Un fantasma del pasado [Presente Relativo - T3] [Priv. Tezca]
—Así que tu madre —. El viejo rio, pero no con ánimo, si no con una amargura evidente. —Quien diría que el idiota de tu padre aun conservaría algo así ¿Crees que la quiso? —Lo preguntó porque no se atrevía a aseverar nada sobre sentimientos tan profundos como el querer o el amar; sin embargo, aquella nueva pieza de información fue suficiente para que el conejo mirara a Cihua con una perspectiva un poco distinta a la habitual ¿Era por completo un desgraciado? ¿O había una razón de ser en sus acciones? Sacudió la cabeza, eso no quitaba que se había metido con su gente, su preciada tripulación.

El conejo escuchó la pregunta que vino del rubio luego de la información que soltó sobre su madre, pero no fue capaz de responderle de inmediato. Meditó por unos segundos y luego se puso de pie para buscar entre sus estantes una botella de whisky, se sirvió un trago, literalmente un trago y lo mismo le sirvió al muchacho, ya era cosa de él si lo aceptaba o no, el mink no lo obligaría. Acercó el trago a la mesa y luego hizo ademán de sentarse, pero prefirió permanecer de pie a un lado del escritorio.

—Recuerdo algo, sí —. Se tomó su trago de whisky luego de haber soltado esa frase. —Las personas que iban con él iban vestidos con saco y corbata. Todos de negro, excepto sus camisas bajo el saco, esas eran blancas, llevaban también sombreros negros tipo fedora. Sabes a cuáles me refiero ¿no, chis? —Hizo una pausa por si el muchacho debía anotar algo más, pero luego achicó sus ojos, como si una memoria hubiera llegado a su mente en ese instante.

—Pero supongo que esa descripción es muy escueta, cualquiera podría vestirse con saco y corbata, así que te diré algo más. Logré verlo con una mujer enorme, debía medir como unos seis metros, tal vez siete —. Hizo memoria, era difícil olvidar a alguien como ella. —Kuroki, sí. Lo escuché llamarla Kuroki. Ella es una oni, sus grandes cuernos la delataban y a diferencia del resto no estaba vestida con saco y corbata, llevaba un vestido negro y tacones. Tenía el cabello negro y largo, pero recogido en una trenza y ojos rojos, pero…Lo más llamativo de ella es que tenía un tatuaje de un sol rojo en su espalda —. El conejo alzó la mirada para ver al chico. —No me mires así, lo sé porque su vestido dejaba ver su tatuaje. De todos modos, nunca pude acercarme a ella ni a nadie más de ese barco, la única razón por la que sé esto es porque ella lo acompañaba de cerca hasta antes de llegar aquí, luego se perdía en los callejones y no volvía a saber de ella. Eso es todo lo que puedo decirte, pero supongo que es mejor que nada —. Apartó entonces su vaso de whisky y caminó hacia la salida de su despacho. No tenía más que decirle al rubio.

—Tal vez si buscas a alguien tan llamativa como ella termines encontrando a tu padre —. Abrió la puerta y le señaló al chico la salida. —Suerte en tu búsqueda y suerte para mi también…quiero verlo muerto luego de traicionar mi confianza, chis —. El conejo se hizo a un lado para dejar que el rubio pudiera salir de su oficina.

—Y no te preocupes, le daré tus disculpas a esos dos desubicados. Ha sido un gusto negociar con usted, joven Tezca y ¡Ah! Por cierto, si piensas hacer negocios conmigo en otra ocasión, al menos deberíamos presentarnos oficialmente antes de que te vayas —. Porque ninguno de los dos se había dignado a decirse el nombre formalmente. —Soy el Capitán Barnaby. Comando el Centinela del Tesoro, que es este barco en donde estás ahora —. Extendió su mano para que el chico la tomara y así sellar un acuerdo en el que ambos saldrían beneficiados.

Relicario
[Imagen: hyakocheja.png]

Mensajes en este tema
RE: Un fantasma del pasado [Presente Relativo - T3] [Priv. Tezca] - por Hyákinthos - 29-06-2026, 05:49 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)