RE: [Aventura T2][PR] Revolucionario o Pirata
Después del que, sin ninguna duda, había sido el mejor viaje de toda mi vida, por fin estaba de regreso en Briss. Baltigo había superado cualquier expectativa que hubiera podido imaginar. No solo había visto con mis propios ojos el corazón de la Revolución, sino que había conocido a las mujeres y hombres que sostenían aquel sueño imposible sobre sus hombros. Personas de verdad, líderes, compañeros, gente que demostraba que la Revolución no era un cuento que yo repetía en las plazas, sino una realidad que respiraba, avanzaba y crecía y ahora yo formaba parte de ella, solo pensar en eso hacía que mis orejas se levantaran de emoción.

Briss seguía teniendo sus problemas, sus calles continuaban marcadas por la pobreza, sus gobernantes seguían siendo los mismos, pero seguía siendo mi hogar. Aquí había nacido, aquí había aprendido a caminar, aquí descubrí que había personas que pasaban hambre mientras otras desperdiciaban comida, aquí entendí, mucho antes de conocer Baltigo, por qué la Revolución era necesaria por eso sonreía mientras caminaba junto a Kasui. — ¡Y este es el mejor mercado de todo Briss! Bueno... el más ruidoso, al menos. — comenté señalando los distintos puestos. — Aquí puedes comprar desde pescado recién sacado del mar hasta un vendedor que jurará que su tónico cura absolutamente cualquier enfermedad. No funciona, por cierto, pero tiene una oratoria excelente. Casi podría ser revolucionario. — Saludaba a comerciantes, devolvía gestos con la mano y respondía a cualquiera que pareciera reconocerme. Me gustaba aquel lugar. Me gustaba ver a la gente negociando, discutiendo por el precio de unas verduras o compartiendo historias entre puesto y puesto, era el tipo de vida cotidiana que la Revolución intentaba proteger.

Entonces sentí un fuerte tirón en el brazo y antes de reaccionar ya me estaban llevando hacia un callejón. Mi cuerpo se tensó por instinto, pero bastó un segundo para reconocer el rostro que tenía delante. — ¡¡¡Louis, compañero!!! — La sonrisa volvió inmediatamente. Sin pensarlo dos veces lo abracé con la misma efusividad de siempre, dándole un par de palmadas en la espalda. — ¡Mira nada más! ¡Sigues vivo! Eso siempre mejora mis días. — Me giré enseguida hacia Kasui. — Por supuesto, él es Kasui. Un gran compañero de la Revolución, si algún día necesitas confiarle la espalda a alguien, este es de los buenos. — Pero entonces Louis comenzó a hablar y cada palabra fue borrando poco a poco la sonrisa de mi rostro.

El barco, no hizo falta que explicara mucho más, sabía perfectamente lo que significaba, esclavos, personas encadenadas, vidas convertidas en mercancía y en ese momento sentí un nudo en el estómago, no por tener miedo, ese nudo era por indignación. Respiré hondo antes de responder. — Entonces el barco ya está tan cerca — Miré directamente a Louis y como siempre la convicción en mi voz era absoluta. — Descuida. Tú no tienes que preocuparte por eso, compañero. Mientras nosotros sigamos de pie, ese barco no llegará a su destino con un solo esclavo a bordo. — Di un paso hacia adelante, apretando el puño. — Te lo prometo. Esas personas no van a ser vendidas. No van a pasar el resto de su vida con un collar al cuello. No mientras haya un conejo entrometido viviendo en Briss. — Mi mirada pasó de Louis a Kasui, la energía regresó, pero ya no era la del orador de las plazas, era la de un hombre que había encontrado una causa por la que valía la pena pelear.

Sabía que Kasui no iba a negarse, después de todo, uno no entra a la Revolución para mirar hacia otro lado cuando hay personas esperando ser rescatadas, ni siquiera fue necesario preguntarle. Bastó una mirada antes de que ambos echáramos a correr, dejando a Louis atrás para que continuara coordinando el resto de la operación. Nuestro destino era claro, la zona este del pueblo, donde nos esperaba la goleta que debía llevarnos hasta el barco esclavista. Mientras corría, una sonrisa de esas que solo aparecían antes de hacer algo completamente insensato volvió a dibujarse en mi rostro.

— Pues ya tenemos el plan. — comenté entre zancadas. — Hay que subir a un barco, navegar mar adentro, romper unas cuantas cadenas y, si los traficantes insisten en discutir, convencerlos de que comerciar con personas es una idea terrible. Preferiblemente a puñetazos, porque dudo mucho que quieran escuchar un discurso. — Seguí avanzando sin bajar el ritmo, el viento golpeaba mi rostro, mis orejas permanecían erguidas y mi corazón me latía con fuerza, porque esta vez no corríamos para denunciar una injusticia, corríamos para impedir que ocurriera.

Un salto hacia la Revolución

Mensajes en este tema
RE: RE: [Aventura T2][PR] Revolucionario o Pirata - por Roger Rabbit - 18-07-2026, 07:02 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)