Permanecí en silencio mientras les escuchaba, no deseaba interrumpirles pero aun así mi mirada pasaba del padre al hijo según iban hablando y contando la historia. No podía evitar prestar más atención a sus gestos que a las propias palabras, el cansancio que ambos parecían arrastrar no parecía fingido… sus profundas ojeras, los silencios entre una frase y otra, e incluso como se miraban cuando hablaban de los ruidos.
Aunque lo que más me llamo la atención fue que nadie hubiera visto a las supuestas ratas. Arañazos, gruñidos, golpes en las paredes, noches sin dormir... incluso después de romper parte de la casa seguían sin haber encontrado ninguna. Aquello no encajaba para nada con la descripción de una plaga.
Mi mirada se desvió por un momento hacia el pequeño altar al escuchar mencionar el tótem de nuevo, me parecía curioso como un objeto tan pequeño era capaz de provocar tanto revuelo y que aun así permaneciera allí. Pero aun así por el momento no le preste mucha atención, solo volví mi atención hacia el padre y el hijo para continuar escuchándoles.
Cuando le padre dejo las llaves sobre la mesa asentí con la cabeza – Entiendo – Dije de forma suave pues no había mucho más que decir. Si aquello llevaba semanas atormentándolos las palabras servirían de poco en aquel momento. Espere a que ambos abandonaran la casa y tras eso me quede un momento quieta mientras escuchaba como sus pasos se alejaban hasta que desaparecieron.
Un suave suspiro escapo de mis labios en aquel momento para luego recorrer el lugar con la mirada, me parecía que estaba demasiado vacía, pero no porque la mayor parte de la familia no estuviera, si no porque parecía como que se habían marchado con cierta prisa. Sentí como Furia se asomaba unos centímetro desde debajo de mi ropa moviendo la cabeza como si sintiera curiosidad – Todavía no… primero averígüennos que ocurre aquí – La explique y sonreí acariciándola con la yema de mi índice.
Me tome unos segundos para ver por donde comenzar, tenía tiempo asique creía que la mejor opción sería comenzar por la cocina, si realmente eran ratas debían de estar cerca de donde hubiera comida ¿no?... Tome las llaves y camine hasta el lugar empujando la puerta con cuidado para no hacer demasiado ruido, aunque nada más abrirla me detuve. Quizás era porque me gustaba escuchar como los demás hablaban pero nada más abrir me pareció escuchar algo. Deje de mover la puerta para que el roce de la madera no me impidiera escuchar, no parecía un único animal, fruncí ligeramente el ceño – Así que aquí estabais… - Susurre y empuje la puerta un poco más.
Recorrí con la mirada rápido el lugar hasta que las vi a apenas un metro de la entrada, no era una, eran diez, como una pequeña horda. Permanecían agrupadas mostrando sus dientes mientras parecían emitir pequeños gruñidos mientras me miraban con sus ojos rojizos. En aquel momento me pareció normal, aquello no era una simple plaga, era un problema. Sentí como furia comenzó a moverse bajo mi ropa y observaba a los animales sin apartar la vista de ellos – Quédate ahí – Dije y no pareció insistir
Deslice mi arco de mi espalda con un movimiento limpio mientras mi mano derecha buscaba una de las flechas que gane en la apuesta. No deseaba que se alejaran ni se acercaran, sabía que acabar rodeada aunque fuera por algo tan simple como unos roedores podía complicar las cosas. Inspire profundamente , sabía que sería prácticamente imposible matar a todas, solo necesitaba romper su “formación”. Mi mirada se poso sobre la rata que estaba más al frente del grupo, espere apenas un momento para acomodar mi respiración y solté la cuerda, la flecha salió disparada hacia la horda
No tarde en ver como una de ellas se abalanzo sobre mi antes de que pudiera asegurarme de haberlas dado, como un acto reflejo la di una patada que la envió volando contra los armarios provocando que el choque sonara por toda la cocina mientras las ratas parecían desordenarse ante la primera flecha. No espere, aproveche ese pequeño momento para tomar otra de las flechas que gane y disparar de nuevo.
Información
![[Imagen: velvet.jpg]](https://i.postimg.cc/Fsfv482x/velvet.jpg)
-Hablo- "Pienso" Describo // Cronología