[Presente Relativo] Perfectos Desconocidos
Un nombre. Un nombre, una disculpa y una historia. Eso fue lo que obtuve a manos del autoproclamado Harry Callahan. 
Cuando tuve la intención de presentarme, genuinamente quería saber quién era y quien había tenido el espíritu de ayudar a un Marine y a un civil en apuros. No obstante sabía que, en caso de que fuera un pirata, no se iba a presentar con su nombre real y un cartelito que dijera su recompensa.
Cualquier otro Marine me habría tomado por loco por tener esta actitud y confiar en un pirata. Mi respuesta es siempre la misma: Un pirata es un buscador de libertad, y un criminal es quien se escuda en su libertad para hacer el mal.
Ni corto ni perezoso, Harry se disculpó por su actitud apática y me recitó su conflicto personal al completo, sin dejarse ni una coma. Hablaba de que trabajaba para la ley, pero se quedaba dormido de vez en cuando. A causa de esto, lo habían despedido y ahora tendría que lidiar con una familia que alimentar sin sueldo suficiente en casa. Me habló de montar una carpintería, pero que sin fondos ni recursos, le sería francamente imposible. 
-Vaya marrón...- me limité a susurrar al finalizar su narrativa.

Cuando terminó, ya habíamos llegado al lugar. Harry lo declaró y nos acercamos a la puerta del edificio. Yo me mantuve en silencio todo aquel pequeño tramo, hasta que entramos con el paciente herido, pero estable.
Harry, quien tenía la delantera, llamó con el pie a la puerta. De ahí salieron un par de enfermeras, una alta y rubia de muy buen ver  y otra más bajita y ancha, con pelo rosa y cara de ser muy amable y agradable. La rubia se adelantó a su compañera.

-¿Qué sucede aquí?¿Quiénes son ustedes?- preguntó sobresaltada la enfermera, pues quizá con nuestras prisas y exaltación podíamos dar imágenes equivocadas.
-Señora, soy el...- intenté empezar a presentarme y aclarar la situación 
-¿¡CÓMO QUE SEÑORA!?- interrumpió ofendida.

La enfermera con pelo rosa, más avispada que su compañera, empezó a observar al herido, pidiendo con gestos que lo dejáramos tendido en el suelo, y con un brazo, llamando a celadores con una gran camilla para este. Yo por mi parte, seguí con la enfermera alta.

-Señorita, como sea. Este señor...- rectifiqué e intenté proseguir, sin éxito.
-Mira guapito, ahora no lo intentes arreglar, ¿sabes?- continuaba con si queja personal, sin dar tiempo a nada.
-Sindy, ya vale. Retírate...- replicó la otra enfermera, quién ordenó a la rubia a irse con el paciente, que se llevaban para dentro. Se me acercó acto seguido. -No os preocupéis guapos, habéis hecho bien. Nosotras nos encargamos del resto.-
-Muchas gracias por todo.- agradecí con una sonrisa amable. Luego advertí con una mirada seria a al vaquero que me acompaña -Harry, esto está. Pero si me das un segundo, me gustaría decirte algo fuera...-

Salí solo, esperando que me siguiera. El altercado había llegado a su fin con el señor en el hospital. No obstante, las palabras de este señor y su historia me dejaron pensativo y, aún así, tenía todavía una duda personal que quería aclarar. Era el momento de poner mis propias cartas sobre la mesa.

Aclaraciones
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Relativo] Perfectos Desconocidos - por Tenma - 30-11-2023, 09:44 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)