[EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano
Los primeros pasos junto a aquel sendero me recordaron a las muchas incursiones que hice en la selva de Samba en busca de ruinas. Había un sinfín de leyendas acerca de la ciudad de los cielos, otras hablaban de un reino perdido. Todas ellas contaban cosas fascinantes sobre su cultura o sus tradiciones, incluso sobre sus conocimientos avanzados. Muchas historias y algunas de ellas contradictorias. Me pregunté si podría ser verdad que estuviese allá arriba, o qué tipo de gente habitaría en ella. Si hiciéramos caso al imaginario popular, seguro que se trataba de ángeles, aunque quién podría creer en su existencia? Bien es cierto, que nunca imaginé que hubiese tierra firme sobre nuestras cabezas cuando estaba allá abajo, en el mar de agua. Comencé a dudar si el resto de nuestro viaje sería en este nuevo mar blanco a partir de ahora. O como podríamos descender de ser necesario.

Un chasquido fuera del camino me hizo volver a la senda junto a mis compañeros. Ya en el camino, escudriñé entre las hojas que nos hacían de pared e incluso creí haber visto unos ojos mirándonos. Aquella selva era terrible, espeluznante. Parecía crecer a nuestro alrededor, como si unas garras se fueran cerrando sobre nosotros poco a poco. Los insectos zumbaban por encima de nuestras cabezas, en busca de un descuido para alimentarse. Todo allí parecía ser peligroso. Tanto, que hasta la misma luz del sol comenzó a abandonarnos.

—Será mejor que hagáis caso a nuestro cocinero —dije mientras tomaba un par de ramas  y una liana del suelo— Os aseguro que nada de lo que veo os sentaría bien en caso de comerlo. 

Agarré dos de las ramas y entrelacé la tira de cuerda vegetal entre sus extremos. La madera quedó unida de manera que podía ser utilizada a modo de pinza. Me aproximé a un lateral del camino y usé mi improvisado instrumental para examinar uno de los hongos. Su sombrero tenía un tono verdoso que me recordó al aceita que utilizaba el jefe Reena para sus tostadas. Del tronco de aquella seta se desprendía un anillo en forma de falda, como las de las bailarinas, aunque nunca había visto una dama tan letal como la que tenía enfrente. Las escamas y el saco que asomaba de la tierra terminaron por confirmar mis sospechas; Uker no tendría un buen ingrediente hoy. Contuve la respiración y arranqué el hongo con mis pinzas. Luego, amarré el otro extremo de las ramas con la cuerda, dejé un pañuelo de tela en el suelo y creé un hatillo del que tan solo salía la liana, como si de una bolsa se tratase. Fui realmente cuidadoso al manipular tanto las ramas como la cuerda o el pañuelo, para no entrar en contacto con nada que hubiese tocado aquel hongo, pues sabía de la toxicidad que poseía. Aceleré el paso y me reuní de nuevo con mis compañeros, para seguir adentrándonos por aquel sendero que parecía encoger a cada paso.

Habiendo avanzado durante unos minutos, algo sonó tras nosotros. Una voz, femenina, nos puso a todos en alerta. Rifles en alto, manos hacia las empuñaduras y predisposición para el combate. Yo salté hacia un lado para buscar algo de cobertura tras un árbol de unos veinte centímetros de diámetro. Mi cabeza asomó por uno de los lados, mientras que mi cuerpo lo hacía por el otro. Se trataba de una mujer de pelo rosa y con unas extrañas alas blancas tras su espalda. Pensé si se trataría en realidad de un ángel, de esos que las historias contaban que vivían en el cielo, entre las nubes.Su grito llamaba a Kiyoshi, a los sepultura al completo y a un tal Parlay. Dudé sobre a quién se refería mientras la fijaba en mi mirada. Mi primera reacción fue apartarme, pero si mis compañeros decidan entrar en combate, debía estar dispuesto a ayudarles. La chica se presentó, tal y como le ordenó Kiyoshi y fui entonces cuando caí. Ya conocía su nombre. Lo había visto en los carteles de se busca que acompañaban al último número del periódico.

—No sé qué sería antes, pero ahora es una pirata. Vi su cartel de recompensa en el periódico. Tengamos cuidado. Puede ser tan peligrosa como una Lamia 

La mujer de pelo rosa hizo una extraña pose y la acompañó de un guiño. Tras eso presentó a sus compañeros. La banda de los Hanu Mahana nos había alcanzado. Sin embargo parecía que no tenían malas intenciones, por el momento. Sus caras me resultaban desconocidas. Maldije mi tendencia a centrar más mis lecturas en la historia que en la actualidad, pues si alguno de sus miembros era buscado seguro que habían aparecido antes en los periódicos. Observé a los piratas, todos ellos bastante más extravagantes que nosotros, en especial su capitán, un tipo peculiar, pero ninguno de ellos me pareció una amenaza. O sería más correcto decir que ninguno de ellos me pareció en actitud amenazante.

Retomamos nuestro camino, con los piratas Mahana tras nosotros. Cada pocos pasos, volvía la mirada para ver qué ninguno de ellos estaba tratando nada. Cobardía? Exceso de desconfianza? Yo lo llamaba ser precavido. Anduvimos durante al menos una hora, aunque pareció mucho más al hacerlo en una penumbra casi total. La selva se había cerrado sobre nosotros de manera que casi parecía que avanzásemos por una cueva. Sin embargo, poco a poco fue llegando el amanecer a nuestro camino, pues la luz dos sol comenzó a filtrarse entre las hojas. La sensación de estar llegando al final de nuestra ruta pareció alimentar mis piernas. El corazón se me aceleró. Las palabras de mis compañeros me hacían ver que teníamos algo grande ante nosotros, algo especial. Miré a Kiyoshi y luego a nuestros improvisados compañeros. 

—Está bien, Kiyoshi —dije asintiendo a su petición y comencé a hablar sin dejar de mirar a la espléndida ciudad que se levantaba frente a nosotros—. Muchos son los que hablan sobre ella. Otros tantos los que la han buscado. Muchos perdieron la vida tras ella y algunos fueron tachados de locos. Este es el lugar donde las leyendas se convierten en historia —me giré e hice una reverencia mientras mi mano derecha señalaba hacia la ciudad tras de mi—. Amigos, desconocidos, saluden a la ciudad de oro. Shandora.

Antología
Emme's Codes

Mensajes en este tema
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Enji - 02-07-2026, 01:17 AM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Moja - 03-07-2026, 10:17 AM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Ubbe - 03-07-2026, 11:44 AM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Enji - 04-07-2026, 06:08 PM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Moja - 04-07-2026, 09:14 PM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Ubbe - 06-07-2026, 05:05 AM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Ubbe - 07-07-2026, 11:31 PM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Enji - 08-07-2026, 06:57 AM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Moja - 08-07-2026, 11:09 AM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Varoganchin - 08-07-2026, 04:56 PM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Enji - 10-07-2026, 06:59 AM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Moja - 10-07-2026, 10:23 AM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Ubbe - 10-07-2026, 01:54 PM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Enji - 11-07-2026, 11:16 PM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Ubbe - 12-07-2026, 06:54 PM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Moja - 12-07-2026, 09:33 PM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Enji - 14-07-2026, 04:36 AM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Moja - 14-07-2026, 11:51 AM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Ubbe - 14-07-2026, 07:28 PM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Moja - 17-07-2026, 11:18 AM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Enji - 17-07-2026, 11:20 PM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Ubbe - 20-07-2026, 10:01 AM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Moja - 21-07-2026, 11:08 PM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Ubbe - 22-07-2026, 08:16 AM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Enji - 22-07-2026, 09:02 AM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Moja - 23-07-2026, 01:30 PM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Ubbe - 24-07-2026, 03:12 AM
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - por Enji - 24-07-2026, 03:25 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)