Memorias en mi corazón [Pasado]
Hace un tiempo corto había llegado al Pueblo de Baquella, dentro de la isla de Baterilla. Era un pueblo pintoresco porque se dedicaba a la pesca y se comía bien. Había muchos platillos de mar de los cuales disfrutaba y las bebidas también era deliciosas. Y si, también tenía el trabajo o mejor dicho, dedicación eterna hacia la historia del lugar y sus hermosos cuentos que cada anciano había pasado de generación en generación. Sólo en esos momentos, es cuando Devon parecía estar callada y no ser como era siempre. Usualmente, alguien que se reía a carcajadas, fuerte y hacía molestar a algunos por ser ruidosa.

Hoy era distinto. Ahora mismo estaba leyendo un libro a las afueras de un barcito, en una mesa solitaria y bajo la luz tenue del establecimiento. Nadie interrumpía, nadie se atrevía. Tenía aspecto de pirata, muchas veces se comportaba como una pero no, no lo era. Podía ser vulgar al hablar, tener esos tatuajes e incluso el parche como la más mala del recinto pero lo que no pegaba para nada, era que estaba con un libro en la mano mientras que con la otra jugaba con su moneda de oro. Bueno, no era “su” moneda de oro, simplemente era una de las tantas que tenía.

Se acomodó en la silla, inclinándose un poco hacia adelante mientras apoyaba el libro abierto a un costado de la mesa y cambiaba de página. Había una historia acerca de un pescado que una vez le fue infiel a su mujer, y esta como venganza, se llevó toda la ropa del hombre al mar para tirarla como una ofrenda a los dioses. Vaya historia más estúpida. Yo que el hombre, me separo y me quedo eternamente en el mar. Cambió de hoja, continuando con la lectura hasta empezar con otra. Al fin una más interesante.

Bebió su cerveza, un trago largo, aprovechando que no había brisa alguna que pueda obligar al libro a cambiar de página por si sólo. Al contrario, hacía calor incluso fuera del bar. Era de esos días de verano pesados que deseas que la lluvia venga pronto o sabes que dormirás mal. Pero aquí no hablaremos del clima, todavía quedan muchas historias por contar.

Entonces, ¿Dónde estaba? Ah, si… El dragón que se convirtió en iguana. ¿Bestias míticas? ¿En serio? Vaya que el mundo tenía mucha imaginación o bien, no había visto nada del mundo. Esta historia se trataba del mundo de los cielos, del reino dónde los dragones del aire y el sol acariciaban el cosmos con sus garras. Eran los dueños de las tormentas, del clima y muchos decían que también de las estaciones. Si alguna estación era muy mala, es porque alguno de ellos estaba “de malas”. Si, así sin más. Ridículo, ¿Verdad? Pero eso no era todo.

La historia contaba que una vez, uno de los príncipes del cielo, robó una nube de agua para crear una increíble catástrofe en un determinado lugar. Como castigo, lo enviaron al mundo terrenal, le quitaron todo su poder e incluso lo convirtieron en una iguana inmortal. Era una iguana pequeña, sin capacidad alguna de pelear, de hacer algún tipo de poder extraño ni nada. Era un animal común y corriente, pero inmortal. Así que pasó vaya a saber cuántos años hasta aprender la lección. Hasta el día de hoy, nadie sabe si la iguana existe. Algunos confirman que está en una isla peligrosa, dónde los animales están locos. Una de esas islas dónde no sabes si vas a volver, pero bueno, estas son todas historias para asustar a los chicos antes de dormir, ¿No? Tal vez la moraleja sea no robar, o por ahí es respetar a tus mayores. Difícil es descifrar la verdad y la historia de algo que es tan viejo pero allí estaba Devi, dándole vueltas al asunto.

Suspiró un poco cansada de leer porque vamos a decir la verdad… Leer con un sólo ojo, era agotador. A pesar de los años, aún le seguía molestando. Cerró el libro y lo guardó en su pequeño bolso al igual que su moneda para luego levantarle la mano a la camarera y pedirle algo para comer, además de otra cerveza. Tal vez luego de aquí se vaya a la bahía a ver los pescadores hacer su trabajo o tal vez camine un poco por los alrededores para cruzarse con algún vago que le cuente de las historias más locas. Nunca se sabía dónde podía terminar.
  Responder

Mensajes en este tema
Memorias en mi corazón [Pasado] - por Devon Drakkar - 28-06-2026, 07:35 AM
RE: Memorias en mi corazón [Pasado] - por Bai Mudan - 28-06-2026, 02:08 PM
RE: Memorias en mi corazón [Pasado] - por Bai Mudan - 03-07-2026, 02:14 PM
RE: Memorias en mi corazón [Pasado] - por Bai Mudan - 19-07-2026, 06:08 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)