[EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano- Gradas
“la próxima vez que nos veamos te enseñaré la labor de los Sepultureros y tú podrías enseñarme cómo tocas el violín a cambio. Es un trato justo.”

— *Promesa cumplida* — pensé mientras sonreía dulcemente ante ese recuerdo lejano.

Los observé durante algunos segundos en completo silencio mientras los tres piratas de los sepultura, con los brazos entrelazados entre ellos, entonaban nuevamente aquella melodía que había nacido de mis recuerdos más bellos en Baquella. Sus voces se mezclaban en perfecta sintonía, y fue entonces cuando encontré en el chico sepulturero una expresión que nunca antes había visto en él. Verlo encajar, reír y cantar de aquella manera… era una imagen que atesoraría para siempre.

Alcé nuevamente el violín entre mis mano y dejé que sus cuerdas creara la música de aquella canción, envolviendo sus voces con una melodía más firme y armoniosa, era curioso verles mantenerse en pie a pesar de los efectos del alcohol pero al menos podía seguir cantando sin equivocarse ninguna vez en la letra. Era una canción que pertenece a los puertos, a las tabernas frecuentados por viejos marineros que entre risas y copas alzos por viejos marineros que entre risas y copas alzadas, la habían cantado tantas veces a todo pulmón.

♫♪Yo-hohoho, Yo-hoho-ho
Yo-hohoho, Yo-hoho-ho♫♪
♫♪El sake de Binks será, lo que vamos a entregar
Ni el viento o la marea nos podrán parar♫♪
♫♪Cae la tarde sobre el mar, y en el cielo escucharás
El cantar de los pajarillos al volar♫♪
♫♪De mi pueblo yo me voy, con orgullo zarpo hoy
Este canto es la fuerza para navegar♫♪
♫♪Hey borra su esplendor, y la brisa de la mar
Que nos va a acompañar a donde hay que viajar♫♪
♫♪Yo-hohoho, Yo-hoho-ho
Yo-hohoho, Yo-hoho-ho♫♪

La última nota se deslizó suavemente por las cuerdas del violín para dejar unos segundos de silencio en el estribillo final, al escucharla desvanecerse, no pude evitar dejar escapar una pequeña risa de complicidad mientras una cálida felicidad alberga mi pecho, nunca me había sentido tan plena… el haber estado aquel con ellos, con los Sepultura, con los Hanu Mahana, con el joven Jin, y por supuesto, con aquellos amigos animales que de alguna manera también parecen formar parte de aquella numerosa tripulación.

Quizás para ellos fue sólo diversión efímera, algo que suelen compartir de manera cotidiana, pero…en mi caso, no había disfrutado tanto el compartir con otras personas como lo he hecho desde que llegué a Skypiea.

— Gracias, de verdad… — expresé con voz tranquila, dedicándole aquellas palabras a cada uno de los presentes mientras comenzaba a guardar cuidadosamente a Amphitrite, y el empaque de comida. — Ha sido realmente divertido, disfruté mucho de este momento junto a ustedes — hice una pequeña pausa mientras asentía con la cabeza — me gustaría quedarme un poco más, pero… creo que ha llegado el momento de irme.

Volví la mirada hacia la arena donde Shin parecía haber tomado nuevamente el control del combate, a la distancia también podía distinguir los movimientos de Barto, tan rápido e impredecibles que resultaba imposible seguirlos con la mirada, quizás por eso había terminado por desistir de intentar comprender qué estaba ocurriendo realmente allí. Aún así no podía evitar preocuparme por ambos, esperando de corazón que ninguno terminara demasiado herido, mientras tanto, del otro lado de las gradas, los marines parecen cada vez más animados, elevando sus voces en cánticos que no logro escuchar del todo por los gritos de la multitud, pero sin duda habían vítores que resonaban puntual.

— Si en algún momento necesitan ayuda con algo, estoy para servirles.

Tomé mis pertenencias y antes de marcharme me acerqué a Ryota y Runin para dejarles un pequeño papel con mi número de DenDen Mushi, a Tezca y al joven Jin no me hizo falta entregarles nada puesto que sus números ya los tenía conmigo, aun asi les dediqué simplemente un pequeño asentir de cabeza, un gesto sencillo pero sincero en modo de despedida. Después me acerqué a Uker para entregarle otro papel con mi número escrito, esperando que el futuro pudiéramos entablar aquella conversación familiar que todavía teníamos pendiente, si realmente compartíamos la misma sangre entonces quería que supiera que siempre encontraría en mí un apoyo incondicional, uno de esos que solo la familia puede ofrecer.

También me despedí de Varo, el amable mink.. ¿hurón?, dedicándole unas últimas palabras de bienestar antes de marcharme, había sido agradable compartir aquel momento con ellos, incluso con aquellos a quienes apenas había tenido la oportunidad de conocer como con Kiyoshi que no lo encontré cerca, pero fue un gusto haberle conocido.

Finalmente, me acerqué a Eros para ahora abrazarlo con suma calidez, dejando que aquel gesto expresara todo aquello que quizás no fue mencionado antes, estaba feliz, feliz de haberme reencontrado con él después de tantos años, y sobre todo, saber que había encontrado una familia de verdad y vínculos invaluables como lo es su tripulación, su gente. Sonreí suavemente en ese abrazo, ya no nos debíamos nada, la promesa había sido cumplida.

— ¡Hasta pronto! — Ahora sí, emprendí mi camino entre la multitud, dejando atrás poco a poco los cánticos, las risas y aquel bullicio festivo, no tenía una dirección concreta que seguir, ni sabía exactamente hacia dónde me llevarían mis pasos, y sinceramente… No importaba, había mucho en Shandora por descubrir, pero estoy segura que este primer día en la ciudad dorada, jamás lo olvidaría.

Amphitrite Toca la Canción
[Imagen: miyoocheja.png]
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]

Mensajes en este tema
RE: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano- Gradas - por Miyori Hoshino - 11-08-2026, 05:25 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)