[Pasado] Sabe más el diablo...
El mar me pone el estómago dado la vuelta.
Cierto que apenas llevo un par de viajes desde que abandoné mi isla, pero, me parece una sensación asquerosa. 
Cocoyashi. No sé mucho de este sitio. No sé mucho del mundo, en general. Pero parece un lugar apacible, un destino tranquilo. Lo más inteligente sería abastecerme e investigar un poco para poder partir de nuevo.
Mi anterior pista fue infructuosa y aunque encontré algunos piratas, ni eran de la tripulación que busco ni conseguí rédito por ellos. 

Costa, por fin. En cuanto puse los pies en tierra firme, respiré aliviado. 
- ¡Suerte, mestizo! - Gritó uno de los pescadores que tuvieron a bien traerme desde mi anterior destino, mientras me alejaba del barco y me despedía con la mano en alto.
El día era soleado, cálido y despejado. Un día de esos para tumbarse sobre la hierba, mirar el cielo y descansar. Apenas se podía escuchar nada más que la tenue brisa que mecía las hojas en los árboles. Transmitía ese tipo de paz que llena.
Solo se enturbiaba con el terrible rugido de mi estómago. Llevaba días sin pegar bocado ni beber. Esos pescadores aceptaron llevarme, pero, dado lo que ocupo, me dijeron que no compartirían conmigo provisiones y, yo acabé las mías el segundo día de viaje.
- Vacío... - susurré mientras sacudía mi cantimplora intentando rascar la última gota de agua.
La aldea debe tener algún sitio para abastecerse, para comer o beber, por lo que puse rumbo hacia Cocoyashi.

La ciudad era un reflejo de lo que sus paisajes aledaños transmitían: tranquilidad y paz. Una ciudad que, según mis transportistas, se dedicaban a la exportación frutal, y tenía poco de militares.
Tardé poco en encontrar un garito donde llenarme la boca. El lugar era un edificio de dos plantas hecho de madera con un enorme portón de entrada. Me acerqué y posando mi mano sobre la puerta, empujé abriéndola lento. La puerta chirrió y accedí al lugar, buscando la barra y dirigiéndome al primer taburete libre. El camarero miró en silencio y, tras sentarme con cuidado, carraspeé levemente.
- ¿Tienes alguna jarra de mi tamaño? Necesito beber algo. - Dije ante la atónita mirada de medio bar, que giraron de repente a observar el cuadro. Me parece que me vuelvo sin beber.
Para mi sorpresa, el camarero, sin preguntar absolutamente nada, sacó una jarra de al menos 2 litros de capacidad y la puso sobre la mesa.
- ¿Qué va a ser? - Respondió con otra pregunta. 
- Zumo. Autóctono. Tengo curiosidad... y sed. - Respondí.
Me sirvió un líquido anaranjado y me quedé mirando como se llenaba poco a poco, pensando en mi propia taza. Mi mente. Mi última reyerta me había enseñado algo: La fuerza bruta no me va a servir ni con gente hábil ni con grupos grandes. Necesito aprender a cazar hombres, no solo animales. Si quiero llamarme cazador de piratas, tengo que mejorar.
O el juego se invertirá. Y el cazador se convertirá en presa.
Primer trago a la jarra. Naranja agria. Podría ser peor.
[Imagen: Ri77Nf7.png]
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Sabe más el diablo... - por Taka - 15-08-2023, 12:20 AM
RE: [Pasado] Sabe más el diablo... - por Sohem - 15-08-2023, 12:43 AM
RE: [Pasado] Sabe más el diablo... - por Taka - 15-08-2023, 01:42 PM
RE: [Pasado] Sabe más el diablo... - por Sohem - 15-08-2023, 08:44 PM
RE: [Pasado] Sabe más el diablo... - por Taka - 15-08-2023, 11:49 PM
RE: [Pasado] Sabe más el diablo... - por Sohem - 17-08-2023, 05:37 PM
RE: [Pasado] Sabe más el diablo... - por Taka - 20-08-2023, 02:27 AM
RE: [Pasado] Sabe más el diablo... - por Sohem - 21-08-2023, 09:30 PM
RE: [Pasado] Sabe más el diablo... - por Taka - 22-08-2023, 01:48 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)