27-07-2026, 08:13 PM
[personajeinvalido=3941]
Aun con dudas, sonreí con suavidad a Jin cuando manifestó estar seguro de que al menos, al igual que él, yo también superaría la prueba. ¿Por qué confía en mí sin haberme visto disparar jamás? Asentí ante Stroud, más aliviada cuando quitó algo del peso al resultado que obtuviera. Los gritos de Juan se oían a voces, animándome, cuando bajé los primeros peldaños para dirigirme a la arena. Poco después, lo hizo también Akira.
El corazón me latía a mil, sentía una fuerte presión en el pecho, tenía nauseas y me dolía la cabeza. Sin embargo, todo aquello quedó oculto tras una alegre sonrisa y toda la energía que pude transmitir, imitándome a mí misma de haberme encontrado en perfecto estado.
La actuación funcionó y, aunque no disparé tan lejos de lo que me habría gustado, por lo menos había acertado en el blanco. Dejé escapar un suspiro de alivio antes de retomar la máscara de la alegría. Con ella puesta, lancé una despedida a la multitud con un gesto de la mano, deseando volver lo antes posible a mi cubículo…
¡Oye, pesada!
Mis pasos se detienen al tiempo que, sorprendida, busco de inmediato al dueño de aquella voz tan inconfundible.
¡Yo también he sido derrotado!
Mi mirada se amplía ligeramente por la sorpresa. Shin… ¿admitiendo algo así, ante todos? Por supuesto, no hay punto de comparación; a él lo ha derrotado un gobernante que ni siquiera compite, pero que diga algo así, a gritos y delante de toda una isla me hace sentir hasta qué punto desea apoyarme.
¡Lo importante es qué haces para levantarte! ¡Es la verdadera fortaleza!
Esas palabras golpean con fuerza mi pecho, creando el inicio de varios pensamientos que el malestar físico y la mirada de unas inmensas gradas no permiten terminar de formular.
Esforzándome por sonreír de nuevo, le levanto desde lejos el pulgar.
―¡Muchas gracias!
A paso ligero, devuelvo el arma a su sitio y regreso por fin a mi lugar, donde Jin me felicita por haber hecho todo lo que pude y Juan se emociona por haber quedado entre los cuatro primeros.
―Muchas gracias por la confianza ―sonrío a él primero antes de mirar también a mis compañeros marines―. Gracias a todos. En cuanto a las puntuaciones, prefiero esperar a que las anuncie el dirigente para no emocionarme antes de la cuenta, lo siento~.
Solo quedan dos participantes tras de mí. La primera de ella es otra humink. No me suena de nada, pero el dirigente dijo que pertenecía a los Piratas Mano Vacía. Parece bastante hiperactiva y… ¿qué está…? Me dirijo al borde del cubículo, buscando verla mejor. No puedo oír lo que le dice a su equipo, pero viendo cómo golpea el arma contra su mano, debe de dársele mucho peor que a mí. ¡¿P-por qué tira la pistola?! ¡¿Qué está…?!
De la nada, lanza la bala al aire y esta empieza a realizar un recorrido imposible. ¡Debe de ser un akuma! Claro, si dirige el objeto que lanza, no necesita…
… ¿Ha dado al tocón? Observo la mosca, aún volando. «Ha dado al tocón…». ¿Eso… significa que estoy dentro? Niego con la cabeza, decidiendo no llegar a conclusiones hasta que fuera el dirigente quien diera los resultados.
Por último le toca a Akira, quien no duda en hacer un espectáculo tan llamativo que hasta a mí logra distraerme durante un rato. Volteretas dobles, verticales, mortales hacia atrás… ¡y un inmenso corazón rosa hacia el cielo!
¡Incluso yo no puedo evitar aplaudir! ¡Qué bonitoooooo!
Pero, al final, la prueba era de puntería, así que también él tiene que tomar un arma y disparar. Cuando lo hace, se coloca tan cerca de donde yo lo hice que no estoy segura de cuál de los dos tuvo que avanzar más. Aunque no tengo ni idea de a quién insultó al final, eso sí…
De nuevo, el turno del dirigente. Otro record roto, incluso superando al emperador una vez más. Claramente, nos encontramos en una edición sin precedentes para los habitantes de Shandora. Escucho atentamente el resto de resultados y…
―¿Sexto… lugar? ―murmuro casi sin poder creérmelo. No sólo no he quedado fuera, sino que…―. Estoy en sexto lugar…
Sonrío complacida, tranquila por que los esfuerzos de mi equipo no hayan quedado demasiado mermados por mi resultado. ¡Incluso seguimos dentro de la competición! Por supuesto, no tiene nada que ver salir fuera habiendo hecho una gran marca que quedarse dentro porque eres solo una de las muchas que no estaba especializada en la prueba, pero saber que eso no había afectado demasiado a mi equipo logra rebajarme un poquito las nauseas…
―Ninguna ―respondo a mi compañero gyojin cuando me pregunta sobre seguirlo a las gradas―. Podéis elegir vosotros quién va a la siguiente prueba… Yo… no me encuentro muy bien… ―admito finalmente con las orejas algo gachas, sin sentirme capaz de siquiera presentarme debido a mi estado. Igualmente, soy plenamente consciente de que, incluso en mi mejor versión, los tres serían una opción mucho mejor que yo―. ¿Os importa si me marcho? Necesito… tomar un poco el aire...
Sin embargo, al bajar del cubículo, Kael me intercepta para felicitarme, y yo trato de mostrarme complacida ante él.
―Gracias. No me han enseñado, pero soy buena observando~. ―Pero mi sonrisa decrece un poco cuando continúa hablando. ¿Quiere… hablar conmigo? ¿Estará preocupado por algo? Por supuesto, termino asintiendo―. Claro, no hay problema. Nos vemos luego.
Al menos, no si era durante los combates. Yo ahora mismo tengo la inmensa necesidad de estar sola. Y con gente. No quiero hablar con nadie que me conozca, pero la multitud me distraía, y ahora mismo lo último que quería era pensar y estar con los demás. Era una sensación extraña, pero supongo que tengo demasiadas cosas dentro como para fingir durante demasiado rato que no pasa nada, y no puedo ayudar a los demás si los demás se preocupan por mí.
Lo bueno de aquel malestar es que me da la excusa perfecta para hacerlo, así que no dudo en colocarme en el centro de las gradas, donde se encuentran las mejores vistas del escenario. Aunque me encuentro cerca de la parte más alta, donde hay más aire y algo menos de gente, veo bien lo que ocurre durante el espectáculo. La música de Miyori suena aquí incluso mejor de lo que la recordaba… y su compañera sin cabello era también realmente buena. Maki, si no recuerdo mal. Una música animada es lo que más necesito ahora mismo. ¿Dónde estará Masami…?
Kuroshiro