[Pasado] Sabe más el diablo...
El bar era un lugar relativamente tranquilo. Algo de música de gramola sonaba de fondo y las conversaciones desenfadadas de los allí presentes. Alguna voz por encima de otra, entre todos aquellos campesinos y agricultores. 
- ¿Y, a qué se dedica el caballero? - Preguntó el camarero, en un pésimo intento de conversar con el más que obvio forastero.
- Busco a ciertas personas, las encuentro y cobro por ello. - Contesté sin levantar mucho la voz.
- ¿Como un detective? O sea, sigues pistas, rumores... - prosiguió, atento a la conversación. Parecía muy interesado.
- Sigo pistas - le interrumpí - pero, no soy un detective. Más bien, estoy más cerca de un cazador que de un detective.
El camarero cambió su expresión de sorpresa a otra más solemne. Pareciera haber entendido perfectamente cuál era mi cometido. Comenzó a frotar un vaso con un trapo viejo, lento, pero constante, intentando sacarle brillo poco a poco.
- Entonces, quizá podría interesarte el tablón de anuncios. - dijo señalando con un movimiento de cabeza hacia un tablón de madera del que colgaban varios carteles con fotos - ahí cuelgan las fotos y recompensas de gente que... se busca. - dijo con cierto rin tintín mientras seguía frotando ese vaso con el trapo.

Gire sobre mí mismo en el taburete, apoyando los codos en la barra y mirando al tablón. Cogí la jarra con la mano izquierda y me levanté. Noté como la madera del suelo sobre mis pies crujió levemente. Avancé hasta el tablón y me quedé a un metro de él y comencé a examinar las caras que portaban los arrugados papeles.
Era obvio incluso para un inexperto como yo, que se trataban de piratas. La recompensa bajo su nombre, el "vivo o muerto", la firma de Marine en la esquina... básicamente, era un catálogo de víctimas. De posibles víctimas. Pero, ¿cómo diferenciar a las potenciales presas de las peligrosas? ¿Cuál es el rasero de recompensa que indica peligrosidad?... demasiadas dudas. Por ahora, seleccionemos uno de ellos, aunque sea al azar. Moví mi mano en círculos con los ojos cerrados y pose mi mano sin mirar. Agarré el que estaba justo bajo mi mano y lo estrujé, arrancándolo del tablón. Lo observé un poco sin reparar demasiado en ningún detalle y lo guardé dentro de mi gi. Lo revisaría cuando terminara mi bebida en otro lugar para no llamar la atención. Si eso a estas alturas era posible.

Quise volver al taburete en la barra, giré sobre mí mismo y tropecé con una silla ocupada. El tropiezo ocasionó que la mitad de mi jarra terminara encima de la persona que estaba allí. 
Durante una pequeña fracción de segundo pensé que si me disculpaba la cosa podría quedar ahí, pero fijé mis ojos en el caballero. Desde luego era un forastero como yo y, también, parecía una persona peligrosa.

- Mierda... - pensé, tan fuerte, que quizás toda la sala escuchó mis pensamientos.
[Imagen: Ri77Nf7.png]
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Sabe más el diablo... - por Taka - 15-08-2023, 12:20 AM
RE: [Pasado] Sabe más el diablo... - por Sohem - 15-08-2023, 12:43 AM
RE: [Pasado] Sabe más el diablo... - por Taka - 15-08-2023, 01:42 PM
RE: [Pasado] Sabe más el diablo... - por Sohem - 15-08-2023, 08:44 PM
RE: [Pasado] Sabe más el diablo... - por Taka - 15-08-2023, 11:49 PM
RE: [Pasado] Sabe más el diablo... - por Sohem - 17-08-2023, 05:37 PM
RE: [Pasado] Sabe más el diablo... - por Taka - 20-08-2023, 02:27 AM
RE: [Pasado] Sabe más el diablo... - por Sohem - 21-08-2023, 09:30 PM
RE: [Pasado] Sabe más el diablo... - por Taka - 22-08-2023, 01:48 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)