crecían entre las raíces de uno de los árboles cercanos. A falta de sal, la cual no había pensado en "tomar prestada accidentalmente" de la cocina del Swift, aquello tendría que valer.
— Siento mucho lo de tus padres, estoy seguro que no debió ser fácil. — dijo mientras miraba a la joven con una cálida sonrisa. — En cuanto a tu abuela, parece una mujer de armas tomar. Estoy seguro que es de esas personas de las cuales al final acabas comprendiendo sus motivaciones, aunque no las compartas. Mi madre también era una mujer estricta, aunque por otro lado también me dejaba mucha libertad. Digamos que teníamos un trato no escrito de que mientras no la liase muy gorda, o no me pillaran haciendo algo que no debía, ella haría la vista gorda. Pero ay de mi como si me pillasen...
El mink se alejó unos pasos en dirección hacia el árbol desde el cual había captado el olor, agachandose en su base para cortar delicadamente varias de unas hojas amplias con un aroma fresco y casi frutal y un par de ramitas de algo que olía sospechosamente a romero, aunque Kibai nunca lo había visto hasta ahora. Aún de espaldas a Kagura, hizo un gesto con la mano hacia ella.
— Si así te sientes más cómoda, por mi no te preocupes. — dijo mientras volvía a la hoguera. Tras sentarse junto al fuego, se arremangó una vuelta más las mangas de ambos brazos hasta dejarlas jsuto por debajo de los codos, a la vez que soltaba un botón de su camisa por el calor que le producían las llamas. Con precisión metódica, se dedicó a romper las hojas en pequeños trozos y a desgranar las ramas de romero, mazclándolas con varias de las bayas que había recogido y un chorrito de agua de su cantimplora, reservando el resto de frutos para la decoración y el acompañamiento. — Al menos en mi caso, no sé si será por mi propia naturaleza como leopardo o por alguna otra razón, pero el olor de una persona me llama mucho más la atención que su aspecto.
Mientras continuaba escuchando las razones por las cuales Kagura se había alistado en la marina, Kibai sonrió para si, pensando en como algunos de sus congéneres de Zou, especialmente aquellos que no habían coincidido mucho con humanos, se habrían extrañado, incluso escandalizado al verle compartiendo su caza con un Mink inferior, como se solía definir a los humanos entre los de su gente.
— Es una razón que te honra, desde luego. Estoy seguro que, esté dónde esté, tu padre estará muy orgulloso de ti. Aunque para llegar a mi hogar deberás mirar mucho más allá del horizonte, y del horizonte que está tras ese primer horizonte, tras la Red Line e incluso más allá. No obstante, nada está demasiado lejos si le pones el empeño suficiente. Si logras llegar allí antes que yo, por la razón que sea, estoy seguro que reconocerás a alguien de mi familia. Mis hermanos se parecen bastante a mi, solo que más "gatunos" — añadió con una nueva carcajada.
A la vez que hablaba, Kibai continuó con su labor culinaria. Tras verter un poco de agua sobre la piedra más plana que pudo encontrar, colocó las costillas ya frotadas con la mezcla de hojas, romero y bayas extendidas sobre ella y devolvió la piedra a las brasas. Al poco rato, la grasa que había procurado dejar adherida a la carne al despellejar al conejo comenzó a fundirse con un agradable siseo, llenando el claro con el olor a medias entre salvaje y aromático.
— Te queda alguno de esos frutos? Uno me vendría de lujo para mezclar con la carne, la verdad.
El mink empleó una rama recta a modo de espetón improvisado para atravesar las dos patas traseras, las cuales al ser más gruesas era mucho más recomendable que se asasen más lentamente que las costillas, las cuales servirían de aperitivo. Una vez que ambos trozos de carne estuvieron ensartados en la madera, Kibai lo colocó sobre los dos soportes que había plantado anteriormente y ajustó la profundidad de estos para dejar la carne a una altura adecuada para que las llamas que la grasa goteante provocase no quemase la carne más de lo debido.
— La verdad, sinceramente hoy me he escapado del barco, sabes? Necesitaba estar en un lugar así una última vez. La isla de Roshwan es una isla de invierno, tiene un clima muy frío todo el año. No digo que no me guste, es más, estoy seguro de que será algo muy beneficioso para mi y para mejorar mi capacidad de superviviencia, adaptación y rastreo, aparte de la instrucción de la Marina. Pero en un lugar así es casi como volver a casa, aunque mi hogar es mucho más salvaje, y peligroso. Cuando éramos niños, solíamos desafiarnos a hacer expediciones, a veces durante varios días, solos en la selva, sobreviviendo con lo que lográsemos cazar. Eran buenos tiempos...
Mientras continuaban hablando, el olor que salía desde la piedra le alertó que las costillas ya estaban en su punto. Sujetando con cuidado la piedra candente para no quemarse y se sentó al lado de Kagura colocando la piedra entre los dos. Con delicadeza, Kibai sacó las garras de la mano izquierda, y trazó un surco entre las costillas, abriendo con facilidad el hueso debilitado por el calor del fuego y dividiendo los doce pares de costillas en dos mitades iguales. Separando una de ellas, el mink extrajo el hueso, el cual abandonó la carne con suma facilidad, soprendiendo incluso al mink, que se felicitó internamente por su éxito. Alargando los dedos con el trozo de carne ya deshuesada hacia Kagura, esbozó una sonrisa hacia la joven.
— Bueno, ahora es tu turno de juzgar. Prueba y dime que te parece. No seas demasiado mala conmigo...
Imagen orientativa para juzgar

![[Imagen: zyksHhw.jpeg]](https://i.imgur.com/zyksHhw.jpeg)