01-08-2026, 03:28 AM
(Última modificación: 01-08-2026, 06:04 AM por Eros Focalor.)
![[Imagen: wp1W0Ev.jpeg]](https://i.imgur.com/wp1W0Ev.jpeg)
El estado de ebriedad del capitán hacía que muchas sensaciones en simultáneo se estuvieran registrando en su cuerpo como una suerte de corrientes eléctricas que recorrían sus nervios y alimentaban información de cada persona. Miyori a su lado, su aroma, las palabras de Varo, la efusividad de Tezca para decir aberraciones sobre Inuzuka Jin, la violencia de Kiyoshi. Los espectadores, el combate frente a sí. Todos los estímulos del mundo llevaban a un galope de su mente.
Inhaló, y exhaló procesando todo cuan rápido se lo permitía la ebriedad. Era extenuante, la simple idea de estar en la mítica ciudad dorada de Shandora rodeado de viejos amigos, nuevos amigos, buenos amigos. Socializar, definitivamente, era algo abrumador.
Abrumado. Entonces recordó
Baterilla - 7 de Otoño del Año 16
Era su cumpleaños. El muchacho estaba sentado frente al postre de la cena, una porción de pastel que había comprado tras el último rito fúnebre al que había asistido el día anterior. Era un agasajo para celebrar su cumpleaños ¿Pero qué podía celebrar? Las tumbas habían sido exhumadas, él no había podido cuidarlas, él vivía en una casa vacía, él estaba en una habitación silenciosa con luces tenues. Suspiró mirando hacia las sillas a sus lados, allí estaban sus amigos imaginarios, aquellos que le hacían compañía en las noches de guardia.
Pero sabía que estaba solo. Probó una porción del pastel, y lo que más le molesto es que estaba verdaderamente bueno.
Y no tenía con quien compartirlo.
Mordió su labio inferior meditativo, entonces se levantó tomando sus llaves. Con papel y tinta anotó palabras en un papel que clavaría al salir de su hogar usando las herramientas de su cinturón.
“Funeraria Focalor.
Cerrada permanentemente.
Me hice a la mar.”
Era su cumpleaños. El muchacho estaba sentado frente al postre de la cena, una porción de pastel que había comprado tras el último rito fúnebre al que había asistido el día anterior. Era un agasajo para celebrar su cumpleaños ¿Pero qué podía celebrar? Las tumbas habían sido exhumadas, él no había podido cuidarlas, él vivía en una casa vacía, él estaba en una habitación silenciosa con luces tenues. Suspiró mirando hacia las sillas a sus lados, allí estaban sus amigos imaginarios, aquellos que le hacían compañía en las noches de guardia.
Pero sabía que estaba solo. Probó una porción del pastel, y lo que más le molesto es que estaba verdaderamente bueno.
Y no tenía con quien compartirlo.
![[Imagen: KisxxNq.jpeg]](https://i.imgur.com/KisxxNq.jpeg)
Mordió su labio inferior meditativo, entonces se levantó tomando sus llaves. Con papel y tinta anotó palabras en un papel que clavaría al salir de su hogar usando las herramientas de su cinturón.
“Funeraria Focalor.
Cerrada permanentemente.
Me hice a la mar.”
Ese día Eros dispuso, que nunca más pasaría un año de su vida permitiendo que su mundo sean cuatro paredes. Permitiendo que su mundo esté en silencio. Y sin poder compartir la dicha de vivir.
Sí, lo recordaba muy bien.
Inspiró con profundidad antes de levantarse, quien era, de dónde venía, qué quería.
Ante todo él sabía perfectamente bien lo que no quería. Quizás era un inconformista, pero era el capitán de una banda de inconformistas que le habían enseñado a creer en las personas, en sí mismo, y en la búsqueda de los inconformistas por la libertad.
Acomodó su garganta para que se le prestara atención, y extendió la diestra hacia Varo con una mirada atenta.
— Nada de comernos un hipopótamo o algo exótico que después les sentará mal al estomago, veamos las peleas que faltan embriagandonos más y sin apostar o decirle a otra tripulación que nos traiga comida —Exclamó en defensa de todos los animales exóticos del mundo, y dirigió sus ojos ambarinos hacia Kiyoshi pues para él también había. — Y tú… Hic… y yo. Nada de pelearnos, ambos estamos igual de descalificados. Llevemos la fiesta en paz, que vamos a quedar como unos tontos en frente de los Hanu Mahana… Y nada de adjudicar relaciones a terceros —Entonces su mirada se dirigió a aquella tripulación.
Realizó una reverencia gentil con la diestra sobre el pecho y asintió con la cabeza. — Creo que ya me presenté antes pero déjenme reformularla, las primeras impresiones no son lo mío. Mi nombre es Eros Focalor de Baterilla, capitán de los piratas de la Sepultura. Me toca marcar el rumbo, así que respondo por los objetivos, sueños y batallas de mi banda. Es un placer Piratas Hanu Mahana —Nuevamente asintió con la cabeza saludando al capitán de aquella tripulación como un igual, para entonces suspirar tomando asiento.
Estaba nervioso, hablar frente a otros cuando no tenía tanta cercanía siempre lo ponía nervioso, pero se había sacado del pecho todo lo que quería enmendar. O casi todo.
Cuando el combate parecía fluctuar en espacio tiempo, precisamente antes de lo que podría ser el momento decisivo de la contienda sus ojos no se separaron de la arena cuando decidió darle un cierre al concepto que había logrado hilar.
— Somos algo efusivos, Kiyoshi es la persona más honesta que conozco pero tiende a insultar a otros sin darse cuenta aunque no le gusta cuando otros insultan. Varo es de hecho muy sensible, pero se deja llevar con todas nuestras ideas por impulsivas que sean, yo soy el que tiende a actuar por impulso y Uker que está peleando… El es la voz de la razón, y el que nos pone comida en frente, es muy fácil desactivar discusiones con buena comida frente a uno —Cuando habló de sus amigos su rostro se iluminó esbozando una sonrisa leve en la porcelana inexpresiva de su tez. Normalmente se estaría disculpando por ellos pero en ese momento solo podía presentarlos con orgullo.
![[Imagen: DSGx1cj.png]](https://i.imgur.com/DSGx1cj.png)
No se podía arrepentir de haber llegado hasta donde estaba, de haber conocido a quienes había conocido, de ser quien era.
Verdaderamente estaban lejos de Baterilla.
Ataud
![[Imagen: xNGUFie.png]](https://i.imgur.com/xNGUFie.png)