14-07-2026, 07:10 AM
Aceptar este tipo de trabajos se hacía con la constancia de alguien a quien le gusta comer tres veces al día y la ropa decente, incluso en el sol de la ciudad de Baquella hasta la luz del faro, cada trabajo era lo mismo: Cumplir con una tarea y salirme de ahí antes que alguien no se debería dar cuenta se da cuenta y sin embargo, debía seguir tomándolos. Este día, en este caluroso día no había una excepción: La brisa marina chocaba contra mi rostro mientras esperaba pacientemente el cargamento, unas 5 cajas de la pesca del día para llevar a la bodega casi al otro lado de Baquella. Parecía sencillo, sostenía entre mis manos un mapa con la ruta que debíamos de seguir, al ser producto fresco era mejor seguir una ruta corta y con sombra, si alguno de esos pescados con un ligero mal olor podríamos llegar a tener consecuencias, podríamos porque hasta donde esa mujer me había comunicado no me habían dejado en solitario como usualmente lo hacían ¿De verdad el pescado era tan bueno que tendría que ser trabajo para más de una persona? Quitando las carretas, por supuesto.
Me abanicaba con la mano mientras el barco se aproximaba lentamente al puerto, hasta que por fin atracó junto al muelle. Uno de los marineros lanzó la soga hacia el poste y, tras asegurarla con movimientos expertos, el avance de la embarcación terminó por detenerse. Fue entonces cuando recuperé la compostura, enderezándome hasta volver a adoptar una postura mucho más formal.
Mis ojos siguieron el descenso de la carga hacia las carretas alineadas sobre el puente de madera, y casi por inercia comencé a contarlas una a una. Era una tarea rutinaria, aburrida incluso; una de esas actividades capaces de hacer que el tiempo pareciera avanzar más despacio de lo que realmente lo hacía. —Está muy temprano, la jefa nos dijo que vendrían. — Alcé la mirada al trabajador que me había dirigido la mirada. —Entre más temprano, más pronto terminaré… aunque me parece que debo esperar... ¿Me entiendes?— Fue una simple respuesta al aire, aún más concentrado en que el barco no quisiera verme la cara de estupido. —Si, por favor, tengan cuidado con el cargamento: Parece ser que hay una pequeña banda de ladrones por la zona. — Eso finalmente me hizo voltear.
¿Podría ser?
¿Podría ser que esto no terminara tan aburrido como pretendía?

![[Imagen: Firma-Tezca.png]](https://i.ibb.co/sJMGWw7F/Firma-Tezca.png)