[Aventura T4 - P. Relativo] - La Mascarada de Valmont
El mayordomo permaneció inmóvil durante unos segundos cuando Barald lo detuvo antes de que se alejara. Tras la máscara negra no podía apreciarse ninguna expresión, pero tampoco pareció molesto por la interrupción. Al contrario, escuchó sus palabras con la misma calma profesional con la que había atendido al resto de invitados.
- Es usted muy amable, señor.
Su voz seguía siendo serena, perfectamente medida.
- Me temo que no hay ningún secreto detrás. Simplemente intento desempeñar mi trabajo de la mejor manera posible.
Ante la pregunta sobre quién tenía la suerte de contar con un trabajador como él, el hombre realizó una ligera inclinación de cabeza. -La familia propietaria de la finca, señor. Llevo años prestando servicio en este lugar.
No añadió mucho más. Cuando Barald le comentó que deseaba hablar con él más adelante, el mayordomo pareció meditarlo durante unos instantes.
- Si mis obligaciones me lo permiten, estaré encantado de dedicarle unos minutos.
Con otra pequeña reverencia, primero hacia Barald y después hacia Celeste, retomó su camino entre los invitados, desapareciendo una vez más entre el constante ir y venir del servicio.
La joven observó cómo se alejaba y después volvió la mirada hacia Barald.
- Parece que le has caído bien - comentó divertida
Sin embargo, cualquier comentario adicional quedó interrumpido cuando Barald la condujo directamente hacia la pista de baile.
Por un instante, la muchacha pareció completamente sorprendida, y una sonrisa sincera apareció en su rostro sin que ella pudiera evitarlo.
- Claro que sí...
La música llenaba la sala con una melodía elegante y pausada mientras las parejas ocupaban la pista. Celeste apoyó una mano sobre el hombro de Barald mientras la otra descansaba sobre la suya, siguiendo el ritmo con bastante más soltura de la que él habría esperado. Se notaba que estaba disfrutando del momento.
- No imaginaba que aceptaras tan rápido la invitación -admitió entre una pequeña risa-  Cuando te la hice estaba convencida de que ibas a pensar que estaba loca.
La conversación derivó inevitablemente hacia la propia fiesta y la pregunta sobre la invitación.
- La verdad es que tuve bastante suerte. Tengo una amiga que trabaja aquí desde hace años y de vez en cuando sobran invitaciones. Me comentó que podía utilizar una si me apetecía venir alguna vez. Nunca pensé que acabaría usándola para traerte a un chico como tu...
La respuesta salió con naturalidad, sin vacilar ni un instante, incluso se sonrojó un poco con la última parte de la frase. 
Mientras tanto, la velada continuaba desarrollándose alrededor de ellos. La barra seguía llena de invitados que entraban y salían constantemente. Los grupos de conversación cambiaban de composición cada pocos minutos y los empleados recorrían la sala transportando bandejas cargadas de bebidas y aperitivos.

Al otro extremo del salón, el anfitrión seguía siendo el centro de atención de buena parte de la fiesta. Sin embargo, en aquel momento parecía haberse alejado ligeramente del grupo principal que lo rodeaba. Varias personas continuaban acercándose para saludarlo, pero ahora mantenía una conversación aparentemente más distendida junto a uno de los grandes ventanales, rodeado únicamente por un pequeño grupo de invitados. De vez en cuando podía escucharse alguna carcajada procedente de aquella dirección, como si estuviera contando alguna anécdota relacionada con la organización del evento.
La noche seguía avanzando, y la fiesta parecía lejos de haber mostrado todavía todo lo que tenía preparado para sus invitados.

El Baile con Celeste era un baile correcto, la chica parecía descompasarse a veces, pero sonreía avergonzada e intentaba seguirle el ritmo a Barald. El vestido de la muchacha al bailar resaltaba no solo su figura superior, sino su cuerpo entero. El uniforme de camarera no dejaba que apreciaran esas curvas, pero con el contoneo del baile y ese vestido, se podía ver perfectamente el escultural cuerpo de la chica. Mientras seguían bailando, la chica intentó entablar un poco mas de relación con Barald. 
- ¿Sabes? Creo que lo que más conozco de ti es lo que sueles pedir en el restaurante, y tú de mí ya sabes dónde trabajo y como me llamo... Así que dime, ¿de qué trabaja un chico tan apuesto como tú, Barald? 

La Mascarada de Valmont
[Imagen: ksMOGZu.png]

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T4 - P. Relativo] - La Mascarada de Valmont - por Ubbe - 14-06-2026, 07:21 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)