En situaciones de estrés y peligro mortal, es clave no perder los nervios ni ceder ante ellos pues, manteniendo la cabeza fría, era posible llegar a conclusiones e ideas que podían ser capaces sacarte de ese buen aprieto. Eso fue algo que Apolo Bahía parecía haber comprendido bien, al menos en aquel escenario.
Ante un panorama que iba de camino a sepultar en agua a los marines de la División 9 y a Viktor, mostrándoles a todos - salvo a Fuguwu al ser un gyojin - una muerte lenta y dolorosa, Apolo supo jugar con suma astucia con las cartas que tenía siendo en este caso, ni más ni menos, que llamar a los amigos que habían hecho por el camino. El Den Den Mushi comenzó a comunicar y, segundos después, se descolgó en señal de que, su receptor, había cogido la llamada.- El sheriff Colt al aparato, ¿dígame? - Contestó de forma calmada, no teniendo en cuenta el aluvión de información que le llegaría por parte de su arenoso compadre.
- ¿Eres Helios? Un momento que procese la información, me has pillado en la hora de practicar con la ocarina… ¿Habéis encontrado la guarida de Nimda? ¿Estaba en el lago al final? Wow… - Respondía con cierta sorpresa, mientras Apolo conseguía liberar con éxito a los caballos apresados, quienes seguían mirando con cierta desconfianza, aunque menor que antes.- Marines muertos… Explosivos… Taller de armas y temblores… - Anotaba Colt mentalmente, mientras se preparaba y armaba con los justo y necesario.- ¿No puedes nadar? ¿Se está inundando el lugar, Helios? - Preguntó, ante ese vacío de información, pero entendiendo que si la situación era de vida o muerte era porque estaba relacionado con su incapacidad para nadar.- No te preocupes, voy enseguida, llevaré a Billy y Holly conmigo para que os echen una mano, ¡aguantad! - Y tras aquellas palabras llenas de esperanza, el sheriff colgó la llamada, dejando al vicealmirante con los caballos y esperando, pacientemente en el techo de la habitación, al utilizar los poderes de su fruta del diablo para sobrevolar. Mientras tanto, los caballos, debido a su estado de inanición, los caballos empezaron a beber por inercia el agua que se iba filtrando poco a poco, tosiendo al instante debido a la salinidad del agua.
A Apolo ahora sólo le quedaba confiar en que Colt y los demás llegaran.
Situación de Karlglass. Túnel del techo
Ante el intento de asfixia del mayor fan de la misoginia entre las filas de Nimda Leyos, Karlglass no se quedaría indiferente al respecto. Jimmy pudo sentir con su haki como tenía la intención de atacar.- ¿Una patada…? - Pensó el lugarteniente, sintiendo que su cuerda iba a pasar a mejor vida.- ¡DOUBLE OVERHAND! -Gritó, desplazando su mano izquierda con suma destreza para desenfundar su segunda soga, aprovechando para imbuirla con su Busoshoku Haki, en el momento en el que la primera cuerda fue cortada.
Seguidamente, percibió un nuevo ataque por parte de la vicealmirante, dirigido directamente hacia su propia cabeza, momento en el que comenzó a zarandear su cuerda para preparar su próximo movimiento.- Slip… - Comenzó a pronunciar, cuando recibió una embestida por parte de la pájara en llamas, retardando en parte su ejecución, pero no recibiendo el daño suficiente como para que mellara su voluntad.
Pudo sentir, seguidamente, que se intentaría alejar 10 metros de él, no dejando en lo más mínimo que la semioni realizara dicho movimiento. No le iba a dejar que ganara que distancia.- ¡...Knot! - Finalizó de exclamar el nombre de su técnica, proyectando el extremo libre de su cuerda hacia una de las patas de Karlglass a nada que la marine comenzaba a alejarse, estando a dos metros alejada, y enrollando la cuerda su tobillo izquierdo y atándola con fuerza como para que no pudiera escapar.
Tras tener Jimmy atado a su objetivo, el pirata empuñó con ambas manos su cuerda, zarándeandola de arriba a abajo con sus dos brazos para, seguidamente, cambiar la dirección hacia abajo, imprimiendo toda su fuerza para estampar contra el suelo a la semioni, derribándola por completo y quedando tendida en el suelo boca arriba, a unos dos metros de Jimmy..- ¡Roppopo! ¡Así también me vale, marimacho![ ¡Kachow! - Exclamó, sintiéndose Jimmy completamente dominante ante la pelea, desenrollando la cuerda de su tobillo con una ligera ondulación de su cuerda, sin necesidad de acercarse un ápice a la marine.
Situación de Fuguwu. Pasaje de agua
El cabezazo eléctrico de Zap conectó a la perfección, salvo porque el gyojin de la marina había sido lo suficientemente hábil como para poder imbuir anteriormente dicha parte de su cuerpo para amortiguar el golpe del pirata. Zap hizo una mueca al respecto, al observar que su ofensiva no había resultado tan devastadora, mientras seguía agarrando a su objetivo de ambos brazos.- Parece que eres más duro de lo que pensaba, ¡buen haki el tuyo condenado marine! - Alabó la calidad y dominio espiritual que poseía Fuguwu, pasando entonces a emitir un brillo intenso en la cresta de su cabeza, cesando por momento la electricidad que emanaba de su cuerpo mientras echaba la cabeza hacia atrás.
- Pero vamos a ver si eres lo suficientemente duro como para parar esto. -Dijo, quedándose inmóvil, mientras seguía apretando sus manos para evitar que el vicealmirante escapara de su agarre, pudiéndose apreciar como la iluminación del lugar se intensificaba, en un color azul eléctrico, gracias a los niveles de voltaje que estaba alcanzando la cresta de Zap. La corriente eléctrica en ese punto era tan intensa y tan violenta, que pequeños rayos eléctricos salían disparados de allí, disipándose a escasos centímetros de la cresta al mismo tiempo que emitían un sonido molesto parecido al de una bandada de pájaros.
Mientras todos sus camaradas podían estar ante un posible peligro de inundación y ahogo, Fuguwu debía enfrentarse contra la furia del rayo encarnada.
Contenido Oculto
Contenido Oculto
INFO
RESUMEN
Apolo marca un golazo llamando el sheriff para que les auxilie y libera a los caballos con éxito.
Karl consigue romper la cuerda de Jimmy, pero desenfundando una nueva, recibe el ataque de Karl y contraataca
No cambia el turno anterior de Zap salvo daños. Zap se prepara con un nuevo ataque.
BÉLICO
KARGLASS VS JIMMY
STATS
Los stats de Jimmy son:
Nivel: 42
Vitalidad: 10.709 - 2.787 = 7.925
Energía: 6.299 - 2.574 = 3.725
Espíritu: 3.033 - 347 = 2.686
Fuerza: 400
Resistencia: 400
Destreza: 470
Precisión: 258
Agilidad: 220
Reflejos: 126
Inteligencia: 131
Voluntad: 490
Control de Haki: 470
Control de Akuma: 0
MAESTRÍAS Y OFICIO
Explorador 3 - Montaraz 3
Armas Flexibles 5
INVENTARIO
Cuerda
Creaciones propias
5
Especificaciones
Requisitos: 5 FUE / 30 DES
Resistencia: 1500
Daño: 40
Escalado: 1,1 DES
Alcance: -
Unidades de peso: 1
Berries: 1000000
Descripción: Soga gruesa y larga de tres metros de largo.
cuerda005
Cuerda
Creaciones propias
5
Especificaciones
cuerda005
KARMAS
POSITIVOS
Peso Pluma +1
Curtido +3
Belleza +1
Dedos de Oro +5
Mente Tranquila +4
Escapista +3
Escurridizo +7
Maestro Cerrajero +3
TOTAL = 27
NEGATIVOS
Machismo +1
Rivalidad Extrema (GM) -3
Rivalidad Extrema (Marina) -3
Rivalidad Extrema (Cazador) -3
Muletilla (Kachow) -1
Risa Excéntrica (Roppopo) -1
Épico
Vicio (Estrangular mujeres hasta la muerte) -4
Gruñón -4
Beligerante -3
Animadversión (Mujeres con autoridad) -2
TOTAL = -27
Antes de empezar con el bélico, asumiré que la furia está activa, tal y como dices.
Seguidamente, procediendo con tus acciones, nuevamente, cometes varias erratas, un par de ellas correspondiente con el cálculo del daño del rankyaku y otra con el cálculo de mi umbral cuando me realizas pájaro osado.
Primero de todo, en tu apartado bélico mencionas “Con mi ala derecha de un golpe blanco rompo la cuerda que tiene 1500 de resistencia + 800 por el Haki de armamento. “. Entiendo que esto era algo que ibas a hacer de primeras pero que acabaste descartando, por lo que no le voy a dedicar demasiado tiempo. No obstante, intenta ser lo más ordenado que puedas para facilitarme el trabajo, plis.
Segundo y tal y como he dicho, tus cálculos con el Rankyaku extralímite están mal. Según dices:
2160 (376x3,8+200=)+[0,25x(376x3,8+200)] + 531 Haki ( 486+531/2) = 2816
Pero si hacemos bien las cuentas, parte por parte:
(200 + 3,8x376) + [0,25x(200 + 3,8x376)] = 2.036 PV (no es 2.160)
(486 + 531) / 2 = 508,5 PV (no es 531)
Pero esto último es porque estás poniendo que tu control de haki es 531 cuando realmente es 575:
(486 + 575) / 2 = 530,5 PV (ahora sí es 531)
Pero es que además, la extralímite no se calcula como lo has hecho. No se calcula sólo en base al daño de la técnica, sino que también se engloba el daño del haki. Es decir:
Que igualmente sigue rompiendo la cuerda (porque haces más daño de hecho), pero básicamente para que lo tengas en cuenta.
Y tercero, cuando me aplicas la técnica Pájaro Osado (cuyo daño si está bien calculado), comentas que me rompes el tercer umbral. No obstante, esto no es así. Tengo 490 de Voluntad con Jimmy, lo que quiere decir que, como supero en tres veces los 150 puntos, se me añaden tres unidades a los multiplicadores de cada umbral, es decir, que si atendemos a mi tercer umbral:
490 x (3 + 3) = 2.940 que, como observarás, es mayor que los 2.787 que hace el Pájaro Osado.
En todo caso, me rompes el segundo umbral (que es de 2.450).
Entiendo que en este turno actualizarás la calculadora con tus estadísticas, pero para las cuentas de energía, no has tenido en cuenta los 600 de energía por el rankyaku extralímite.
Con esto aclarado, vamos con el bélico bien. Efectivamente, consigues cortar la cuerda con tu rankyaku pero, como bien dices, puedo sentir tu acción, por lo que ejecuto mientras tanto esta técnica:
Nombre: Double Overhand Código: dooubleoverhand001 Estilo:Propio Requisitos:Armas Flexibles 4 | 170 Destreza | Rango: 7 Daño: No tiene Coste: 351 de energía Efecto: Aumenta en 70 la Destreza durante la técnica. Enfriamiento: Tres turnos Descripción: Valiéndose de su rápido juego de manos, Jimmy desenfunda rápidamente su cuerda.
Esta técnica, básicamente, me permite armarme con el segundo látigo que llevo en mi inventario con mi mano libre, mi izquierda, a una velocidad igual a 540. Tu ataque se da a 521 como dices por lo que, por timing, podría estar nuevamente con un látigo en mi mano para el momento en el que me desprendo de la cuerda. Además, activo el Busoshoku en esta cuerda:
Coste: Torso completo: 300 de espíritu
Cabeza 100 de espíritu
Brazos o piernas: 100 de espíritu
Manos, pies o arma: 50 de espíritu
Efecto:
Permite al usuario endurecer su cuerpo o armas para defenderse o imbuir sus ataques para impactar con más fuerza.
Enfriamiento:
Ninguno.
Tu dominio aumenta y tu aura se fortalece. Eres capaz de recubrirte de busoshoku endurecido y con él, defenderte o atacar con más poder. Al utilizarlo, todo aquel que posea Haki puede ver como tu cuerpo o arma se recubre de un color negro característico. Esta técnica puede usarse en las cuatro extremidades, cabeza, torso o herramientas, contando un gasto por cada parte utilizada.
Código: busoshoku002
Seguidamente, me empiezo a preparar para mi siguiente acción, que esta técnica:
Nombre: Slipknot Código: slipknot001 Estilo:Propio Requisitos:Armas Flexibles 5 | 220 Destreza | 200 Precisión Rango: 9 Daño: No tiene Coste: 931 de energía Efecto: Aumenta en 119 la Destreza durante la técnica. Produce el efecto agarre en una extremidad Enfriamiento: Cuatro turnos Descripción: Empuñando por uno de sus extremos una de sus cuerdas, Jimmy la proyecta rápidamente hacia una de las extremidades de su oponente, enrollándola alrededor de ella con fuerza.
Pero mientras la preparo, y siendo generoso, recibo tu siguiente ataque, que es el Pájaro Osado cuyo daño, tal y como he dicho, supera solamente el segundo umbral, por lo que no me corta acciones por lo que, conforme cuando empiezas a alejarte (no indicas a que velocidad, pero por posts anteriores tuyos, entiendo que a 521 de Agilidad), es cuando ejecuto la técnica, quedando tú a 2 metros de mi.
Como la Destreza con esta técnica asciende a 589, frente a tu Agilidad, me daría tiempo de sobra para poder alcanzarte con mi cuerda, quedando esta atada a tu tobillo izquierdo. Te produzco ademaás un agarre en esa zona. Siendo mi Fuerza igual a 400, necesitarías tener 410 de Fuerza para poder librarte del agarre de mi cuerda.
Seguidamente, y teniéndote ya agarrado, te aplico la siguiente técnica:
Nombre: Bow Knot Código: bowknot001 Estilo:Propio Requisitos:Armas Flexibles 5 | 250 Destreza | 220 Fuerza Rango: 10 Daño: Arma + 5xDestreza Coste: 1.292 de energía Efecto: Reduce en un 30% los requisitos para derribar. Enfriamiento: Seis turnos Descripción: Teniendo a su objetivo atado de alguna extremidad, Jimmy usa todas sus fuerzas para proyectar y abanicar su soga hacia el suelo, buscando derribar a su oponente.
Este ataque, si bien se realiza a 470 de velocidad y podrías sentirlo con tu haki, al tenerte agarrada y tener más fuerza que tú (como para que yo tenga el dominio de la cuerda), entiendo que el ataque sería irremediablemente inevitable. De esta forma, el daño es el siguiente:
Cuerda
Creaciones propias
5
Especificaciones
cuerda005
40 + 1,1x(470) + 4,6x(470) = 2.719 PV
Como es una técnica cuyo daño se basa en estamparte contra el suelo, no añado el daño de mi propio Busoshoku.
Junto al Busoshoku que indicas en tu post y tu propia resistencia, se quedarían en:
2.719 - 1.061 - 300 = 1.358 PV
Este daño supone un daño igual al 10,1% de tu vida (1.358 / 13.404 = 0.10131), pero como la propia técnica reduce en un 30% el requisito para ser derribado (siendo este requisito un 40%), caerías derribada en este caso, sufriendo un debuff del 50% a la Agilidad en tus desplazamientos (incluyendo levantarte) hasta que te levantes.
Termino mi turno quedando a dos metros de ti, y desenrollando mi cuerda de tu pie.
Gasto por tanto:
2.787 PV por los ataques de Karl
351 de energía + 931 de energía + 1.292 de energía - 42 = 2.574 de energía
50 de espíritu (busoshoku en arma) + 375 de espíritu (kensbunshoku en 25 m) - 78 = 347 de espíritu
FUGUWU VS ZAP
STATS
Los stats de Zap son:
Nivel: 43
Vitalidad: 15.087
Energía: 8.488
Espíritu: 2.760 - 620 = 2.140
Fuerza: 495
Resistencia: 480
Destreza: 129
Precisión: 152
Agilidad: 495
Reflejos: 129
Inteligencia: 200
Voluntad: 480
Control de Haki: 480
Control de Akuma: 0
MAESTRÍAS Y OFICIO
-
Cuerpo a Cuerpo 5
INVENTARIO
Guantes
Objetos bélicos
5
Especificaciones
Requisitos: 7 FUE / 10 RES
Resistencia: 2500
Daño: 100
Escalado: 0,5 FUE
Unidades de peso: 2
Descripción: Un tipo de arma que se coloca en los nudillos de las manos para aumentar la potencia de los golpes. Hechos de metal, cuero u otros materiales resistentes.
guantes005
KARMAS
POSITIVOS
Adaptación ígnea +2
Cuerpo Ligero +5
Músculos de Hierro +5
Duro +5
Valiente +5
Desdén +4
Ojo Felino +5
TOTAL = 31
NEGATIVOS
Rivalidad Extrema (GM) -3
Rivalidad Extrema (Marina) -3
Rivalidad Extrema (Cazador) -3
Animadversión (Gyojin que forman parte del GM o de la marina) -2
Incapacidad Vocacional -7
Gaseoso -1
Beligerante -3
Exhibicionista -4
Fanático (Nimda Leyos) -5
Tal y como hemos hablado por privado, y tras consultar con la administración, el hide que realizas con tu técnica Stratofortress no es posible ya que, para que este se de, como mínimo debes dar a entender que las cuchillas de veneno salen proyectadas de tus brazos. De lo contrario, es un ataque que no está incluido narrativamente (aunque si lo realizas porque lo tienes en un hide) y que, por tanto, tu oponente nunca puede llegar a verlo narrativamente aunque, por stars, si pueda.
Dicho esto, consideraremos que todo el turno pasa tal cuál, omitiendo tan sólo la técnica Stratofortress que no realizas. Es decir que, mi ataque, tal y como sucede en tu post, impacta en tu cabeza aunque, en esta ocasión, si que lo hace con el daño íntegro antes de chocar con tu técnica, es decir, con 3.586 (ya restando tu resistencia pasiva).
No obstante, como si activas tu Busoshoku en tu cabeza, este daño pasaría a ser de:
3.586 - 1.033 = 2.553 PV
Este daño, aunque supone un 18,2% de tu vida total, como supera en una vez los 1.500 de daño, se le añade un 5% por lo que, pasaría a ser de 23,2% y, por tanto, según la Guía de Combate Avanzada, apartado 3, te aplico el efecto Entumecimiento en todo tu cuerpo al ser la zona aplicada la cabeza, pasando a ser tu Agilidad de 398 (530 Agilidad bajo el agua x 0,75 = 397,5).
Siendo aquí tu Agilidad mucho menor que la mía, podría agarrarte los brazos antes de que tus acciones posteriores ocurran (ya que Orión, la primera técnica, requiere el uso de tus brazos), por lo que nada de lo que narras después ocurriría. No gastarías ni tus técnicas ni tus karmas, eso sí.
Sigo agarrando con mis cada una de mis dos manos tus dos muñecas. Siendo mi Fuerza igual a 510 (contando con el bono de gyojin estando sumergido), necesitarías tener 515 de Fuerza en este turno para poder librarte del agarre de mis dos manos.
INFO DEL TURNO Y FEEDBACK
Por un lado, muy bien hecho Apolo llamando al Sheriff pues, por poco que parezca, la acción que acabas de realizar puede haber cambiado el destino de la aventura por completo.
Por otro lado, aunque tu turno era muy bueno bélicamente, Fugu, te ha fallado lo que era la base de tu estrategia, que era ese hide que te permitía mitigar el daño de mi técnica
En cuanto a Karlglass, se que en la vida personal ahora mismo estás muy hasta arriba y atareado. Pero por eso mismo, te invito a que dediques el tiempo que haga falta, como si tardas un día más en postear, para revisarlo todo bien. Tengo que abordar cuatro escenarios distintos en una misma aventura, tres de ellas con un bélico con distintos NPCs y, que hagáis un apartado bélico correcto y limpio, de verdad que me ayuda muchísimo. Dicho esto, tenéis 48 horas para responder, es decir, hasta el día 13 de Junio a las 1:00 de la mañana. Recordad que disponéis de la flexibilidad necesaria para postear fuera del tiempo en caso de que fuera necesario.