08-06-2026, 12:37 AM
6 Primavera Año 15
Bosque, Pueblo Baquella
Isla Baterilla
La estación de primavera en Baquella no era tan floral como solía serlo en otras islas, al tratarse de una isla tropical el ambiente resultaba algo sofocante debido a la humedad que acompañaba las constantes precipitaciones, aun así, pese a la ausencia de una extravagante abundancia de flores, la selva se mantenía frondosa y sorprendentemente refrescante durante la temporada.
Tarareaba en voz alta mientras me abría paso entre la arboleda de la selva que rodeaba la isla, conocida por sus residencias blancas de tejados rojos y por el fascinante oficio de sus pescadores, quienes abastecían los puertos mercantiles con una amplia variedad de moluscos y otros productos del mar, del mismo modo los demás isleños poseían talentos únicos que permitían ofrecer tanto a visitantes como habitantes todo lo necesario para su día a dia, mercancías como vestimentas, armas, joyas, alimentos y toda clase de utensilios necesitados.
Por suerte aquel día estaba libre de mis obligaciones pues todos mis hermanos se encargarían de las responsabilidades del negocio familiar mientras que mi padre tenía compromisos relacionados con su trabajo como carpintero, gracias a ello tenía rienda suelta para practicar con mis instrumentos algunas de las canciones que rondaban por mi cabeza.
Vestía como de costumbre, un ligero vestido blanco sin mangas de estilo playero acompañado de unas sandalias del mismo color, un sombrero de paja que protegía parcialmente mi rostro de los destellos que el sol arrancaba a cuanto tocaba, además, llevaba conmigo el estuche de mi violín, Amphitrite, rara vez era vista sin mi instrumento después de todo es mi objeto de gran valor, mi posesión más preciada en todo el mundo.
Quería encontrar un lugar apartado y sabía muy bien que en lo profundo del bosque existía un rincón especial donde un pequeño riachuelo serpenteaba entre las rocas y un enorme árbol frondoso se alzaba majestuoso, como un viejo roble que había permanecido en aquella amada y humilde isla durante incontables años, mi intención era llegar hasta allí, disfrutar de la fresca sombra que ofrecía y solo entonces dejar que las melodías bendecidas por mí instrumentos fluyeran libremente con el armonioso ambiente.
![[Imagen: miyoocheja.png]](https://i.ibb.co/20ZJ1jdH/miyoocheja.png)
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
![[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]](https://i.ibb.co/WWRcn6nZ/file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png)