Me despido [Pasado - División 80]
Con la llegada a Kyodaina y todo el embrollo de explorar la isla, sabotear planes de traficantes y recolectar cuero para mejorar nuestros cachivaches, todavía no me había parado a revisar el barco. Qué cabeza más mala… Y es que aunque no hubiera sufrido daños visibles y no le entrara agua por ningún roto en la madera, todo barco necesitaba una revisión periódica para prevenir futuros posibles problemas.

Martillo en el cinturón, clavos en el bolsillo, lapicero en la oreja y libreta en mano, pues obviamente no me iba a chafar mi pelazo con un casco naranja fosforito, revisaba tanto el interior del barco como su estructura interna. Lo primero que hice fue colgarme de una cuerda y empezar a revisar los mástiles y las velas, cosiendo algún desperfecto provocado por la corriente de los cabos gemelos, y dándole alguna mano de pintura tonta al caso. La quilla estaba perfecta, Juan seguía comiéndose los percebes a pesar del cansancio que le suponía y el que tuviéramos que tirar de él porque sino se ahogaba al haberse comido una fruta del diablo.

Yo, por mi parte y sin saber muy bien por qué, pues también me pasaba algo parecido y tuve que hacer la revisión más rápido y peor de lo que me hubiera gustado, también enganchado a una cuerda, flotando sobre tablas y utilizando los juncos como tubo para poder respirar—. ”A ver si también me comí alguna ciruela de esas sin querer… Mierda... Pues si es así, ¿qué poder tengo? Esta gente se transforma en animales, tira veneno y pintura por las manos… ¿Y yo qué hago? Bueno… Sigamos con esto…”

Las habitaciones y la bodega estaban todo el perfecto orden, y cuando digo orden es orden, porque si fuera por esta gente estaría todo tan escampado y tirado por ahí que me daría bastante nervio. Pero continuando con la revisión, ahora del interior del barco, y respetando la intimidad de Sigrid ya que se encontraba en su camarote, me bajé a lo más profundo del Ford Transit para poner bien el ojo en los lugares en los que el barco recibió golpes, para ver si la amortiguación externa había provocado algún desperfecto en el interior.

—Todo correcto —otro tick que dibujé con el lapicero en la lista de zonas que revisar y fin de la lista—. ¡HOSTIA, QUÉ SUSTO! ¡SIGRID, ¿QUÉ HA PASADO?! —todo me salió volando por los aires, la libreta, el lápiz, el martillo y hasta los clavos que tenía en el bolsillo del salto que pegué. Y entonces me acerqué corriendo a su camarote, viendo como Juan y Enji habían llegado primero a pesar de yo encontrarme ya en el barco.

Tras llegar y analizar la escena, pude ver una carta arrugada tirada en el suelo y Sigrid de rodillas sollozando y murmurando una palabra que a ninguno le gustaría escuchar en aquel momento—. ”¿Mamá…? Ay, no…”
—Hablo —. ”Pienso”
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Me despido [Pasado - División 80] - por Enji - 24-06-2026, 11:15 PM
RE: Me despido [Pasado - División 80] - por Akira Raito - 07-07-2026, 12:52 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)